Compartir
Publicidad

MSI 2018: Uzi pone a prueba al irregular Fnatic de Rekkles

MSI 2018: Uzi pone a prueba al irregular Fnatic de Rekkles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras más de diez días de competición, el Mid Season Invitational de League of Legends afronta su recta final. Fnatic y Royal Never Give Up abren el telón de las semifinales por el título de mitad de temporada mañana a las 12:00 hora peninsular española. El Zenith de París, recinto que acogió el All Star de 2014, vuelve a recibir un evento de LoL de primer nivel.

Con un máximo de cinco partidas por delante, los representantes de las regiones europea y china se medirán por el derecho a competir en la final contra el ganador de la otra semi, la que enfrenta a Flash Wolves y a Kingzone DragonX. Los chicos de Martin "Rekkles" Larsson se presentan como la última esperanza occidental tras su duelo fratricida contra los norteamericanos de Team Liquid.

Uzi y el propio Fnatic, sus mayores rivales

Se puede hablar de choque de tendencias, pero lo cierto es que hay una clara diferencia de nivel entre lo que han mostrado ambos equipos en este MSI. Durante la fase de grupos los dos encuentros cayeron del lado chino, con una primera muy decantada a su favor y una segunda tirada por la borda por los europeos. No es que Fnatic no tenga calidad para ganar a cualquiera, eso se ha demostrado en varias ocasiones incluido este mismo torneo, si no que durante esta semana se ha evidenciado un claro problema de consistencia y fortaleza mental.

Mientras Rasmus "Caps" Winther ha crecido exponencialmente en este torneo y Mads "Broxah" Brock-Pedersen ha tenido destellos muy brillantes, como esos dos robos frente a Flash Wolves que acabaron con la racha de victorias de los taiwaneses en el torneo, otros como el debutante Gabriël "Bwipo" Rau y el ya experimentado Martin "Rekkles" Larsson parecían lastrar la dinámica del equipo. El caso del belga es entendible, pero el sueco, aunque conservando su enorme rendimiento estadístico, no ha sido una condición de victoria y sí un segunda espada del mid o el jungla.

Royal Never Give Up ha logrado quedar primero en la fase de grupos del MSI a pesar de las reprochables actuaciones de su jungla Liu "Mlxg" Shi-Yu. Esa es la baza que debería jugar Fnatic si quiere pasar por encima de RNG. La sinergia mid-jungla es la verdadera clave de este enfrentamiento y si Caps y Broxah siguen con la línea mostrada contra Team Liquid, será bueno para los europeos.

Midgame y globales: el camino a seguir

La segunda clave tiene nombre y apellidos: Jian "Uzi" Zi-Hao. El nivel demostrado por Rekkles hace que sea necesario vigilar aún más de cerca al tirador chino. Una buena opción sería volver a composiciones con un pico de rendimiento importante en el juego medio, buscando sentenciar antes de que Uzi pueda escalar con su tirador y ganar el sólo la partida. Picks con presencia global como Taliyah, Aurelion Sol o Gankplank pueden ser muy necesarios para acelerar la partida en un momento determinado, apareciendo en el carril inferior para sacar de la partida a la superestrella china.

Fnatic, aunque dio sobradamente la talla en la otra ocasión en la que se jugó el todo por el todo frente a Team Liquid, puede que achaque de nuevo el tener tanta presión sobre sus hombros. Las malas lenguas dicen que los jugadores tienen demasiado respeto a los equipos de fuera de Europa, por lo que quizás se tomen de otra manera este enfrentamiento contra RNG, ya que jugar contra Doublelift y compañía no deja de ser un derby.

Foto de M. Konkol para lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio