Compartir
Publicidad

Khan es sancionado por comentarios racistas en SoloQ

Khan es sancionado por comentarios racistas en SoloQ
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los problemas comienzan a amontonarse en la casa de Longhzu Gaming, actual campeón de la LCK coreana de League of Legends. Tras caer en la fase eliminatoria de los Worlds frente a Samsung Galaxy, perdió la final de la KESPA Cup frente a unos renacidos KT a pesar del buen papel de Han "Peanut" Wang y Gwak "Bdd" Bo-seong. Kim "Khan" Dong-ha va a perderse el primer partido de la LCK por unos comentarios de mal gusto en una partida clasificatoria.

Se perderá el primer partido de la LCK

El día 2 de noviembre Khan escribió a sus compañeros "cuatro chinos no pueden ganar". El jugador se arrepintió casi en el mismo momento y se rapó el pelo en un vídeo en la página de Facebook de Longzhu como muestra de respeto. "Me gustaría pedir perdón a todo el mundo que se haya sentido ofendido por mi duro e innecesario comentario. A partir de ahora me esforzaré en no hacer daño a los demás".

Khan

"Los miembros de un equipo no deberán ofender a la dignidad e integridad de un país, persona privada o grupo de personas mediante palabras denigrantes, discriminatorias o despectivas por motivos de raza, color de piel, origen étnico…"-Punto 9.2.4 del reglamento de League of Legends.

Longzhu deberá debutar esta temporada 2018 con Kim "Rascal" Kwang-hee, el toplaner suplente del equipo. Riot suele mostrar mano dura con estos asuntos y en este caso se le ha impuesto a "Khan" una multa de 920€ y una serie de BO3 sancionado. Castigo similar a otros casos como el de Felipe "YoDa" Noronha, jugador brasileño que recibió el mismo número de partidos en la nevera pero tuvo que rascarse algo más el bolsillo para pagar 1000 dólares más por insultar a jugadores en sus redes sociales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos