Compartir
Publicidad
Guía LCS NA: Cloud9 se enfrenta a una de las temporadas más complicadas
LoL - League of Legends

Guía LCS NA: Cloud9 se enfrenta a una de las temporadas más complicadas

Publicidad
Publicidad

Hablar de Cloud9 es hablar de un equipo que siempre ha estado a la sombra del gigante de Team Solo Mid en Norteamérica. Este conjunto es uno de los veteranos del League of Legends.

Comenzaron su aventura en el Season 3 y desde entonces no han parado de crecer en número de equipos, inversores, juegos… Sin embargo, en el League of Legends llevan sin conocer lo que es levantar un trofeo desde el splits de primavera de 2014.

Desde entonces, TSM se ha convertido en su bestia negra. Cloud9 ha quedado eliminado todas las veces en los playoff contra la organización de Bjergsen y compañía.

Sin embargo, en la escena internacional la situación cambia de forma drástica, ya que los dos últimos Worlds ha sido el club de NA que más lejos ha conseguido llegar.

Cambios obligados en la toplane

C82f7519 57a7 470f 8649 236f75de7354

Cloud9 ha perdido a un jugador fundamental la temporada pasada. Jung "Impact" Eon-yeong abandonó la organización para marcharse a un rival directo por el título, Team Liquid.

El jugador aportaba una enorme seguridad en la calle superior. Se caracterizaba por jugar preferiblemente tanques, algo que liberaba al jungla para poder apostar por un pick algo más agresivo.

En su lugar entrará Eric "Licorice" Ritchie. El canadiense lleva desde 2015 vinculado a la organización de Cloud9, aunque siempre compitiendo con su equipo Challenger.

Posteriormente salió hacia el equipo de EUnited en busca de nuevas oportunidades para disputar más encuentros. La verdad que la decisión fue muy acertada. El club dominó completamente la Challenger Series, donde el toplaner tuvo un papel más que destacado, algo que le ha llevado a fichar por Cloud9.

Es un autentico aficionado de Poppy, como se ha podido ver la temporada pasada. En 2017, año que no ha sido especialmente bueno para este campeón, la ha llegado a pickear cinco veces con un winrate del 80%.

Svenskeren busca venganza

Cuando le anunciaron a Dennis "Svenskeren" Johnsen que no seguiría en TSM, comenzó a buscar un equipo para la próxima temporada. Cloud9 estaba buscando un sustituto para Juan "Contractz" Garcia, por lo que sus caminos estaba destinado a encontrarse.

Con Svenskeren, Cloud9 gana trayectoria, dominio la jungla y experiencia internacional. Sin embargo, su Champion Pool es muy limitada. Gragas es su campeón insignia, pero fuera de éste, su rendimiento y nivel bajan de forma importante.

No ha sido capaz de sacar rendimiento a campeones como Sejuani (con la que tiene un 33% de winrate) , que estuvieron muy fuerte la temporada pasada. A pesar de esto, si el quipo de Cloud9 es capaz de darle facilidades y hacer composiciones para que se sienta cómodo, puede ser un gran fichaje para la organización.

Las piezas claves siguen juntas

Nicolaj "Jensen" Jensen, Zachary "Sneaky" Scuderi y Andy "Smoothie" Ta volverán a estar juntos una vez más en el equipo de Cloud9. El midlaner vivirá de nuevo su particular enfrentamiento contra Bjergsen por ver quien es el mejor midlaner de la competición, aunque en esta ocasión habrá más rivales por ese reconocimiento.

Su Oriana volverá a ser uno de los grandes peligros de Cloud9 esta temporada. El año pasado Jensen jugó un total de 33 partidas con este campeón, de la cuales consiguió ganar un total de 26, lo que equivale a un winrate del 78%.

Lol Esports Cloud9 Jensen

Por su parte, Snakey sumará su quinta campaña vistiendo los colores de Cloud9. Referente absoluto dentro del equipo, el año pasado tuvo una temporada irregular.

El splits de primavera no fue su mejor momento, condicionado en parte por no poder jugar campeones con demasiada capacidad para decidir partidas y obligado a jugar más agresivo en línea, algo con lo que no termina de sentirse cómodo.

En cambio, en el split de verano si que pudo sacar un mejor nivel jugando campeones con mucho más peso en los momentos finales de la partida como Kog'Maw o Tristana, pero que son más seguros en línea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio