Compartir
Publicidad
League of Legends: Misfits gana a G2 Esports y enciende todas las alarmas de los campeones
LoL - League of Legends

League of Legends: Misfits gana a G2 Esports y enciende todas las alarmas de los campeones

Publicidad
Publicidad

Muchos nos empeñamos en comentar que el formato actual de la LCS europea, el cual consta de dos grupos de cinco equipos elegidos por los cabezas de serie, hace que la competición sea extremadamente previsible. Siempre o casi siempre hay un favorito en los mejores de tres, pero esta temporada los equipos se han empeñado en quitarnos la razón.

Esta tercera semana de competición nos ha dejado la impactante victoria de Roccat ante un Fnatic que no recuerda o no sabe como se cierran las partidas en las que tienes ventaja. Los "Roccatianos" llegaron incluso a llevarse un encuentro con un saco de piedras al hombro, como fueron las 16 muertes de Ambrož "Phaxi" Hren con Jarvan en el segundo encuentro de la serie.

Situación delicada para G2

No contentos con ver como Roccat hacía perder más de una jornada a un favorito de la liga Fantasy, los JASP de Misfits, que comenzaron de manera dubitativa al perder de manera rotunda ante Fnatic y pasar más de un apuro contra Ninjas in Pyjamas, un equipo del Tier Z, ha ganado un mejor de tres a G2 Esports. Los inadaptados confirman delante de toda Europa que son capaces de lo mejor y de lo peor.

Los de Joey "YoungBuck" Steltenpool, que recuperaron su crédito internacional hace unas semanas con su segundo puesto ante los todopoderosos SKT en el Mid Season Invitational disputado en Brasil, estaban en las quinielas de todos los opinadores como máximos favoritos para hacerse de nuevo con la LCS Europa sellando una dinastía de dos años de duración en el viejo continente. No obstante, la derrota contra Fnatic en la segunda semana y ahora esta a manos de Misfits en la tercera les coloca en un discreto tercer puesto en el grupo A.

G2 irreconocible ante rivales directos

YoungBuck Un cariacontecido YoungBuck trata de digerir la derrota sufrida por G2.

Quizás lo más interesante de estas derrotas es que aún siendo perpetradas por los dos rivales más directos que tienen los de Ocelote en su grupo, la sensación cuando se revisan las partidas es de infidelidad a un estilo o incapacidad de reproducirlo de nuevo. No es ningún secreto, G2 contemporiza sobremanera los encuentros y su movimiento por el mapa combinado con los escasos errores que cometen alargan los encuentros hasta que sus condiciones de victoria basadas en una gran sinergia entre sus jugadores en las peleas grupales les hacen llevarse los partidos.

No se tiene esa sensación ya que si se mira únicamente a esas cuatro partidas perdidas que desembocan en las dos derrotas el tiempo de partida es incluso inferior a la media de duración esta temporada en la LCS Europa. No es que G2 pierda, es que es incapaz de dormir las partidas y esperar al error del rival.

La jungla como punto débil

G2 Trick Trick parece ser el señalado en las derrotas de G2.

Una de las claves en que los encuentros se les vayan de las manos en los primeros minutos es la jungla. Todos están de acuerdo en que ese rol es totalmente clave a la hora de llevar la batuta de los equipos hasta que se acaba la fase de líneas y tanto Nubar "Maxlore" Sarafian como Mads "Broxah" Brock-Pedersen han superado a un Kang Yun "Trick" Kim que incluso en el buen MSI de G2 dio muestras de no conservar esa regularidad que le hizo merecedor de dos MVP's de la LCS EU.

Sea como fuere los descansos que ambos coreanos del plantel se tomaron antes de comenzar la LCS haciendo que dos suplentes ocuparan su puesto puede haber perjudicado la puesta a punto de un equipo para el que estas partidas perdidas pueden llegar a ser anecdóticas cuando comience la fase final de la competición. Carlos "Ocelote" Rodríguez, dueño del club ya ha declarado en multitud de medios que se trata de una carrera de fondo hasta los mundiales, cita clave para G2 Esports.

Fotos de Michal Konkol para Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio