Compartir
Publicidad

G2 Esports pasa a la fase final de Worlds con Heimer y el 1-3-1 como receta

G2 Esports pasa a la fase final de Worlds con Heimer y el 1-3-1 como receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién le iba a decir a Carlos "Ocelote" Rodríguez que cuando peor estaba su equipo, mejor resultado tendría en el Campeonato Mundial de League of Legends. El 15 de octubre será un día marcado en dorado en la historia de G2 Esports dado que hoy mismo han logrado pasar a cuartos de final de la cita más importante del año en cuanto al MOBA de Riot Games se refiere.

Arrancaron el día de hoy con un 2-1 que les obligaba a cosechar como mínimo dos victorias para luchar por un puesto en la fase final. Aunque el nivel exhibido en el año a nivel general y en el Play-In y el regional en particular ha sido mejorable, su juego subió varios enteros en esta fase de grupos.

Cuando Ocelote menos se lo esperaba

Parecía que Fabian "GrabbZ" Lohmann y el resto del cuerpo técnico de G2 Esports habían dado con la tecla al apostar de manera definitiva por un estilo de juego que les favorece sobre manera. Con Luka "PerkZ" Perkovic y Martin "Wunder" Hansen como amenazas ofensivas principales y Petter "Hjarnan" Freyschuss asumiendo un papel de mago o tirador de utilidad, el 1-3-1 con dos splitpushers les hizo brillar en esta fase.

Tras deshacerse, con cierta intriga, de Phung Vu Buffalo y caer frente a Flash Wolves, G2 tuvo la oportunidad de salir de esta fase como primer de grupo gracias al favor prestado por parte de los vietnamitas con su victoria frente a los taiwaneses, estando ya eliminados. Su duelo con Afreeca Freecs, el último antes de los desempates, tenía un claro color europeo, pero el mayor potencial a la hora de realizar peleas grupales de los coreanos y el factor Kai'Sa, sepultó los sueños más ambiciosos de los de Ocelote.

Todo estaba dispuesto para ese único y decisivo desempate por el segundo puesto del grupo. El rival de G2 Esports no era otro que Flash Wolves, todo un histórico de las citas internacionales y contra los que habían ganado un encuentro y perdido otro. Los taiwaneses quisieron rizar el rizo y eligieron a Mordekaiser para la calle inferior, como forma de contrarestar el Heimerdinger de Hjarnan.

Nada más lejos de la realidad, ni en línea ni en peleas fue relevante el campeón de Betty, mientras que el sueco limpiaba las oleadas para que Perkz y Wunder empujaran los súbditos de las calles laterales. Una partida tensa, en la cual una pelea favorable para los taiwaneses podría haber dado al traste con todo, pero que duró poco más de media hora en decidirse del lado de los europeos.

Ahora G2 esperará rival de entre los cuatro primeros clasificados de los grupos de estos Worlds 2018 para luchar contra ellos por un puesto en las semifinales. Con Royal Never Give Up ya clasificado y KT Rolster e Invictus Gaming como probables primeros de grupo, G2 sudará tinta para seguir escribiendo su historia.

Foto de Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio