Compartir
Publicidad
Publicidad
Longhzu hace historia y vence a SKT en la final de la LCK
LoL - League of Legends

Longhzu hace historia y vence a SKT en la final de la LCK

Publicidad
Publicidad

Una ceremonia de inauguración sin novedades estrafalarias, pero con un cargamento de hype directo a los hipotálamos de los espectadores en forma de música y vídeos. El tradicional trashtalk entre los dos conjuntos que se citan en la final fue el pistoletazo de salida de una final que podría dar el quinto título de LCK a SK Telecom T1 o el primero a Longhzu Gaming.

El título de esta final fue "Bedrock of Legends", dada la relación que suele haber entre ganar la LCK de verano y alzarse campeón en el Campeonato del Mundo de League of Legends. La narrativa hacía esperar una gran final, no sólo por esto, si no por el enfrentamiento entre dos grandísimas botlanes, el duelo entre el alumno y el maestro, BDD y Faker, o la graduación de Khan en un escenario de este tamaño, una de las sensaciones de esta LCK.

Longhzu se llevó la primera de manera limpia

La fase de bloqueo de campeones dejó fuera bastantes picks icónicos como pudieran ser Cassiopeia para Faker, Tristana para Bang, Jayce para Khan o incluso Ashe para PraY, al quedársela el propio Bang. Con eso sobre la mesa, SKT planteó una composición donde la movilidad era la clave: doble teleportar, Mantenerse unidos de Shen y Travesía abisal por parte de Tham Kench; mientras que Longhzu optó por Jax y Orianna cómo forma de tener una condición de victoria en minutos avanzados de la partida.

Los debutantes en la final fueron coherentes con su papel y evitaron la confrontación hasta que fuera muy favorable para ellos. Cuatro asesinatos por uno y la primera torre del encuentro fue el balance de Longhzu en una jugaba en el carril inferior a los 16 minutos de partida. A partir de ahí los rookies tomaron el mando y una solokill de Khan sobre la LeBlanc de Faker en el carril inferior le dio ocho minutos después el Nashor a Longhzu.

Sin mucho problema pudieron abrir la base de SKT. Jax era una herramienta poderosa teniendo en cuenta la ventaja que tenía y que la media hora de partida estaba muy cerca, por lo que fue la clave de la victoria de Longhzu. Sorprendente que se adelanten en la final y que lo hagan de esta manera tan limpia.

Khan con Jayce es demasiado para Untara

Una intro repleta de "memes" sobre Longhzu arrojaba una verdad a la palestra: sólo cuando asumen su condición de equipo débil, consiguen ser fuertes. Cinco años de decepciones podrían acabar justo aquí y justo ahora. Eso si Blank, que entró por Peanut para esta segunda partida, lo permite.

Ciertos bloqueos cambiaron, permitiendo a Khan escoger a Jayce, uno de los campeones que mejor resultado le han dado esta temporada regular y Rakan a Wolf, un campeón con el que ha mostrado un nivel al alcance de pocos. Sin embargo, el punto interesante posiblemente sea el enfrentamiento en la calle central, donde Faker escogió a Ekko para enfrentarse a Taliyah. No comenzó mal la leyenda del League of Legends con dos kills antes de minuto diez y la tercera sobre el 16.

Longhzu se conformaba con los objetivos. La primera torre y el primer dragón del encuentro fueron para ellos, mientras Jayce era la esperanza. Justo en un Teleport de Khan al carril inferior, se demostró que Longhzu venía a competir de tú a tú contra SKT al lograr dos asesinatos, la torre exterior y su segundo dragón. Los minutos pasaban y SKT tenía herramientas de sobra para iniciar peleas con el doble Teleport, Twitch, Ekko flanqueando o la definitiva de Sejuani, pero el disengage de Gragas y Thresh y una solokill de Khan sobre Untara se mostraron claves para sacar ventaja en una pelea grupal y hacerse con un Nashor clave, ya que la diferencia era muy grande cómo para no ver un 2-0 en el marcador.

Huninstall Longhzu

La introducción a esta tercera partida era Huni buscando el secreto de la calidad de SK Telecom T1. La narrativa estaba de su lado y por eso salió a jugar; y quizás también por tener un 1 contra 1 bastante mejor que Untara, pudiendo mantener a ralla a Khan. Protagonista en la primera jugada del partido al sacar un Destello a Camille, pareció darle otro aspecto a SKT.

Los vigentes campeones jugaron esta vez si, a su nivel. Cuzz fue el objetivo en todo momento durante el juego temprano y Longhzu se resintió sin el apoyo de su jungla. Ninguna línea tenía ni un ápice de ventaja y fue cuestión de tiempo que Huni tirara la primera torre de la partida. El 0-6 campeaba en el marcador de asesinatos cuando corría el minuto 13 de encuentro y tampoco fue mucho mejor a partir de ahí para los aspirantes al título.** SKT rotó por el mapa con la tranquilidad de saber que la partida estaba de su lado** y consiguieron cerrarlo de manera limpia.

Khan se viste de David y derrota a Goliat

SKT sabía que cartas jugar y su composición en esta cuarta partida fue una formación tortuga de manual. Cho'Gath, Maokai y Tristana necesitan los minutos para ganar empaque mientras que Longhzu quería romper el partido antes del primer cuarto de hora con la presión en línea que imprimen Jayce, Taliyah o Caitlyn. Los ganchos del Thresh de Gorilla se llevaron todos los aplausos al poco de comenzar, ya que parecía que el plan funcionaba.

No tardó en llegar el "diveo" al carril superior y fue Blank quién primero murió. Una segunda acción ofensiva de Longhzu por esa zona se llevó a Huni por delante y su torre a 102 de vida. Minuto 6:40. Apenas sesenta segundos después el sonriente toplaner de SKT volvió a caer en manos de Khan. Los vítores a favor de Longhzu se hacían cada vez más sonoros en el estadio, ya que los fans sabían que la pelota estaba en el tejado de los aspirantes al título.

Las ventajas en línea de Longhzu sobre SKT permitieron que Cuzz se hiciera durante un buen rato el Heraldo, aunque no hiciera falta para tirar la primera torre del carril central, destruyendo todo el anillo exterior antes del minuto 13. El monstruo neutral si que fue útil para romper la siguiente torreta de la midlane, elevando la ventaja de Longzhu hasta los 5.500 oros.

La bola de nueve continuaba haciéndose cada vez más grande y SKT no tenía respuesta posible al asalto constante de Khan y compañía. Faker logró el primer asesinato de su equipo al teletransportarse al carril inferir e interferir en una pelea entre Huni y Khan, sin embargo, esto posibilitó una Nashor muy asequible para Longhzu. Con ese bufo se escribió una de las páginas más increíbles de la historia del League of Legends: la victoria de Longhzu sobre SK Telecom T1 en la final de la LCK de verano de 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos