Compartir
Publicidad
Publicidad
Opinión: ¿Por qué esta fase de Play-In ha sido innecesaria?
LoL - League of Legends

Opinión: ¿Por qué esta fase de Play-In ha sido innecesaria?

Publicidad
Publicidad

Este Play-In ha sido aburrido y no ha decidido nada. Al menos, lo visto sobre la Grieta del Invocador no ha influido en absoluto en qué cuatro equipos han logrado el pase al verdadero Campeonato Mundial, ya que han sido las bolas, los sorteos y la diferencia ostensible de nivel lo que de verdad ha puesto a esos conjuntos en la siguiente fase.

Paseo militar para unos...

Este Play-In nació con la esperanza de poner a los equipos de las regiones menos populares delante de las cámaras. Y sólo eso, porque parafraseando a mi amigo Alejandro "Kuentin" Cotrina, si quieres mejorar hay que jugar contra los mejores. No se cómo ha podido crecer cómo equipo el Fenerbahçe enfrentándose a los todopoderosos Rampage o Team oNe, por citar algunos.

Evidentemente si todas estas partidas sirvieran para que algún equipo Wildcard más lograra un pase para la fase final de los Worlds, todo lo dicho anteriormente deja de ser un argumento válido. El problema surje cuando tan sólo un equipo de una región menor ha logrado el pase, frente a los dos del año pasado, ya que Gigabyte Marines ganó su puesto en mayo gracias a su actuación en el Mid Season Invitational.

Es cierto que hay cuatro puestos en este Play-In pero, ¿alguien en su sano juicio pensaba que Fnatic, Team WE y Cloud9 no se iban a pasear? Estos tres equipos de regiones punteras hicieron lo que quisieron en los mejores de cinco con sendos 3-0. Ni siquiera uno de los peores Fnatics del año tuvo opciones reales de quedarse fuera.

Pase gracias al sorteo para otros

Los Worlds y los esports en general también son espectáculo. Hemos venido a divertirnos y que haya más partidos tampoco nos tiene porque parecer mal, pero de nada sirve bombardear a la comunidad con encuentros que estaban decididos desde el mismo día del sorteo y donde la competitividad brilla por su ausencia.

El único factor que tienen los equipos Wildcard para sorprender es eso mismo, que los conjuntos potentes les minusvaloren y su metajuego propio gane la partida tal y como hizo Albus NoX Luna el pasado año. Eso ya no existe al tener que jugar al menos siete partidas en el Play-In para acceder a los mundiales, encuentros en lo que debes enseñar tus cartas y perder ese elemento sorpresa contra los grandes.

Cualquiera que haya visto estos partidos tiene claro que el mejor equipo Wildcard ha sido los latinoamericanos de Lyon Gaming y no se han clasificado para la siguiente fase, quienes pusieron dos veces en apuros a Team WE, uno de los equipos más potentes de los Worlds. Clasificados como segundos de grupo, tuvieron que verse las caras frente a Cloud9 en un mejor de tres por un sorteo que de haberles situado contra Fenerbahçe como Team oNe, hubieran tenido posibilidades muy reales de pasar de fase. Por mucho que se diga, el mundial aún no ha comenzado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos