Compartir
Publicidad

La capoeira deja noqueado al kung fu | Worlds 2016

La capoeira deja noqueado al kung fu | Worlds 2016
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer día de los Worlds. Fase de grupos y no decepciona. Se vivieron las primeras sorpresas, como puede ser el mazazo moral que ha recibido EDward Gaming por la derrota ante INTZ. También ha servido para descubrir el que puede ser uno de los picks fuertes en jungla y que mucha gente no esperaba, Olaf, al igual que "el que nunca desaparece" como es Lee Sin, ese campeón que parche tras parche tiene un porcentaje de utilidad para el equipo por habilidades que, aunque pegue más o aguante menos, siempre está presente.

Europa cierra este primer día sin ninguna victoria, dadas las derrotas de G2 contra CLG, de H2K contra los chinos de AHQ y la de SPY contra SSG. Por el lado opuesto, China queda como una de las regiones más fuertes a la par con Corea. Todo ello a falta de jugarse hoy el segundo día y comiencen los Worlds también para los equipos del grupo B (Flash Wolves, SKTelecom T1, I May y Cloud9).

G2 < Counter-Logic Gaming

Primera partida del torneo. Lo que para muchos tenía que ser una partida equilibrada acabó siendo una paliza al equipo de G2 por parte de los americanos. Un Darshan con Poppy que sufrió en TOP contra el Jayce de Expect, pero con una presencia en la partida constante gracias a unos TP de libro. Por su parte, el criticado Xmithie con Olaf destrozó las líneas a base de ganks constantes. La Syndra de Perkz quedó completamente inutilizada sin lograr aportar nada a la partida. Se quedó muy decidido el resultado desde poco después de los 10 minutos, dando el primer golpe al mentón en Europa. ¿Confirmamos NA > EU?

ROX Tigers > Albus NoX Luna

Partida a priori muy desequilibrada. El subcampeón de los Worlds 2015 y campeón del Summer Split en Corea contra un equipo proveniente de una IWCQ como son los rusos. Increíblemente, los rusos se pusieron por delante en kills por 5-7 en el minuto 12 e igualaron en nivel de oro. Poco tiempo debía pasar para que los coreanos pusiesen la directa hacia la victoria, gracias sobre todo en un PraY con Lucian con un 6/0/2 a los 20 minutos, quien, además, consiguió la primera Quadrakill de los Worlds. Partida fácil para los coreanos, pero debo añadir que, en mi opinión, el nivel dado por Albus NoX fue más alto del que esperaba.

H2K < AHQ eSports Club

Partida que comenzó igualada. Al minuto 20 H2K iba algo por delante en comparación de los chinos, pero una sucesión de errores trajeron de nuevo a AHQ a la partida. AHQ intentó un Barón Nashor y los europeos se vieron obligados a detenerlos de una forma poco efectiva: tuvieron una serie de malas decisiones y un AN con Jinx hizo desaparecer la** Cassiopeia de Ryu**, único jugador que podía causar problemas al equipo chino, pero tras conseguir este ACE (Aniquilados) unificaron dicho Barón con el Dragón Anciano.

Poco pintó H2K en esta partida a partir de entonces, tan sólo faltó una última teamfight muy sencilla para AHQ para ganar la partida. Segundo golpe para Europa, esta vez en todo el estómago.

INTZ eSports > EDward Gaming

Partida entre un equipo de la IWCQ contra un gigante chino, pero el destino nos tenía deparada la primera sorpresa de los Worlds. Tuvimos un Lee Sin de Revolta sacado de las mismísimas manos de InSec, con unos ganks contundentes. La partida se fue parando e igualando, EDG se refugió en un PawN con Vladimir para volver a la partida pero fue demasiado tarde: la dirección de la partida estaba empezando a estar definida con una ventaja de 7k de oro para INTZ al minuto 30.

Por si fuese poco, los brasileños conseguieron juntar las ventajas del Barón Nashor junto con el Dragón Legendario, dejando abierta la base de EDG. Horrible partida por parte de EDG, y más concretamente de un Mouse con Irelia que terminó 1/7/3, llevándose el título de "Primer feeder de los Worlds".

Samsung Galaxy > Splyce

Última oportunidad para Europa de sumar una victoria y primera partida de Kled en el competitivo de más alto nivel de League of Legends. Se mantuvo la partida igualada, gracias, en gran parte, a la Cassiopeia de Sencux, la cual volvió a la partida gracias a una doble kill que consiguió en el MID. La serpiente aún tuvo más que decir, la Jinx de Kobbe empezó a escalar a lo largo de la partida, mientras que en el MID hubo un duelo por ver quién marcaba más la diferencia: Sencux con Cassipeia 7/3/3, mientras que** Crown con Viktor** se marcaba un 7/1/1, eso sí, con 50 súbditos de ventaja respecto al europeo.

Al minuto 30, una pelea horrorosa de SPY dio a SSG la ventaja para conseguir el Barón Nashor, mientras que los europeos intentaron evitarlo de una forma sumamente inefectiva, yendo solos como si del SoloQ se tratara. Europa se queda sin victoria este primer día, desastroso para la región.

Team SoloMid < Royal Never Give Up

De primeras, hay que añadir que hubo remake en este encuentro debido a un bug en Aurelion Sol, en el que su W (las estrellas que giran alrededor, básicamente) tenía momentos en los que no se veía dentro del juego. La partida llegó al minuto 25 con un 5-8 en muertes para los chinos. El problema que tuvieron fue la igualdad dentro de las composiciones: esa ventaja no le sirvió de nada al equipo asiático si seguía avanzando el tiempo, ya que prácticamente ambos equipos escalaban de una forma similar, quizás algo menos TSM.

Una mala teamfight por parte de TSM les dio a RNG la ventaja para poder conseguir un Barón Nashor, aprovechando todo el enorme burst que ponía sobre el papel. Otra teamfight al minuto 36 dio a RNG la posibilidad de acabar la partida. Muy recomendable de ver y aprender cómo se juega a League of Legends por parte de RNG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio