Compartir
Publicidad
Guía LCS NA: TSM tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar
LoL - League of Legends

Guía LCS NA: TSM tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar

Publicidad
Publicidad

Norteamérica ha sufrido un gran cambio en lo que se refiera a sus plantillas esta temporada. La LCS NA ha visto como sus equipos han realizado un total de 41 incorporaciones de cara al próximo splits (hay que tener en cuenta que hay equipos completamente nuevos).

Esta gran cantidad de movimientos ha dado lugar a que muchos equipos como Echo Fox o Team Liquid hayan visto como su plantilla ha pegado un salto de calidad tremendo con incorporaciones de primer nivel como Huni para los zorros o la vuelta de Doublelift.

Sin embargo, a pesar de todo esto, sigue habiendo un equipo que lleva la bandera de favoritos. Estamos hablando de TSM. La mayor franquicia de NA ha cambiado los pocos puntos débiles que tenia en su plantilla la temporada pasada, para hacer un conjunto todavía más competitivo.

Zven y Mithy, los dos grandes fichajes

Sus dos grandes fichajes han sido Zven y Mithy. Los dos antiguos miembros de G2 tomaron la decisión de abandonar el club de Ocelote después de otro año de fracasos internacionales donde su papel en los Worlds fue bastante mejorable, donde no consiguieron pasar de la fase de grupos.

Después de esto, tomaron la decisión de abandonar Europa para empezar una nueva aventura. En esta ocasión, se juntaron las necesidades de un club que buscaba refuerzos de primer nivel, con dos jugadores que querían pelear por todos los títulos posibles.

Así comenzó a fraguarse esta operación que busca dar un salto de calidad respecto a la botlane anterior, formada por Doblelift y Biofrost, que fueron una de las peores parejas de los pasados mundiales con un KDA inferior a 2 por parte del ADC.

No son el único cambio importante

362e785ce664986ccceeae408f7e4880

A pesar de todo esto, el verdadero problema por parte de TSM la pasada temporada fue la posición de jungla. Dennis "Svenskeren" Johnsen demostró un nivel muy inferior al resto del equipo.

Su Champion Pool tan limitada fue un autentico handicap a la hora de hacer composiciones. Su Gragas es espectacular, dentro de las habilidades que tiene el campeón, pero fuera de este pick su poderío baja de forma importante.

Los datos los demuestran. Su winrate con Gragas llegó a 87% durante el split de verano y consiguió un 100% en los playoff para hacerse con el título. Sin embargo, con un pick tan fuerte como fue Sejuani, no pasa del 33% , algo que ilustra perfectamente su situación en TSM.

Para esto, han decidido incorporar a Mike "MikeYeung" Yeung, una de las grandes promesas de Norteamérica. La idea que tienen con este jugador es ampliar la Champion Pool de campeones en la jungla y sobre todo, poder sacar elecciones mucho más agresivas.

El nuevo jungla de TSM ha demostrado una enorme calidad con campeones como Nidalee, con el que tiene un 87% de victorias. Además, ha llegado a sacar picks tan poco habituales como Zac o Shyvana.

En definitiva, la idea de TSM esta temporada es volver a alzarse con el título, algo que no será tan fácil debido a la enorme competencia que hay este año, pero sobre todo realizar un buen papel en los Worlds y conseguir pasar de la fase de grupos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos