Compartir
Publicidad

Un igualado KIYF contra Vodafone Giants abre la lucha por estar en las finales de Bilbao

Un igualado KIYF contra Vodafone Giants abre la lucha por estar en las finales de Bilbao
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La final de la Superliga Orange de League of Legends comienza a jugarse hoy en las oficinas de LVP en Barcelona. El edificio Imagina de Mediapro acoge hoy y mañana las semifinales, o lo que es lo mismo, el paso previo a disputar el título de campeón en el Bilbao Arena, el escenario más grande que nunca ha tenido una final nacional de League of Legends en España. Vodafone Giants y KIYF, segundo y tercer clasificado de la temporada regular, abrirán la contienda por un ticket a Miribilla.

Los gigantes quieren demostrar su crecimiento

Los gigantes parecían una apuesta segura para luchar por el título a principio de temporada. Al crecimiento de Iván "Razork" Razork, Gawel "Kashtelan" Paprzycki, Matthew "Deádly" Smith y Pavle "Yoppa" Kostic, había que sumarle la llegada del checo Petr "Denyk" Haramach a principio de temporada, de quien ya hablaron maravillas durante su paso por Penguins el pasado año.

La temporada pasada, una enfermedad de su jungla les hizo pelear en desventaja en semifinales, cuando su rendimiento iba al alza. En esta liga muchos les colocaban como el tercer equipo del grupo de arriba, junto con Movistar Riders y MAD Lions, pero a pesar de sus notables 23 puntos, la sensación es de irregularidad pudiendo caer con estrépito contra los jinetes y a la siguiente jornada barrer a MAD Lions. Además, el equipo parece adolecer de más estrategias que la de darle recursos a un Yoppa que está entre los mejores en la cola clasificatoria en solitario.

KIYF y la máquina de fichar europeos

KIYF, por su parte, volvió a tirar del mercado europeo para abastecerse de jugadores esta temporada de Superliga Orange. Los "Monchis" del LoL demuestran temporada tras temporada que se pueden equivocar, pero las voces a principio de liga sobre lo mediocres que son revelan el desconocimiento de la escena europea por parte de ellos y el buen hacer del staff del equipo.

Frank "Aesthetic" Norqvist ya dejó una enorme muestra de calidad durante la jornada en Gamergy con una pentakill sublime, mientras que Andrei "Orome" Popa y Matyas "Carzzy" Orsag seguramente nos deparen grandes duelos individuales con Yoppa y Deadly en esta semifinal. También será la primera prueba de fuego para Labros “Labrov” Papoutsakis, jovencísimo apoyo fichado a mediados de julio para darle un compañero más agresivo a su tirador.

La semifinal puede seguirse a través del canal de Twitch de LVP a partir de las 19:00h, hora peninsular española. El que gane esperará rival para la final de Bilbao, el cual saldrá del duelo de mañana entre Movistar Riders y MAD Lions.

Foto de Hara Amorós para LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio