Compartir
Publicidad

League of Legends: Corki vuelve más fuerte que nunca tras los cambios del parche

League of Legends: Corki vuelve más fuerte que nunca tras los cambios del parche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Bombardero Osado no estaba atravesando su mejor momento desde hace unos cuantos parches. Los cambios a peor sufridos por el Sable Pistola dada su popularidad con otros campeones como LeBlanc y el cambio en el metajuego de la línea central hacia magos de control como Orianna o Cassiopeia robaron popularidad a Corki. Con el parche 7.12 puede haber un punto de inflexión.

Pero, ¿qué le han hecho?

Corki Su situación en el juego tras el 7.4 era un caaaaaaos.

Riot Games deja claro en las notas del parche que se han equivocado hace un tiempo con Corki: "Hicimos algunos cambios para refrenar eso, pero lo dejaron impotente.", refiriéndose a la versión 7.4 en la que se empeoraba la definitiva, Andanada de proyectiles, que daba un pico de poder demasiado grande al campeón a los niveles 6,11 y 16.

No tengo claro si un tirador cuyo porcentaje de victoria decae a partir del minuto 30 es lo adecuado en el actual metajuego pero esas son las intenciones de los desarrolladores. Dos puntos más de daño base y 0.013 de velocidad de ataque adicional a nivel uno no parece una mejora sustancial pero su cambio en la pasiva Municiones Hextech, que hace que el daño de los básicos sea mitad mágico, mitad físico, aumenta el porcentaje del primero hasta el 80%. Colocarle en el nicho de AP carrys que representa Ziggs si puede ser el empujón necesario.

Corki es un personaje que agradece muchísimo que se le dedique tiempo a perfeccionar sus mecánicas. El porcentaje de victoria aumenta hasta casi el 55% de media para los que hayan jugado más de 50 partidas en clasificatoria con él. Para darle una ventaja a los jugadores experimentados del campeón se permitirá ahora que tanto Bomba de fósforo como Andanada de proyectiles se pueden cargar durante el recorrido de la Valquiria, haciendo que el campeón tenga un daño explosivo mejorado.

Subiendo como la espumita

Corki Esa montaña rusa ha pegado ese repunte tras los cambios en el parche.

Los cambios parecen haber sentado bien a Corki ya que por primera vez desde hace muchos parches el porcentaje de victoria del campeón ha pasado de la barrera psicológica del 50%. Hay que remontarse hasta casi el comienzo de la temporada para tener un dato similar con el campeón.

El metajuego parece bastante estable en la línea central, posición en la que el campeón tiene el mayor porcentaje de victoria y popularidad. Las intenciones de Riot no parecen haber fructificado por el momento, y aunque estos cambios suelen necesitar un tiempo prundencial para que los jugadores se adapten, no parecen ir del todo bien enfocados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos