Compartir
Publicidad
Pau "PochiPoom" Prada: "En estos momentos no sabría decirte como está el equipo"
LoL - League of Legends

Pau "PochiPoom" Prada: "En estos momentos no sabría decirte como está el equipo"

Publicidad
Publicidad

Quedan solo dos jornadas para que termine la fase regular de esta temporada de Superliga Orange. Como suele ser habitual, hay un equipo que está en la pelea por conseguir una de esas cuatro plazas para poder pelear por llevarse el trofeo de campeones.

Estamos hablando de KIYF, un equipo que ya nos tiene acostumbrados a jugar de una forma valiente y a estar siempre en la pelea por los títulos. Esta temporada, a falta de dos jornadas, tiene muchas opciones de conseguir quedar entre los cuatro primeros, aunque le quedan dos partidos muy duros ante Giants y ante G2 Vodafone.

Sin embargo, el conjunto de los ninjas ha sufrido un importante golpe en el Clasificatorio de la Challenger Series. El conjunto de KIYF iba ganando por 2-0 en la semifinales ante The G-LAB Penguins y finalmente se dejó remontar por el equipo de los pingüinos. Después de lo ocurrido, queremos saber cómo afronta el equipo este momento crucial de la temporada.

Para ello, hemos acudido a la cabeza pensante del equipo de KIYF. Pau "PochiPoom" Prada, nos ha contado como está el equipo de cara este momento crucial de la temporada y cuáles son sus expectativas de cara al futuro.

¿Cómo le ha afectado a KIYF la derrota en el Clasificatorio de cara a las dos jornadas decisivas que quedan en la Superliga Orange?

Más que a las jornadas, afectan a los entrenamientos ya que tenemos que trabajar muchísimo todo el mid game y macrogame que ha sido nuestro principal problema durante todo el Clasificatorio a la Challenger Series.

¿Qué ocurrió en esa eliminatoria par que el equipo pasara de ir ganando 2-0 a perder 3-2? ¿Fue más acierto por parte de The G-LAB Penguins o error vuestro?

Sin quitar merito a PGM, fue totalmente nuestra responsabilidad. Tiramos todas las ventajas generadas y jugamos de forma desastrosa en el mid game. Cualquier equipo medio avispado nos hubiera castigado igual.

¿Cómo se afronta moralmente la siguiente jornada después de lo que ocurrió ante Penguins?

Moralmente es solo una derrota dura y merecida, lo importante es como solucionamos los problemas que hemos tenido. Hemos intentado aumentar la calidad de las horas de práctica.

¿Crees que el no conocer exactamente va a pasar con la Challenger Series ha sido un motivo para que los equipos no lo disputen con la tensión necesaria?

Creo que todos han ido a ganar independientemente de la utilidad del torneo.

Penguins y vosotros lleváis unos caminos paralelos. Dos equipos que no tienen un enorme presupuesto, pero que siempre están peleando por los títulos ¿Cómo se consigue eso?

Creo que ambos equipos hacemos unos try outs muy completos y conseguimos jugadores muy buenos que otros equipos han pasado por alto ya que solo se fijan en los nombres.

23593559 1593569097348712 2119280030556103579 O

Os queda un partido muy complicado ante Giants y luego una final ante G2 Vodafone, donde vais a necesitar mínimo una victoria ¿Cómo está el equipo ante estos encuentros?

En estos momentos no sabía decirte como está el equipo, me gustaría decir que bien, pero pensaba lo mismo antes de perder contra los pingüinos. Supongo que tendremos que esperar a jugar contra Giants para saber la respuesta. Lo único que sabemos es que estamos entrenando sin días de descanso.

Tenéis opciones reales de estar en Gamergy y por ese motivo hay una pregunta obligada relacionada con esa fecha tan importante. ¿Es posible vencer a Giants en una serie al mejor de cinco?

Solo se puede vencer a este Giants si no llegan a un buen nivel, ahora mismo creo que no hay nadie que les pueda luchar de tú a tú, depende de ellos. Pero si no son el equipo que subió a LCS se pueden llevar un susto.

Este año hemos visto una Superliga muy corta ¿Cómo lo habéis visto por parte del club?

Nos mete mucha presión y no da margen de error. Nosotros hemos sumando con muchos empates y hace que equipos que han ganado menos mapas tengan más puntos.

¿Qué te ha parecido el cara a cara de la LVP?

Creo que el plató es muy profesional y da mucho juego a la competición en cuanto a contenido.

¿Cómo se afronta una temporada donde cada partido es una final? ¿Pasa factura psicológica a los jugadores?

Es mucha presión y un volumen de trabajo que desborda, pero al ser tan corta se puede llegar a sobrellevar. Es muy importante la planificación y dosificación y sobretodo no fallar en los encuentros clave.

Para terminar, me gustaría que me dieras un pronóstico de los cuatro equipos que crees que veremos en Gamergy.

Giants y Mad Lions estarán seguro. Después creo que nos jugaremos la siguiente plaza entre MDRS, ASUS y nosotros... El primero que falle se quedará sin plaza.

Fotos| LVP | Kirill Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos