Compartir
Publicidad
Publicidad
La sed de venganza contra la mayor dinastía del LoL: previa Final Worlds SKT vs  SSG
LoL - League of Legends

La sed de venganza contra la mayor dinastía del LoL: previa Final Worlds SKT vs SSG

Publicidad
Publicidad

La final de los Worlds 2017 está a la vuelta de la esquina. La mejor competición de League of Legends de todo el mundo llegará a su final el próximo 4 de noviembre con la coronación del mejor equipo, que saldrá del ganador del enfrentamiento entre Samsung contra SKT.

No, no nos hemos confundido, ni hemos vuelto al pasado. Este año la final es una reedición de lo que ocurrió el año pasado. Dos equipos coreanos volverán a pelear por el título en un Mundial donde podría haber pasado de todo, pero que ha terminado ocurriendo lo de siempre.

Samsung llegaba a este Mundial muy lejos de ser uno de los favoritos para el título. La temporada regular fue bastante mediocre, sobre todo en algunos encuentros importantes. Todo apuntaba a que se podría quedar fuera de la competición internacional, pero finalmente consiguió la clasificación.

Su fase de grupos no mejoró la imagen que este conjunto había mostrado. Pasaron como segundos de grupos, pero perfectamente podrían haber quedado eliminados por el conjunto de G2 Esports. Sin embargo, consiguieron alcanzar el segundo puesto y se metieron en los cuartos de final.

Ahí parecía que acabaría su aventura en esta competición, sobre todo después de que el sorteo les enfrentara contra Longzhu. Pero Samsung tenía reservado algo y lo sacaron a relucir en esa eliminatoria. Eliminaron a sus compatriotas por 3-0 y se convirtieron en favoritos para llevarse el trofeo.

Una final sin favoritos

El camino inverso ha vivido el equipo de SKT. Su temporada regular no ha sido la mejor. Varios jugadores han rendido a un nivel muy inferior y hacía pensar en que tendrían dificultades para llevarse el trofeo. Su fase de grupo fue más tranquila que la de Samsung, pero mostraron muchas debilidades y sufrieron para ganar partidas ante equipos inferiores como AHQ.

Donde más evidenciaron que no estaba a un gran nivel fue ante Misfits. El equipo europeo puso contra las cuerdas al actual campeón del mundo y estuvo muy cerca de eliminarlos. Sin embargo, la experiencia es un grado y SKT consiguió darle la vuelta a la situación.

Ante RNG pasó exactamente lo mismo y SKT vuelve a estar en unas finales del Mundial. Con muchas dudas, sin mostrar su mejor juego, pero ya están a un solo partido de volver a llevarse el trofeo de campeones.

Hacer un pronóstico de la final es imposible. Después del 3-0 a Longzhu es obligatorio darle el papel de favorito a Samsung, pero SKT tiene a Faker a un nivel espectacular y eso es siempre una papeleta ganadora. Veremos cómo terminan finalmente estos Worlds, pero lo que es seguro es que viviremos un partido para la historia.

Foto | Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos