Compartir
Publicidad

G2 Esports hace historia cargándose al Royal de Uzi y ya está en semifinales de los Worlds

G2 Esports hace historia cargándose al Royal de Uzi y ya está en semifinales de los Worlds
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

G2 ha hecho historia cuando menos se esperaba. El tercer representante europeo en el Campeonato Mundial de League of Legends ha vencido a uno de los mayores favoritos para hacerse con el título: El Royal Never Give Up de Uzi. Ocelote ya está haciendo la maleta porque G2 se enfrentará en semifinales contra Invictus Gaming.

Fuera el miedo o el respeto al último gran favorito al título tras la eliminación de KT Rolster, G2 salió a la Grieta acongojado. Es cierto que eligió la composición que mejor resultado le ha dado en este torneo como es el 1-3-1 con dos splitpushers para Luka "Perkz" Perkovic y Martin "Wunder" Hansen. A pesar de que Royal tuvo que esperar al minuto 20 para romper el encuentro, la sensación es que G2 iba a remolque.

G2 reaccionó con un gran Perkz

Harina de otro costal fue el segundo encuentro. Los chicos de Carlos "Ocelote" Rodríguez se vieron abocados a intentar algo nuevo y con la elección de Akali para Wunder e Irelia para Perkz, dejaron claro que iban a por todas. Con una mayor igualdad en el marcador de oro y en las sensaciones, todo se decidió en una pelea alrededor del Nashor que se dilató bastante en el tiempo y que salió redonda para los europeos.

Con un 5x1 para G2 y el Barón posterior, sólo restaba que el tercer seed de la EU LCS comenzara a hacer lo que mejor sabe: jugar con ventaja. Mediante una serie de rotaciones alrededor de la base de Royal, las torres exteriores, inhibidores y finalmente el nexo, cayeron con facilidad alargando la serie al menos hasta el cuarto partido.

Buen inicio, mal desenlace en la tercera partida

Como si fuera un ciclo en la historia de Dark Souls, G2 Esports volvió a convertirse en un sucio hueco. Sí que realizó alguna jugada ofensiva digna del segundo mapa, pero el resultado distó bastante del logrado en esa partida. Ni siquiera una primera sangre en una invasión en la jungla rival a nivel uno sirvió para dar un golpe sobre la mesa.

Fabian "GrabbZ" Lohmann decidió darle galones a Peter "Hjarnan" Freyschuss y permitirle jugar un tirador al uso como es Tristana. Sin embargo, la superioridad de Jian "Uzi" Zi-Hao con Kai'Sa se hizo palpable al acumular una importante ventaja sobre el tirador sueco. Sumando eso al pobre juego de G2, RNG ya se veía en semifinales.

El sueño de Ocelote, más cerca que nunca

Empezamos a ver un patrón. En el cuarto mapa Marcin "Jankos" Jankowski se transformó de nuevo en ese jugador polaco antaño temido por toda Europa. Con Nocturne lideró un juego temprano absolutamente brillante donde Perkz fue el auténtico líder gracias a un despliegue mecánico con Aatrox.

El sueño de Ocelote y la salida del campeonato de los dos máximos favoritos en un lapso de apenas unas horas era algo que nadie se esperaría, pero que estaba más cerca que nunca tras el empate en el marcador.

Es importante reseñar que quien debería tener más miedo en la quinta partida es Royal Never Give Up. Quizás por eso los fallos comenzaron a sucederse en las filas chinas durante los primeros minutos de partida, sobre todo en las manos de Uzi. Si a eso le sumamos que los sospechosos habituales como Jankos o Hjarnan jugaban como nunca, G2 sumó unos ilusionantes 5.000 de oro de ventaja al minuto 20.

Cuando campeaba el 12-1 en el marcador, cerca de 70.000 personas estaban pendientes del streaming en castellano, batiendo el récord histórico de LVP. Decenas de miles de testigos de una hazaña que necesitó cocinarse a fuego lento a causa del factor Uzi y su Sivir con cientos de súbditos.

G2 hace historia de los esports europeos

Las torretas comenzaron a caer con los rescoldos de un Barón Nashor. Royal se precipitó sobre Hjarnan y G2 sobre Uzi, con la sutil diferencia de que el sueco tenía Ángel Guardian y el chino no. Al caer la superestrella el primero, G2 se limitó a limpiar una pelea grupal y destruir el nexo rival a la vez que celebraban la victoria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio