Compartir
Publicidad

MAD Lions renueva su título de campeón en la mayor final de la historia de la LVP

MAD Lions renueva su título de campeón en la mayor final de la historia de la LVP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decían que este año no era posible. Decían que los leones ya no tenían hambre. Decían que era el momento de ceder el testigo. Y sin embargo, otro trofeo adornará su casa. MAD Lions vuelve a ser campeón de la Superliga Orange y el trío conformado por Alvar "Araneae" Martín, Jesús "Falco" Pérez y Jorge "Werlyb" Casanovas sellan su dominio en la escena española.

Además, Bilbao acogió la mayor final en la historia de la Liga de Videojuegos Profesional. Más de 3000 personas en directo en el Bilbao Arena y cerca de 32 000 a través de Twitch presenciaron como MAD Lions volvía a reclamar el título de campeón de España de League of Legends y clasificarse directamente para el European Masters.

Defensa numantina de los gigantes

Gracias a un juego temprano sublime, MAD Lions parecía haber sentenciado el primer mapa de la final en apenas nueve minutos. Con cuatro ejecuciones para la Tristana de Jus "Crownshot" Marusic, los leones parecían haber encontrado un hilo en la costura de Giants del que tirar para ponerse 1-0 en el marcador. Despacito y con buena letra, MAD Lions fue haciéndose con objetivos neutrales hasta que el Nashor parecía el último requisito para abrir la base rival.

La ejecución fue digna de divisiones superiores, con todas las lineas pusheadas, los leones lo iniciaron hasta obligar a Pavle "Yoppa" Kostic a usar el Teleportar. Tras abortar la iniciación malagueña, se hicieron con la mejora. Entonces comenzó la defensa numantina de un Vodafone Giants, que a través de asesinatos rápidos y una aniquilación del quinteto rival cuando tenían el nexo al aíre, demostró no ser una comparsa a pesar de no haber tirado ni una torre. Al igual que los habitantes de la hoy Soria, también acabaron cayendo.

No, no iba a ser un 3-0

El segundo mapa comenzó siendo mucho más igualado, pero pronto tomó un cariz similar al de la victoria de MAD Lions. Nemesis volvió a hacer lo que quiso con Ryze. Con él generó presión en mid, se llevó la primera sangre en bot y forzó un flash en top. Con las tres líneas favorables de nuevo parecía cuestión de tiempo que los leones sumaran su segundo punto en la final al mejor de cinco y disponer de tres partidas para llevarse el título.

Nada más lejos de la realidad. Gracias a un pick sobre Nemesis en la calle inferior, Giants pudo forzar una pelea favorable en mid y llevarse un posterior Nashor. Con esa mejora redujeron a prácticamente cero la diferencia de oro y era entonces MAD Lions a quien le tocaba defender por primera vez en toda la final. Lo que parecía una final rápida en tres mapas, pronto se convirtió en un empate a uno.

Esta vez la remontada fue de los leones

A la tercera fue la vencida. Giants al fin dio la talla en el juego temprano y comenzó con una ventaja en asesinatos de 1-6 cuando se cumplió el minuto 20 de partida. Nemesis continuó con su descenso en el rendimiento hasta morir cuatro veces en fase de líneas, mientras que Selfmade no dio pie con bola con un Zac nefasto.

Con todo en contra, MAD Lions se llevó un Nashor gracias a un ataque básico de su Tristana. La mejora sólo se la llevó Crownshot, pero era un clásico "si se lo lleva el rival, se acaba la partida". Sin embargo, la diferencia de oro se redujo lo suficiente como para que la composición de los leones comenzara a brillar, en parte gracias al zoneo tremendo de Werlyb sobre la Cassiopeia de Kashtelan.

Selfmade falló todas las 'E' habidas y por haber en la primera media hora de la final, pero acertó la decisiva. Todo se acabó con una sublime ejecución por parte del jungla de MAD Lions, que gracias a su definitiva, sirvió a Kashtelan en bandeja a su equipo. Con uno de los carries de Giants fuera de juego, la pelea fue favorable para unos leones que aún así necesitaron de un Ángel Guardián y de la pasiva de Zac. Victoria y primer mapa de torneo.

Selfmade marca el camino con un early sublime

Animado por el final de la tercera partida, Selfmade se comió a Razork durante el early de la cuarta. Su Skarner robó dos mejoras azules al Gragas rival y permitió a su bot llevarse una doble en los minutos iniciales. Giants parecía noqueado y un 2x0 en la calle central permitió a los leones destruir las dos primeras torres de dicho carril cuando se cumplía el minuto 18 de mapa.

La defensa de Giants distaba mucho de la vista hasta entonces en la final y sabedor del mal momento del rival, MAD Lions intentó aprovechar esta pájara con descaradas iniciaciones. En una de esas, consiguieron limpiar a casi todos sus rivales y enfocaron la calle central con un enorme rugido. Los leones han dominado la liga desde su creación, con la salvedad de esa excepción que fueron los Giants de Attila, Jiizuke y compañía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio