Compartir
Publicidad
Las tres jugadas que decidieron el Cloud 9 contra G2
LoL - League of Legends

Las tres jugadas que decidieron el Cloud 9 contra G2

Publicidad
Publicidad

El primer enfrentamiento entre C9 y G2 estuvo plagado de jugadas de infarto y, si te lo has perdido, no te arrepentirás de reservar tiempo en tu agenda para disfrutarlo.

No obstante, si el reloj no está de tu parte, siempre puedes pasearte por Xataka eSports y disfrutar de nuestra selección de los mejores momentos.

La definitiva de Contractz

La primera jugada la crea Contractz, jungla de C9. En este momento de la partida, Cloud 9 esta jugando una composición que necesita mucho oro para poder superar a la de G2. Sin embargo, no solo se encuentran cuatro dragones elementales por detrás, si no que además G2 les lleva una ventaja de 6000 de oro.

Todo parece indicar que Cloud 9 perderá esta partida pero Contractz, que empezó la partida con un vergonzoso 0/3/0, tiene claro que no se va a rendir fácilmente. Aprovechando el hecho de que Perkz aún no ha podido obtener para su Orianna el Reloj de arena de Zhonya se avalanza sobre él, en un momento de aparente seguridad, y consigue meterle un combo con el que no le deja ni lanzar su definitiva.

A raíz de esta jugada, Cloud 9 consigue dos muertes adicionales y se aseguran una captura del Baron Nashor. Con todo en su contra, y tras un comienzo de partida que podría fundir los nervios de Putin, Contractz no solo es capaz de mantenerse frío, si no que otorga de un plumazo el control de la partida a Cloud 9.

La mano de Dios

Con la mejora del Baron extinta, la anteriormente clara victoria de G2 parece haberse esfumado por completo. Casi igualados en oro con C9, la partida parece perdida para los primeros debido a la cantidad de oro que hay en los bolsillos de Tristana.

Pero Mithy, poseído por el espíritu de Madlife, pesca a la Tristana enemiga con un épico gancho que no solo otorga a G2 una muerte. Les otorga Dragón Anciano con cinco elementales, Baron Nashor, dos torres de inhibidor y sus respectivos inhibidores. Una delicia de vivir en directo.

Calculado y preciso

No obstante, la situación solo consigue ponerse igualada con la anterior jugada. Importante como fue el gancho de Mithy, Tristana en minuto cincuenta es un basilisco imparable que no permite a G2 cerrar la partida, amenazando constantemente la victoria de los americanos.

Así es que, llegada la última teamfight de la partida, los nervios están a flor de piel. De nuevo, Perkz se sobreextiende y el Gragas de Contractz, que está teniendo un torneo estelar, simplemente lo asesina sin que pueda hacer mucho por defenderse.

Es por lo desesperado de la situación que Zven se lleva la última y más decisiva jugada de la partida. A pesar de que la jugada en sí misma no resulta en una muerte directa, el daño y control que ejerce en objetivos clave es una belleza.

Abusando de las plumas de Xayah y con un posicionamiento inmaculado, Zven es capaz de poner a los miembros con más aguante de Cloud 9 al filo de la muerte, permitiendo a G2 zambullirse en dirección a Tristana y resultando en la victoria de G2 tras la pelea.

Nada más que añadir, simplemente una obra de arte pintada con Xayah.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos