Compartir
Publicidad

Giants hace los deberes ante NiP y se cita con el Schalke por un puesto en LCS

Giants hace los deberes ante NiP y se cita con el Schalke por un puesto en LCS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cumpliendo con lo previsto, Giants se ha deshecho de Ninjas in Pyjamas por 3-1 en el Torneo de Promoción. Tras realizar una temporada casi inmaculada en Challenger Series, los gigantes han conseguido el pase a la final de ganadores de la fase de ascenso que se jugará el jueves que viene.

Un NiP muy pobre

Suele pasar con el Giants Gaming de André Guilhoto, despista en la fase de bloqueos al priorizar campeones que no son primeras espadas del metajuego actual. Ese fue el plan en el primer encuentro, cediendo a Kalista, Jarvan o Zac a los de NicoThePico, los cuales lograron el primer asesinato y la primera torre de la partida. Esa ventaja que ascendía hasta cerca de los 2.500 oros en minutos tempranos del encuentro no fue aprovechada en ningún momento por unos torpes Ninjas in Pyjamas.

Jizukee fue la pieza clave de Giants gracias a su empuje dividido tirando torres e incluso vaporizando a Nagne debajo de su estructura defensiva. Un Nashor y dos peleas grupales después, alrededor del minuto 35, Minitroupax ya tenía los seis objetos con Caitlyn. NiP no aprovechó sus puntos fuertes y fue una comparsa en este primer encuentro.

NiP aprendió la lección y bloqueó a Ekko, uno de los mayores dolores de cabeza en la primera partida. Tristana en manos de un ex de Giants, el estonio HeaQ, fue la esperanza para el juego tardío del equipo sueco, sin embargo la artillera de Bandle fue contrarrestada por otro campeón poco habitual en el carril central, Kassadin. De nuevo la movilidad del italiano de Giants permitía castigar cada fallo micro y macroestratégico de NiP. Mientras tanto, la Kalista de Minitroupax "farmeaba" lo que quería y marcó las diferencias en otro nuevo apretón de los gigantes al pasar los 20 minutos de encuentros.

Giants gozaba del momentum y de un gran draft en la tercera y no defraudaron. Los gigantes aprendieron la lección de Crown y su mala partida contra el Lucian de Faker la pasada semana y optaron por Viktor como respuesta al pistolero. La ventaja de NiP en el juego temprano en esta ocasión fue mayor aún, llegando hasta los 5000 de oro en el minuto 22 y aún así Giants pegó un nuevo empujón tirando torre y asesinando a Profit, sin embargo, una mala gestión de esa pequeña ventaja intentado llevarse el Nashor, suicidó a todo el equipo. 2-1 en el marcador.

Giants optó por una composición muy habitual en este metajuego con dos personajes como Orianna y Tristana con la responsabilidad de realizar el daño en las peleas grupales y tres tanques como Poppy, Thresh y Gragas. Jizukee sufrió y mucho contra Lucian, asumiendo de nuevo el tirador portugués la responsabilidad de lograr la victoria. Tristana fue la clave para que Giants consiguiera el pase a la final del jueves que viene contra Schalke 04 por un puesto en la LCS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos