Compartir
Publicidad
Publicidad
Lo que ha logrado Misfits debería pasar a la historia del League of Legends
LoL - League of Legends

Lo que ha logrado Misfits debería pasar a la historia del League of Legends

Publicidad
Publicidad

El equipo de Misfits pasará a la historia del League of Legends, o al menos debería hacerlo. El conjunto europeo ha llegado a unos cuartos de final de un Mundial dejando fuera a la mayor potencia de Norteamérica, TSM. Sin embargo, este hazaña, aunque sorprenderte, objetivamente es algo que han logrado muchos otros conjuntos.

Entonces, ¿Por qué lo ha logrado Misfits debería pasar a la historia del League of Legends? Vamos a acotar un poco más la concepción de la situación. Obviamente, muchos aficionados, jugadores o analistas, terminaran dejando esta situación en el olvido, pero en Europa no se olvidará tan fácilmente lo cerca que estuvo este equipo de eliminar al mejor conjunto del mundo.

Que al terminar el encuentro contra SKT Huni dijera públicamente que era el partido más duro que habían jugado no era una casualidad, ellos tampoco podrán olvidar ese partido fácilmente. Si volvemos la vista hacia atrás, el equipo de Misfits es una organización con muy poco rodaje y crecimiento los deportes electrónicos, que ha pasado de jugar la Challenger Series a poner contra las cuerdas a SKT en un mejor de cinco.

Hay que recordar que su temporada regular fue más bien discreta tirando a mala. Entraron en los playoff casi sin querer y desde ese momento comenzó su ascenso hacía la cima. Las victorias en la LCS EU fueron tomadas como un mal momento de los rivales, sobre todo tras la dura derrota ante G2. Sin embargo, era todo lo contrario.

Fueron fieles a su estilo de juego

Con mucho tiempo para preparar los Worlds, mejoraron su juego y potenciaron mucho sus fortalezas. Al principio pagaron su inexperiencia, pero lo cierto es que con el paso de la competición su rendimiento subió de forma espectacular hasta llegar a hacer soñar a toda una región entera con el milagro.

Si nos ponemos un poco más subjetivos, lo que han logrado es emocionalmente espectacular. A pesar de la derrota, han dado un golpe sobre la mesa y han dejado claro que la región europea está mejorando a pasos agigantados a pesar del abandono por parte de Riot en algunas decisiones.

Aunque quizás la parte que más me llegó a impactar fue la forma en la que lo lograron. Fueron fieles a su estilo y supieron adaptar el metajuego a una forma de jugar muy particular. En el momento decisivo de la eliminatoria Ignar sacó una Leona con Fervor. Eso es jugar con valentía y es por este motivo, y por todos los anteriores, que la hazaña de Misfits debería pasar a la historia del League of Legends.

Foto| Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos