Compartir
Publicidad
Publicidad

Marhoder: "The G-Lab Penguins siempre es infravalorado porque no tenemos grandes nombres"

Marhoder: "The G-Lab Penguins siempre es infravalorado porque no tenemos grandes nombres"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
LVP

The G-Lab Penguins vuelven a llevar la contraria a los opinadores alrededor de la Superliga Orange con cuatro puntos de seis en los dos primeros encuentros. Lo cierto es que han pasado de ser unos desconocidos a un equipo fuerte en cuanto a seguidores y a resultados.

Pablo "Marhoder" Menéndez comenzó esta temporada como entrenador tras recoger a mediados de la pasada el testigo de Javier "Tom Hutcher" Urriza, realizando un muy buen trabajo. El naviego ha tenido a bien atender a Xataka eSports para charlar sobre la buena andadura que tiene el equipo.

¿Cuándo cogiste el timón del equipo pensabas en solo acabar la temporada o te viste con ganas de comenzar un proyecto propio en los por aquel entonces The Penguins Mafia?

Cuando yo entré fui un parche. Marco, el dueño del club, sabía cómo trabajaba al estar en la academia y me tenía en alta estima como gestor de grupos. Lo cierto es que siempre he tenido unos grupos buenísimos y ha sido fácil trabajar con todos, siempre han sido jugadores de nivel.

Un día me preguntaron si me veía preparado para dirigir al primer equipo y dije que sí. Me vi preparado, porque llevo tiempo desempeñando el rol de entrenador en clubes que aspiraban a subir a División de Honor; aunque es cierto que era un salto cualitativo.

Hay muchos jugadores de los antiguos The Penguins Mafia Academy están ahora desperdigados por múltiples competiciones como LoLSegunda, ¿Hablas con todos los jugadores que has tenido bajo tu disciplina?

Soy muy preguntón, siempre les estoy hablando por MD a ver qué tal se encuentran. Galrath, que ahora está en eMonkeyz es con el que más trato tengo al tener con ellos acuerdo de formación. Me es imposible ver todos los partidos de mis ex jugadores por temas de tiempo pero me gustaría.

The G-Lab Penguins lleva dos temporadas contando con una pareja extranjera en el carril central y en la jungla. ¿Responde a la filosofía del club o es fortuito?

"Bucu no estaba teniendo nada de sinergia con Chronos"

Son temas de sinergia interna. Somos de los pocos equipos españoles que han hecho pruebas abiertas. Nos quedamos con los que más nos daban en cuanto a nivel mecánico y de juego en equipo. Bucu no estaba teniendo nada de sinergia con Chronos ni tenía pinta que la fuera a tener a no mucho tardar por lo que optamos por traer a un medio danés que se entendiera desde el minuto uno con nuestro nuevo jungla.

Es curioso que paséis de tener un top que se marcha a hacer las Américas como es Jerom a otro que viene de allí. Jin es conocido por ser un jugador que marca muchas jugadas. ¿Cómo integráis esto en The G-Lab Penguins donde Javaa solía ser el que llevaba la voz cantante?

Los primeros días se deja todo en manos del libre albedrío y se observa. A la semana de tomar notas ya pones a todos en su sitio y les das su papel dentro de las partidas.

El juego temprano es de Karakal y Chronos, el medio para Javaa y de nuevo nuestro jungla mientras que en los momentos tardíos, cuando x o y significan ganar o perder, es cuando entra Jin. Es un grupo muy hablador aunque es verdad que nuestro top aporta mucho.

Marhoder Pablo "Marhoder" Menéndez con Javier "Javaa" Martínez. Fuente: LVP

Yo creo que mucha gente minusvalora a Javaa y Karakal como pareja en bot. Colócamelos en un ranking respecto a las del resto de equipos.

Son top 4 y no son mejores porque se les va la cabeza en ocasiones. Si solventan eso serían top 1 sin ningún tipo de problema. The G-Lab Penguins siempre es infravalorado porque no tenemos grandes nombres.

The G-Lab Penguins es quizás el equipo que más sigue el plan preestablecido y que más trabajado tácticamente se ve sobre la Grieta. ¿Cómo trabajáis estos aspectos?

El trabajo empieza cuando acaba la jornada de Superliga. Vemos juntos las partidas y vamos comentando las jugadas que realiza nuestro próximo rival. Me hace gracia cuando se trata el debate Gaming House si o no ya que es muy difícil que ocho personas vean partidos a la vez por internet. Es un lío.

Tras ver los partidos ya tenemos en la cabeza unos objetivos a tratar de cara a nuestro próximo rival. La fase de selección la hago yo aunque no soy radical, atiendo a peticiones y gustos de los jugadores siempre y cuando no comprometan el plan de partido.

¿Cuánto hay de plan y cuánto de improvisación en vuestras partidas?

El plan se sigue al pie de la letra porque responde al trabajo de una semana de jugadores, analistas y cuerpo técnico. Por ejemplo el primer partido ante Origen España creo que es el plan en su máximo exponente.

Hablando de Origen, hace un tiempo tuve la oportunidad de hablar con Eloden, su entrenador, y me habló de la importancia de ganarse el respeto de tus jugadores. ¿Cómo has conseguido que sigan tu plan de manera tan exhaustiva?

Es importante ser abierto con tus jugadores y escuchar sus ideas. Lo más importante para ganarse su respeto es dejarse la piel para darles todo lo necesario para que ganen. Y si no eres capaz, trabajo trabajo trabajo. Si aún así ni con trabajo lo consigues es que estás donde no te mereces.

Marhoder2 Comida de Marhoder con los jugadores de The G-Lab Penguins. Fuente: Twitter

Es la primera vez que vives el comienzo de una temporada en The G-Lab Penguins y sufres lo que es quedar mal emplazado en los powerrankings de la Superliga. ¿Cómo ves esta situación?

"Hay que trabajar en que esas buenas sensaciones se transformen en puntos cada semana"

Marco nos dijo desde el primer momento que el objetivo era mantener la plaza, sea como sea. Estamos adoptando una filosofía cholista, yendo partido a partido. Las sensaciones son muy buenas pero hay que trabajar en que esas sensaciones se transformen en puntos cada semana.

Te lo digo porque hablando con Marco y después de que me comentara lo de ir partido a partido, rápidamente me sacó la calculadora para echar cuentas de los puntos que faltan para el clasificatorio a Challenger Series y para acudir a Gamergy. Ambición si hay, ¿no Pablo?

Si haces 10 puntos, es muy raro que no estés arriba. Si ganamos a G2V entonces sí que podemos plantearnos el siguiente objetivo. No me dejo llevar tanto como Marco. Hasta que no tengamos los 14 puntos no voy a ir a por los 30 para quedar primeros.

La semana que viene toca G2 Vodafone y solo les sacamos un punto, eso es lo que me interesa ahora.

¿Cómo ves la situación actual del metajuego con tanta letalidad? ¿Los 5 bans os ayudan a la hora de variar las composiciones?

Los 5 bloqueos nos dan mucho juego. El cambio al Coloso hace que el juego haya cambiado con muchos cambios en la línea superior aunque si es verdad que la letalidad es algo que consideramos demasiado fuerte desde el cuerpo técnico. Eso sí, que la gente no se deje llevar que hay campeones que no funcionan con estos objetos por fuertes que estén.

Hablemos del siguiente partido. Mucha gente coincide en que G2V si es un equipo de vuestra liga no como Thunderx3 Baskonia. ¿Cómo les ves?

Vienen de ganar al Valencia, algo que les habrá dado mucha moral. Siler está jugando muy bien y le tenemos puesto el ojo encima de cara al partido. Buscaremos sus puntos débiles y esta semana trabajaremos para sacar partido. De 9 puntos sumar 7 sería un sueño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos