Compartir
Publicidad

LoL parche 7.24b: las claves para entender los cambios al top y al mid

LoL parche 7.24b: las claves para entender los cambios al top y al mid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que está llamado a ser el último parche de la temporada 2017 de League of Legends ya está en nuestros clientes de juego. Se trata de una actualización donde prima el balance y el mantener la sorprendente estabilidad en la que vive el LoL tras los profundos cambios al sistema de runas hace ya unas cuantas semanas. Nos detenemos en las claves de esta actualización.

Calle superior

Teemo

Uno de los mayores focos de este 7.24b es ayudar a los luchadores de la calle superior. En este momento o se juegan tanques con mucha utilidad o personajes que puedan hostigar en intercambios cortos o desde lejos gracias a la rama de valor y a Aery o al Cometa arcano. Aatrox, Kled, Renekton y Yasuo reciben mejoras de daño en sus habilidades y en sus estadísticas de crecimiento de daño de ataque, mientras que Jayce y Teemo, dos de los que estaban siendo más abusivos reducen su potencia.

Por último los últimos cambios que se introducen son a los objetos. La línea de Tiamat, un ítem clave para los llamados "bruisers" recibe un extra de cinco puntos de daño de ataque, mientras que Verdugo de Gigantes y Recuerdos de lord Dominik realizan ahora daño máximo contra objetivos con una diferencia de 2000 puntos de vida y no 1000, dándole a los luchadores más supervivencia frente a los tiradores.

Calle central

Azir

Se introduce un cambio a peor en los objetos de letalidad en este parche ya que los cambios a las runas han hecho que la armadura con la cual se comienza la partida sea menor que antes. Algo similar pasa en la calle central. Esos cambios dejaron a algunos campeones muy fuertes y a otros débiles, por lo que Riot retoca ciertos campeones para intentar equilibrar estos enfrentamientos entre magos.

Muchos apuntaban a que Azir estaba de vuelta tras sus últimos retoques y los introducidos a las runas en la pretemporada, y no se equivocaron. Al enfrentarse contra el emperador de Shurima es como si se jugara contra un cronómetro ya que parece una máquina engrasada para escalar sin parar y por ello se le ha reducido el daño de los soldados en los niveles finales.

Tanto Corki como Katarina, dos campeones con un pico de poder muy pronunciado en el juego medio se aprovechaban también de esa reducción en la resistencia mágica de los rivales. Ambos ven disminuido su daño en habilidades clave como la Q y la E, respectivamente. Por último, Zoe tendrá que atinar un poco más su combo Q + Q + R para lograr que Pádel estelar llegue a su rango máximo.

Calle inferior

Miss Fortune

El daño de la calle inferior es demasiado alto para el gusto de Riot Games y eso se debe según ellos a la combinación del daño de desgaste de la rama de Brujería y a los picos de poder tempranos de los tiradores de letalidad.

Por un lado Leona, uno de los apoyos que mejor sinergizan con los tiradores de letalidad como Jhin o Miss Fortune, ve reducido el daño adicional de Escudo del amanecer. Precisamente la bucanera ve aumentado su enfriamiento de Que llueva, una habilidad usada para hostigar con el Cometa Arcano.

Runas: rama de Brujería

La rama de Brujería ofrece demasiado poder a principio de partida a ojos de los desarrolladores de League of Legends y por ello van a reducir su daño y la recuperación de maná que otorga Banda de maná. No son pocos los campeones que usan la combinación de Cometa Arcano, Banda de maná y Piroláser para aplicar daño desde un lugar seguro y sin gastar recursos.

Los cambios comienzan por las bonificaciones básicas de la rama de Brujería. Por un lado se disminuye en 3 puntos el daño de ataque adicional y en 5 puntos el poder de habilidad si Brujería es la rama principal y en la misma cantidad si nuestra combinación de runas es Inspiración de rama primaria y Brujería de secundaria.

En cuanto a runas concretas tenemos que Banda de maná necesitará 15 segundos más de enfriamiento, pasando del minuto a los 75 segundos, mientras que Piroláser reduce su daño en los primeros niveles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos