Compartir
Publicidad

Os mostramos la versión Alfa del nuevo launcher para League of Legends

Os mostramos la versión Alfa del nuevo launcher para League of Legends
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabíamos, RIOT Games por fin parece que empieza a escuchar a la comunidad y se pone manos a la obra para actualizar algunos rasgos de un juego que apenas ha sufrido retoques, mientras que otros como Valve renovaron el motor de DOTA2 (ejem RIOT, ejem).

Hasta el momento, sólo unos pocos elegidos habían podido ver esta versión del nuevo launcher. Pero, tras entrar de lleno en la pretemporada, RIOT ha dado acceso a todos los usuarios que pidieron entrar en la fase Alfa a dicho software y cerrar el grifo hasta la Beta abierta. Es decir, los que pidáis entrar a dicha versión, ya tendréis que esperar a la siguiente fase de Beta abierta.

Empecemos por el principio

  • Login - De entrada, nos encontramos con un protagonismo más claro de la animación puesta por RIOT, dejando para un lado la zona de login. En cuanto al estilo empleado para los botones y detalles, ya se aprecia que algo ha cambiado, creando un ecosistema más simple.
1
  • Inicio - Ya una vez dentro, vemos de golpe la noticia resaltada de fondo, en este caso, el fin de la temporada 2016, y en la parte inferior, los últimos vídeos publicados por RIOT Games y lo que suponemos que son las 2 skins más vendidas en ese momento a la derecha de estos. En la parte derecha, como en una zona totalmente aparte del apartado orientado al juego, veremos continuamente la nueva zona de interacción con los amigos, manteniendo las clásicas carpetas ya conocidas, los botones superiores para agregar a un amigo, crear carpeta para amigos, ordenar los contactos y un botón para buscar a alguien específicamente.
2

Si hacemos click al botón de diálogo, se nos abrirá una pequeña ventana donde veremos todos nuestros chats agrupados. Por fin podremos hablar con más de 4 personas y no ocupar toda la barra inferior. Dentro de esta nueva ventaja, podremos seleccionar a la persona con la que queramos hablar y, en el caso de hacer click en el engranaje de esta ventaja, veremos las opciones de limpiar el chat o silenciar esa persona (se acabaron las invitaciones constantes y molestas de tu vecino Bronce V). El otro botón que se encuentra paralelo al mencionado es para reportar bugs de la versión Alfa, por lo que veo innecesario explicar nada de él.

3

Pero yo quiero jugar ya

  • Jugar - Al hacer click en el botón Jugar, nos llevará al menú que veis aquí abajo. Tenemos varias pestañas y como veréis tanto Entrenamiento (el presumible modo SandBox) y Unirse a partida personalizada aún están deshabilitados, por lo que no podremos verlos de momento. En PvP, podemos elegir entre los 3 mapas actuales en League of Legends y, una vez seleccionado uno, podéis ver cómo podremos elegir la modalidad de juego dentro de ese mapa.
4

Una vez seleccionamos lo que queremos jugar, al darle a confirmar pasaremos a la fase de poder invitar a otros jugadores. Desde aquí, podremos invitar como siempre desde una lista de contactos o con la novedad de arrastrar desde la lista de amigos de la derecha.

5
7

Estando en partida, tendremos que seleccionar como siempre nuestro campeón y bloquear. En este nuevo launcher, nuestro campeón como veréis toma un protagonismo total dentro de la pantalla, mostrando el splash art casi por completo de él, mientras podemos ver los wards debajo. Pero, para esta ocasión, aparecerán como si ya estuviesen colocados por el mapa.

8

Tras la partida, y como es costumbre, nos saldrá la informacion a la que estamos acostumbrados tan sólo cambiando el diseño a uno más acorde con la nueva estética del Launcher.

9
10
11

¿Dónde está mi marco?

  • Perfil - Olvidaos del antiguo rectángulo con el borde de vuestra liga. Ahora mandan los círculos y de fondo… no sé exactamente los criterios que rigen ese orden de campeón: no es el más jugado ni último jugado, eso seguro. Como veis, se ven claramente los campeones con mayor número de maestría, el ranking dentro de las clasificatorias y los iconos para decirnos los votos por buen jugador, cofres y demás datos. Arriba a la derecha mantendremos nuestra barra de búsqueda para vigilar a nuestros amigüitos.
13

Al lado de esta Vista General nos encontramos con el Historial de partidas, donde siguen manteniendo el fondo del campeón pero emborronado y las últimas 20 partidas, pudiendo hacer click encima de ellas para ver de la misma forma las estadísticas anteriormente mostradas.

14

Y, por supuesto, en Clasificatorias tendremos toda la información referente a nuestra división, liga y campeones más usados durante la presente temporada.

15

¿Y mis cosas?

  • Colección - Aquí tendremos la zona de nuestras runas, maestrías y campeones. Por defecto, nada más entrar, nos muestras los campeones de un modo más elegante al antiguo método, y para qué engañarnos, más bonito.
16

Si hacemos click dentro de alguno de los campeones, se nos abrirá otra ventana donde podremos ver con más detalle a ese campeón en concreto, donde podemos ver tanto sus ataques como su historia o aspectos a comprar con RIOT Points. Hay que añadir que para esta versión del launcher, el vídeo que muestra las habilidades del campeón ocupa todo el fondo y sólo está detrás de un pequeño degradado donde seleccionamos dicha habilidad y su explicación, dando importancia a lo que realmente buscamos ver.

17
18
  • Runas - Como todo buen jugador, necesitas tus páginas de runas diseñadas para los campeones que más utilizas, personalizadas a tu modo de juego. RIOT parece haber querido dar un lavado a las arcaicas imágenes de runas por fin y dar un paso hacia algo más moderno. Personalmente me parece un acierto este nuevo diseño.
19
  • Maestrías - En cuanto a las maestrías, ante todo recordad en modificarlas antes de empezar a jugar, ya que algunas de la rama de Valor han cambiado y sería recomendable ajustarlas a lo que tengáis pensado jugar con ellas. Por lo demás, un cambio de diseño y alguna actualización a algunos iconos, pero realmente en este apartado el cambio es tan sólo el fondo donde están las imágenes.
20
  • Hechizos - Por último, y cuya existencia a día de hoy muchos aún nos preguntamos el motivo, tenemos un apartado en el que ver los hechizos de invocador, además de una breve descripción de ellos. Tan sólo haciendo click se mostrará un breve vídeo donde muestran el efecto que dicho hechizo ocasiona en los jugadores.
21

Donde estan las llaves matarile

  • Botín - Yendo a la siguiente opción del menú principal, nos encontramos el botín, que viene a ser donde administraremos nuestras recompensas hextech. Aquí podremos desencantar, ver cuántas esencias disponemos, activar skins, subir niveles de maestría, etc. Todo lo que hacíamos antiguamente en el icono nuevo que añadieron en forma pegatina ("Oye Bob, ¿dónde ponemos ese icono?","Pues claramente aquí Bill, es la mejor zona. Incluso cambiaremos el color para que resalte" - Conversación entre 2 trabajadores cualquiera de RIOT Games, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia).
22

Allí donde los RP nunca sobran

  • Tienda - Por último, nos encontramos con la tienda, donde los cambios parecen no haber llegado demasiado lejos. Sí es verdad que algo distinta se ve, aunque la distribución, forma de búsqueda y funcionalidad siguen siendo exactamente las mismas. Habría estado bien que las skins estuviesen en movimiento, ¿no?.
23

Podrían añadir...

Siendo realistas, las mejoras eran algo necesario en un juego que mueve millones al cabo del año. Una remodelación de este calibre se pedía desde hace bastante tiempo por muchos jugadores. Sí es cierto que podrían haber añadido más opciones, como la mencionada animación continua de las skins (la mayoría ya tienen dicha animación), o mantener el efecto "bandera" en la fase de invitar gente a una partida, ya que actualmente son fijas y no se sabe si de forma definitiva.

Os invito a que dejéis vuestras impresiones de esta Alfa aquí debajo en forma de comentario. ¿Qué os ha parecido?¿Le añadiríais algo más vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos