Compartir
Publicidad
Gamergy: ThunderX3 Baskonia destroza a un inoperante Kiyf y se lleva el título
LoL - League of Legends

Gamergy: ThunderX3 Baskonia destroza a un inoperante Kiyf y se lleva el título

Publicidad
Publicidad

La final esperada si tenemos en cuenta el favoritismo con el que partían tanto ThunderX3 Baskonia como Kiyf en esta edición de Gamergy duró menos de lo previsto. El evento ha venido marcado por los 3-0 en las eliminatorias y la final no esquivó esa moda.

Los baskonistas, liderados por un Pepii a un nivel descollante, acabaron por la vía rápida con un Kiyf que, salvo algún destello de calidad ocasional de Xico y Homi, nunca tuvo cerca la victoria en ni uno solo de los tres partido y mucho menos en la final.

Pepii y Werlyb marcan el camino

Isaac "Pepii" Flores cedió el protagonismo en el primer partido a Jorge "Werlyb" Casanovas al escoger a Galio, un campeón conocido por su resistencia sobrehumana. Fiora fue la elección del top de Baskonia mientras que Fernando “Nandisko” Peñalba optó por un Jarvan para aguantar la línea y ofrecer utilidad a su equipo. El plan tenía sentido pero Fernando fue el objetivo de Oskar "SelfMadeMan" Boderek matándole junto a Werlyb en dos ocasiones en el juego temprano tirando muy temprano la torre dejando a Fiora vía libre para realizar empuje divido.

Francisco "Xico" Cruz alentó a la hinchada ninja gracias al daño infligido con Orianna que nadie se explicaba. Dos asesinatos daban aire a un Kiyf que forzaba el Teleportar de Werlyb y se situaba en una gran posición para remontar, pero fue el granadino con su empuje dividido asistido por la definitiva de Galio contra una composición que no tenía daño para acabar con la gárgola.

El segundo encuentro fue una clásica lucha juego tardío contra juego temprano con Kiyf y Baskonia como respresentantes, respectivamente. Los de Pau "Pochipoom" Prada dejaron fuera de la ecuación tanto a Galio como a Fiora pero no contaban con la masterclass de como jugar al League of Legends por parte de Pepii y Ludvig "XDSMILEY" Granquist.

Leblanc para el madrileño y Lucian para el tirador fueron los puntales sobre los que Baskonia puso las esperanzas de dar un puñetazo en la mesa poniendo el 2-0 en el marcador. Solo el daño en área de la Taliyah de Xico puso en peligro momentáneamente el partido con una buena escaramuza en sus picuchillos pero nada que la sociedad formada por Ludvig e Isaac no pudieran rematar.

Kiyf sorprendió a todo el estadio con la elección de Aatrox para el carril superior, uno de los campeones más olvidados de League of Legends. Su entrenador lo justificó: "Queríamos darle un pick de confort a Nandisko y "resetear" su mente. Aatrox aguanta la línea contra Jarvan". La teoría estaba clara, pero la práctica la vio toda España y es que Werlyb le destrozó en dos ocasiones llegando a tirar su torre en apenas diez minutos.

La pareja del carril inferior de Baskonia era la única parte del quinteto que no funcionaba por el buen hacer de Adrian "Homi" Moldes acertando absolutamente todos los ganchos con Thresh. Pepii con su pick estrella, Xerath, no paraba de proponer jugadas alrededor de su aturdir y definitiva y fue en una de esas acciones en la que le pillaron entre tres ninjas y dieron la iniciativa por primera vez en el encuentro a Kiyf.

Un par de torres aprovechando el Heraldo y la prioridad de Teleport, la de tier 2 del carril superior y la primera en la calle central en concreto, puso de nuevo a los baskonistas por delante en el encuentro. Un Barón Nashor asegurado, no sin cierta intriga, por los vitorianos sumado al ataque de nervios de un desquiciado Kiyf dio la copa a ThunderX3 Baskonia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos