Compartir
Publicidad

H2K da un golpe en la mesa, seguidos por EDG | Worlds 2016 Grupo C

H2K da un golpe en la mesa, seguidos por EDG | Worlds 2016 Grupo C
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Final del grupo C, con sorpresa y alegría en Europa por la clasificación del equipo H2K. Su paso a la ronda final era una posibilidad, aunque exageradamente remota, algo que muchos podían esperar. Cerraron el mejor día para ellos en estos Worlds, consiguiendo un resultado de 4 victorias sin ninguna derrota. Gran parte de este resultado proviene del griego FORG1VEN, el ADC del equipo europeo tan sólo murió 1 vez en las 4 partidas. Por su parte, EDward Gaming les acompañará a la siguiente ronda tras haber perdido el partido contra el equipo de Europa en la lucha por la primera plaza.

En la parte negativa del grupo, nos encontramos el último puesto de los brasileños de INTZ eSports. Tras su primer día con victoria ante EDG, se fueron desinflando y, finalmente, se marchan de los Worlds con tan sólo esa victoria y sin haber tenido aspiraciones reales a imitar la hazaña rusa. AHQ eSports, por otro lado, no consiguió nada en su duelo frente a EDG, cuya victoria otorgaba la lucha por la primera plaza contra H2K. Los de Taiwán, encabezados por el mítico jugador Westdoor, se quedaron fuera de la fase final.

Como dato curioso, hay que añadir que, con este resultado, tan sólo 610 jugadores optan a ganar el premio por acertar el 100% de estos Worlds, de la friolera de casi 2.000.000 de participantes. ¿Alguno de esos privilegiados está en la sala?.

EDward Gaming > INTZ eSports

Siendo conscientes de que el peligro de los brasileños está en las manos de Revolta, los chinos pusieron especial atención en los primeros minutos de partida para molestarle en la jungla. A su vez, Scout con Syndra comenzó por delante del Vladimir de Tockers. Al minuto 10, los chinos ya tenían una ventaja de 4-0 en el marcador, con casi 4k de oro encima, poniendo atención al Jhin de Deft con un 2/0/2. Al minuto 20, el equipo brasileño ya se encontraba demasiado por debajo al haber una diferencia de 7-1 en muertes y de casi 5k de oro. Por si fuera poco, el equipo chino se adjudicó su tercer dragón, sumando 2 de océano y 1 de viento.

Esa ventaja sirvió para meter la directa hacia la victoria: al minuto 30 el marcador alcanzó un bochornoso 14-3 y casi los 8k de oro en diferencia. Todo esto gracias en gran medida a Scout, que iba ya 11/1/8 destrozando a cada uno de los jugadores brasileños, con quadrakill incluida. Victoria fácil para EDG antes de llegar al minuto 35.

AHQ eSports < H2K

El único equipo europeo con aspiraciones a pasar la fase de grupos estos Worlds necesitaba esta victoria sí o sí. Y lo logró. Comenzó la partida muy tranquila, con bastante respeto entre ambos equipos siendo conscientes de lo que se encontraba en juego. A pesar de llevar Ryu un Ryze entre las manos (lo que requiere un tiempo dentro de la partida para que su construcción de ítems vaya avanzando), fueron los europeos quienes obtuvieron la ventaja con casi 4k de oro por encima.

Al minuto 33, hubo una teamfight en la que los europeos dieron un fuerte golpe encima de la mesa con un FORG1VEN con Caitlyn junto a Ryu que aportaron un daño atroz en su equipo. Al minuto 41, sólo quedaba el nexo, dando H2K esperanzas de tener a un equipo europeo en los Worlds.

H2K > EDward Gaming

Inicio frenético del que salió ligeramente beneficiado el equipo europeo, sacando tajada el Kennen de Odoamne y el Ryze de Ryu, que se permitió tener la Lágrima de la Diosa en un momento muy temprano de la partida. Poco a poco, la partida fue igualándose al finalizar la fase de líneas, eso sí, ampliando esa ventaja en oro hasta los casi 4k para H2K. Al minuto 25, viendo la presencia de la Poppy de Mouse junto a la Elise de Clearlove en BOT buscando la muerte de Odoamne, los europeos realizaron un call al Barón Nashor, lo que se tradujo en un duro castigo en objetivos de cara para H2K.

Al minuto 36, volvieron a conseguir el Nashor, obteniendo un 7-5 de cara para los europeos, 10k de oro por encima y un contador de súbditos como siempre impecable de FORG1VEN con 406 en 38 minutos. Al minuto 43, un call de dragón anciano de los chinos acabó costándoles caro al ser Jankos quien se lo llevó con Rek`Sai, dando la teamfight a H2K y, posteriormente, la partida. H2K destroza al campeón de china.

INTZ eSports < AHQ eSports

Partida que comenzó con acción temprana en el BOT, pero que, poco a poco, se disipó y asentó, dejando pasar el tiempo sin situaciones destacables. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para que AHQ tomase la ventaja de muertes con un 3-7, de oro con 5k para ellos y, además, la consecución del Barón Nashor. Poco más que decir de la partida: al minuto 28 la base de los brasileños estaba ya totalmente destrozada, con la consecuente victoria para AHQ.

INTZ eSports < H2K

Tras cosechar hoy dos victorias, los europeos tenían la obligación de ganar a los brasileños, ya eliminados, para mantener las opciones de seguir escalando por el grupo. La partida comenzó muy tranquila, con paciencia en ambos equipos en cuanto a la agresividad y esperando sus momentos de la partida, Al minuto 9, los brasileños, en un intento de rascar muertes, acabaron realizando una mala jugada por un TP muy malo de Yang con Jayce a la espalda, situación que le dejó solo y vendido contra todos los jugadores europeos. Terminaron siendo los europeos quienes se beneficiaron de ella, 4-0 y 2k de oro para ellos.

Al minuto 19, H2K mantenía una la ventaja de apenas 2k de oro, pero tenían un abultado 2-7 en muertes, cosa muy positiva para ellos al contar con una clara buena posición a etapas finales de la partida teniendo en cuenta la presencia en MID de Ryu con Cassiopeia, FORG1VEN con Sivir y Odoamne con Rumble. Poco a poco, y ayudados por el Barón Nashor, H2K cerró la partida antes de los 30 minutos, asegurándose su pase a la ronda final de los Worlds a falta de ver si como primeros o segundos.

AHQ eSports > EDward Gaming

Partida muy tranquila, donde las agresiones en los primeros minutos brillaron por su ausencia. Hubo que esperar hasta el minuto 8 para poder ver la primera sangre que, a la par, repercutió a la hora de conseguir un dragón infernal para AHQ. La partida, aún así, continuó prácticamente empatada a excepción de torres, donde AHQ ganaba por 5-1. Poco antes del minuto 30, AHQ tomó la decisión de ir a por el Barón Nashor pero de poco les sirvió, ya que los chinos buscaron una teamfight que acabaron ganando.

Todo continuó calmado hasta el siguiente Nashor, donde fueron los chinos de EDG quienes hicieron el call, provocando la esperada teamfight donde consiguieron un 3 por 1 y, posteriormente, ganar el Barón. EDG confirmó la remontada claramente y, al minuto 46, la victoria china de EDG, asegurándose el paso a la siguiente ronda y una partida más entre H2K y ellos, para saber quién será el primero y segundo del grupo.

H2K > EDward Gaming

Partida que empezó con algunas agresiones, sobre todo en el MID, donde un Jankos con Olaf puso en alguna situación tensa al Aurelion Sol de PawN. Al minuto 19, la ventaja en oro estaba muy de cara para los europeos, con unos 5k de oro para ellos debido a un 3-0 en torres y unas grandes diferencias de farmeo en prácticamente todas las líneas.

Una teamfight al minuto 28 dio la ventaja suficiente a los europeos para conseguir posteriormente el Nashor. Posterior asedio de H2K provocando una teamfight al minuto 44 en la base china, donde FORG1VEN nos ofrece una clase magistral de cómo colocarse en una teamfight con Caitlyn. H2K pasa a la ronda final siendo primeros del grupo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio