Compartir
Publicidad

La obsolescencia de los deportes electrónicos: MLG cierra su canal con partidas históricas de LoL

La obsolescencia de los deportes electrónicos: MLG cierra su canal con partidas históricas de LoL
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se suele decir que una vez algo entra en Internet, no se pierde nunca. Vídeos y fotos comprometidas de famosos o políticos se expanden por la red de redes de manera inexorable pese a los esfuerzos de estos por borrar su rastro. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales hay material de interés que se hunde entre mareas de ceros y unos. Esto es justo lo que acaba de pasar con una gran cantidad de partidas históricas de League of Legends.

Hace ya algunos meses la MLG limpió todo rastro de las partidas históricas de Smash Bros que almacenaba en Youtube, impidiendo visionar los vídeos originales, obligando a la comunidad a ver otros con peor calidad, analizados sobre el sonido original o simplemente eliminando la posibilidad de revivirlos.

Ahora es el triste turno de League of Legends. El canal OfficialMLGLoL, en el cual se alojaban varias de las partidas más reconocibles de la escena antes de la aparición de las LCS y el formato moderno de competición, ha eliminado todo su contenido.

Adiós al circuito pre-LCS

Entre esas partidas que conforman la historia del juego está la primera de la final de la MLG Raleigh 2012 entre el Dignitas de Christian "IWDominate" Rivera, Michael "Imaqtpie" Santana y compañía contra el Team Curse de Brandon "Saintvicious" DiMarco. A parte de ser una final de un importante torneo, los jugadores se pusieron de acuerdo para que el primer mapa se convirtiera en un ARAM.

Además de estos encuentros, también ha desaparecido la posibilidad de ver en la máxima calidad posible partidos del LoL Pro Circuit de 2011 y 2012. Las suspicacias se han dirigido hacia Riot Games, desarrolladora del juego y quien dirige y emite desde 2013 la mayoría de las competiciones de primer nivel. La cuenta de soporte de Riot Games ha salido al paso comentando que desconocen la razón por la que MLG ha tirado abajo todo ese contenido.

Derek "RiotIceChest" Dennis, trabajador de la empresa en su sección de deportes electrónicos, reconoce no saber el porqué de la decisión de MLG. La propia Major League Gaming zanjó el tema por Twitter con un elocuente y a la par enigmático: "No podemos publicar esos VODs". Resulta curioso, ya que Riot no ha sido quien les ha impedido dejar como público en su canal dicho contenido y ni siquiera les genera un coste de mantenimiento, ya que Youtube es gratis.

Es por ello que hay múltiples iniciativas y canales que organizan casi todo el League of Legends posible para que no se pierda un contenido que tras varios años ha pasado a construir la historia del juego y de los deportes electrónicos en general.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio