Compartir
Publicidad

Las universidades americanas ya ofrecen becas deportivas a jugadores eSports

Las universidades americanas ya ofrecen becas deportivas a jugadores eSports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo hemos visto en infinidad de ocasiones en películas y series norteamericanas, el chico corto de miras consigue ir a la universidad porque consigue una beca deportiva por ser un hacha jugando al fútbol americano, lacrosse, compitiendo en atletismo, en natación.

Lo que desconocíamos es que el auge de los eSports también ha promulgado que se empiecen a ofrecer becas a lo que las universidades denominan como atletas electrónicos, abriendo así las puertas a nuevos estudiantes que consigan destacar en juegos como 'League of Legends' o 'CS:GO' y, además, creando clubs y recintos en los que poder entrenar y realizar torneos locales.

Algunas universidades de Ohio, cuna de los eSports en Estados Unidos por haber sido el primer estado en alojar uno de estos clubes universitarios, ya han empezado a tramitar programas para que los estudiantes de centros como como Sylvana o Tiffin puedan disfrutar de becas por su rendimiento como jugadores.

Los padres pueden haber pensado que todas esas horas de sus hijos invertidas en jugar a videojuegos se han perdido, pero puede que hayan estado entrenando para convertirse en la próxima generación de atletas.

Igual que con los jugadores de fútbol o beisbol, la Universidad Tiffin reconoce que los lazos de nuestros estudiantes están cambiando y gracias a este programa podremos ofrecer numerosas oportunidades escolares. Nuestros atletas digitales gozarán de los mismos estándares académicos de alto nivel que el resto de estudiantes deportistas.

A través de torneos y sesiones de puertas abiertas a sus gaming house las universidades captan jugadores que posteriormente suman a sus filas de equipos oficiales. Esta es, sin duda alguna, una de las muestras del buen momento que vive el deporte electrónico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio