Compartir
Publicidad

In the jungle, the magic jungle: recomendación de rutas iniciales

In the jungle, the magic jungle: recomendación de rutas iniciales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta pre-temporada muchos somos los perdidos dentro de esa nueva jungla, donde los campamentos nos apalean a bajos niveles mientras hacemos clicks sin querer en las plantas y por ello nos acaban matando. Tras cientos de errores, pruebas y búsqueda de información, creo haber dado con las mejores opciones según lo que queramos hacer en nuestra partida.

Evidentemente, esto no os asegura una victoria (los guiris se escapan de nuestras manos), pero creo que esto os ayudará a poder afrontar la partida de otro modo más efectivo. Nos encontramos en un momento algo turbio, cada jugador sigue una lógica y quizás, sólo quizás, esa lógica no es la correcta.

Es por ello que os traemos 3 rutas distintas para realizar en la jungla. Dichas rutas están orientadas a 3 formas de jugar en un inicio de partida: gank, counter jungle o defensivo.

Lee Gank

Ruta 1: Aprovechar el tiempo acaba perjudicando.

La salida adelantada tanto de los buffs azul y rojo, además de los lobos y los raptors (los pájaros), nos hacen creer que la manera más eficiente es empezar por un campamento de buff e ir a los demás, ya que así aprovecharemos más el tiempo al limpiar el campamento nada más salir.

Pues bien, tras informarme y probarlo yo mismo, diré que en mi opinión no se ahorra tanto tiempo, y aquí os muestro la ruta del gank en early:

Ruta 1

Avisando a vuestra línea de bot de que no presionen si no que dejen a los otros adelantar la oleada e intentando (si es posible) que el support os ayude un poco (no es necesario, pero si se puede mejor), comenzáis junto a él o solos en el campamento de los Krugs, ahorrando el Aplastar (Smite).

Una vez acabado, vamos a por el buff rojo (red) y al finalizarlo os daréis cuenta de una cosa: somos nivel 3. Esto nos permite realizar un gank que normalmente no se esperan rondando el minuto 3 de partida, aprovechando la ventaja de nivel, ya que serán level 1 o como mucho 2 en la línea de la bot enemiga.

Let Me Jungle

Esto nos deja en una situación de ventaja clara frente a ellos. De haberlo hecho bien, tu equipo debe de estar adelantado con dos muertes gratuitas para vosotros o, cuanto menos, habréis obligado al enemigo a gastar todos sus hechizos de invocador.

Cosas a tener en cuenta:

  • No todos los campeones pueden realizar dicha jugada, se necesita algo de robo de vida o regeneración extra para no realizar el gank sin vida.

    Campeones probados: Lee Sin, Kha Zix, Elise, Warwick y Olaf.

  • Puedes utilizar la planta de detrás del dragón para saltar a esa zona y evitar el guardián de visión si es que lo colocaron en el seto de vuestra jungla inferior (tribush).

  • Esta ruta funciona cuando juegas en el lado azul, si empiezas en el lado rojo debes ser capaz de hacerlo sin ayuda. Además, por costumbre, los jungler empiezan en la parte de bot. Si intentas realizar esto en el lado rojo es posible que el jungler enemigo se encuentre de camino al blue.

Ruta 2: Utilicemos las plantas.

Tomando de referencia que, por costumbre y como dijimos anteriormente, los jungler comienzan por la parte de bot siempre, nosotros en esta ocasión nos iremos a la parte superior del mapa y haremos una incursión hostil en territorio enemigo en busca de experiencia y, si surge, de sangre.

Si tenemos los datos o intuimos que realmente el jungler enemigo esta en bot y queremos ser agresivos (el "podemos" queda al juicio de cada uno, ojo, no vayamos a hacer counter jungle a un Lee Sin siendo una Soraka jungla), yo recomendaría esto:

Ruta 2

Comenzaremos en el buff azul (blue) para, posteriormente, ir al campamento del Gromp (rana), iremos a la jungla enemiga y colocaremos el guardián de visión que nos da el trinket amarillo en el seto entre los raptors (pájaros) y las torres rivales. De esta manera, controlaremos si el jungler llega antes de tiempo y poder huir (o luchar, de nuevo depende de vuestro juicio) sin ningún peligro.

Si seguimos sin novedades de él, comenzamos a hacer el buff rojo (red) en el seto, para que en el caso de que llegue el jungler enemigo tengamos la ventaja de que él no tenga visión. Una vez hecho, usaremos la planta para ir a por los Krugs (aún muchos les llamamos golems), y quedarnos poco antes del minuto 3:30 con el nivel 4 disponible para hacer un gank en top o buscar la agresión contra el jungler enemigo.

Cosas a tener en cuenta:

  • El Gromp (rana) es más importante de lo que puede parecer: nos lo hacemos para que, en el caso de llegar el jungler enemigo después de hacer el campamento del buff red, al menos hayamos subido al nivel 3.

  • Una vez hecho el buff red enemigo, podríamos usar la planta de visión que hay detrás de la guarida de dicho campamento en dirección al camino de entrada entre torres para comprobar si el jungler enemigo está de camino. No es recomendable del todo ya que desvelas que estás por la zona, pero es otra opción.

  • Si tienes pensado realizar o intentar esta acción, intenta comunicarte con tu top para que no presione la línea y recuerda ir mirando constantemente el minimapa para que, en el caso de desaparecer el top o mid enemigo, seas consciente de que te pueden estar viendo.

Ruta 3: Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo.

No es la ruta que más jugadas genera ni la que más incordia al rival, pero sí es la más fiable y sencilla de realizar. Se trata simplemente de realizar una completa limpieza de la jungla propia sin buscar mayores beneficios. Evidentemente, es la más simple de realizar, pero si conseguimos coger la esencia de la primera ruta obtendremos una ventaja de experiencia superior a cualquier otra ruta.

Ruta 3

De acuerdo a esta ruta, comenzaríamos por los Krugs con ayuda del support o, de nuevo, si tenemos un campeón apto, podremos hacerlo solos y, posteriormente, pasaremos por el buff red. Dependiendo del campeón, es posible que necesitemos gastar el Smite aquí. Si podemos mejor nos lo guardamos, pero depende de cada situación. Tras esto, usaremos la planta en la entrada de la parte superior a nuestra jungla para saltar al buff blue y comenzar dicho campamento para luego irnos a por el Gromp, donde ya sí es recomendable usar el Smite.

Dependiendo de lo que queramos hacer en dicho momento, podemos ir utilizando de nuevo una planta hacia el top o marcharnos a base tranquilamente.

Cosas a tener en cuenta:

  • Usar el Smite en el Gromp (último campamento) no es obligatorio pero sí recomendable si pensamos ir al top, ya que habremos recuperado parte de la vida perdida.

  • Con intención de evitar el counter-gank enemigo, podemos usar la planta situada en la entrada al propio buff blue para comprobar si el jungler enemigo está en el buff red o por la zona del top merodeando a nuestro compañero.

  • Si tienes pensado realizar o intentar esta acción, intenta comunicarte con tu top para que no presione la línea. Recuerda ir mirando constantemente el minimapa para que, en el caso de desaparecer el top o mid enemigo, seas consciente de que te pueden estar viendo.

Y para vosotros, ¿cuál hacéis? ¿Queréis un vídeo realizando cada una de ellas? Seguro que a alguno de vosotros se os ocurrió alguna mejor, contádnosla.

Vía | The Score - Revenant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio