Publicidad

Liquid hace un milagro contra Invictus y quita de golpe todos los complejos de Norteamérica en League of Legends

Liquid hace un milagro contra Invictus y quita de golpe todos los complejos de Norteamérica en League of Legends
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera acepción de "milagro" en el diccionario de la Real Academia Española es la siguiente: "Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino". Si ponemos que el hecho inexplicable es la victoria de Team Liquid sobre Invictus Gaming que acabamos de vivir en el Mid Season Invitational de League of Legends, quizás habría que hablar de lo divinos que han sido tanto Nicolaj "Jensen" Jensen como Yiliang "Doublelift" Peng e incluso Jo "CoreJJ" Yong-in.

Invictus Gaming, vencedores de la fase de grupos del MSI, se ganaron el derecho a decidir su futuro más inmediato y eligieron a Team Liquid como "sparring" en semifinales. Es importante el término, ya que el club norteamericano no dejó una gran impresión durante esa fase y prácticamente entró sobre la bocina junto a los chinos, SKT y G2 en las eliminatorias por el título. Todos los analistas daban favoritos a IG y ahora tienen que buscar el cable para empezar a recogerlo.

Ganando a pesar de Rookie

Que Invictus Gaming no ha estado al nivel es algo que cae de cajón en vista del resultado, pero aún así, Team Liquid ha ganado a pesar de Song "Rookie" Eui-jin. El mejor jugador del planeta para muchos, no decepcionó y realizó ya en la primera partida del mejor de cinco jugadas propias de un extraterrestre como el stun a dos personas con Syndra. Aún así, Liquid se anotó el primer punto en la serie gracias a un enraizamiento a tres personas de la Neeko de Jung "Impact" Eon-yeong.

Como se suele decir, un error lo puede tener cualquiera, pero en la segunda partida comenzaron a verse tendencias muy preocupantes para Invictus Gaming. Gao "Ning" Zhen-Ning no era para nada un factor a tener en cuenta con Lee Sin y el cuerpo técnico de Team Liquid le había ganado el duelo a su homónimo chino con una acción tan simple como elegir a un campeón histórico de Jensen, Orianna.

Aunque las caras de los jugadores chinos tras el 2-0 decían que la seríe se había acabado, Rookie acudió al rescate y equilibró el duelo con una genial actuación con LeBlanc. Eso sí, su predominancia en el carril central quedó supeditada en el cuarto partido al enorme trabajo del cuerpo técnico de Team Liquid. Lux apareció para dar un golpe de efecto que los chinos no vieron venir. Piano piano, los norteamericanos vencieron y ya esperan al ganador del G2 Esports vs SK Telecom en la final.

Un exultante Doublelift en la entrevista postpartido, se permitió incluso darle un palo a Invictus Gaming. "Creo que Invictus Gaming no nos ha estudiado demasiado, hemos jugado mucho a Skarner", comentó el tirador norteamericano en un comentario que tiene que hacer mucho daño contra un equipo que les eligió precisamente a ellos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir