Compartir
Publicidad
League of Legends: por todo esto deberías ver el Rift Rivals de Latinoamérica
LoL - League of Legends

League of Legends: por todo esto deberías ver el Rift Rivals de Latinoamérica

Publicidad
Publicidad

Rift Rivals es la competición por la competición, una lucha por el honor. Muchas voces se han alzado clamando por la necesidad de añadir un incentivo económico o de plazas al Campeonato del Mundo en este torneo entre regiones con cierta rivalidad pero cuando entran a la Grieta equipos de toda latinoamérica para ver quien domina en todo el continente, parece más que suficiente para ver duelos de altura.

Formato

El formato permitirá por fin a más de un equipo de las regiones probar suerte internacionalmente siendo un aliciente muy especial para esos conjuntos. Será un doble enfrentamiento a BO1 entre los dos equipos de cada región contra cada uno de los cuatro del resto durante el 5,6 y 7 de este mes con una gran final entre los dos mejor clasificados el sábado 8. Las eliminatorias serán a BO5 alternado, queriendo decir esto que rotarán los equipos al acabar cada partida.

Lyon desenchufado: la oportunidad de JTH

Aunque el león domine con fiereza LAN con 17 puntos en 7 jornadas muchos de sus jugadores han declarado que en su cabeza Rift Rivals no tiene gran importancia comparado con la liga regional. Además el tener que jugar con Mario "MarioMe" Reyes como tirador en vez de con Matías "WhiteLotus" Musso parece haber desanimado a los jugadores de Lyon Gaming.

Todo lo contrario pasa en Just Toys Havoks, quienes tienen frente a sí una gran oportunidad para competir de manera internacional y representar a su región. El jovencísimo mid colombiano Felipe "Hobbler" Tobón ha confesado que para el es increíble el poder jugar contra invocadores de la talla de Gabriel "tockers" Claumann. Son la baza de LAN que tiene miedo de la desconexión de Lyon Gaming.

LAS lucha contra el meta y los empates

Isurus

Isurus Gaming, como Lyon, no puede faltar a la cita. El conjunto con más experiencia internacional de la región llega tercero en la tabla de la CLS pero con un saco de empates a la espalda. Dos victorias, seis igualadas y una derrota les colocan en el podio de la clasificación solo superados por Kaos Latin Gamers y Last Kings. No están en el mejor momento pero después del mejorable papel en el MSI llegarán con ganas de resarcirse.

Furious Gaming es el otro representante de LAS y tampoco está en buen momento. Los empates también han marcado su trayectoria y están un puesto por debajo de Isurus en la clasificación. Quizás el mayor problema de la región sea el momento de sus representantes, pero su peor adaptación al meta respecto a otras regiones con apenas un par de apariciones de tiradores de primer nivel en estos parches como son Kalista, Jhin o Twitch y la prioridad que ha tenido un jungla de tier B en la como es Graves les puede lastrar.

CBLoL: todos contra el virus MSI

Red Canids

El parón por el Mid Season Invitational parece haber hecho daño a los dos equipos de la región brasileira que disputarán el Rift Rivals. Red Canids, quienes dominaron con autoridad la pasada temporada, están desconocidos en esta 2º Etapa. Tan solo dos victorias en cinco jornadas parece un balance pobre para un conjunto que tiene quizás al mejor tirador del torneo con Felipe "brTT" Gonçalves.

Keyd Stars cuenta con exactamente el mismo recorrido en esta temporada de la CBLoL que Red Canids. Una derrota, dos empates y dos victorias les dejan lejos del segundo puesto logrado la 1º Etapa. Quizás Gabriel "Revolta" Henud y Murilo "Takeshi" Alves acaparen los flashes, pero la pareja del carril inferior es lo que está manteniendo a flote a su equipo. Gabriel "Juzinho" Nishimura y Eidi "Esa" Yanagimachi con 11.6 y 12.6 de KDA respectivamente, son la amenaza de los brasileños.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos