Compartir
Publicidad

Fnatic planea tener 2 jugadores por posición

Fnatic planea tener 2 jugadores por posición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según se ha podido saber mediante el twitter oficial de Finlay Quaye Stewart, manager de la sección de League of Legends de Fnatic, el equipo europeo informa sobre lo que se puede esperar del equipo que competirá en la próxima LCS EU.

El dato más llamativo de lo que nos anuncia el señor Finlay es la posibilidad de incluir 10 jugadores a dicha competición. Tras la salida del español Jorge "Werlyb" Casanovas (actual jugador de ThunderX3 Baskonia), Lee "Spirit" Da-yoon y la retirada del competitivo de Bora "YellowStar" Kim, el listado de jugadores actuales del equipo es de apenas de 5 personas según sus afirmaciones, pero en ningún momento habla de los nombres de dichos jugadores.

Tweet Finlay

De momento no se sabe nada sobre quién podrían ser. Algunos rumores apuntaban a una posible vuelta de Huni y Reignover (ojalá), pero siendo sinceros, dudo que alguno de ellos aceptasen jugar como suplentes acostumbrados a tener un peso relevante en las partidas.

¿10 jugadores es la solución?

Parece ser que el equipo estandarte de Europa cree que la solución de sus resultados reside en tener 2 jugadores de garantías por cada posición, a pesar de que por experiencias anteriores de otros equipos, los intentos no suelen funcionar sin ocasionar problemas.

Mids Sktt1

El caso más parecido que tuvo éxito fue el equipo de SKT Telecom T1. En la temporada 2015, en la LCK y durante los Worlds (aunque apenas jugó), su entrenador kkOma cambió entre Faker e Easyhoon dependiendo del tipo de composición que quería jugar en esa partida.

Bien es cierto que este hecho de cambiar jugadores nos dice que si con tan sólo un cambio, un equipo puede cambiar su forma de jugar, con 10 debería tener un abanico de posibilidades increíblemente amplio… o ser una locura. Podría incluso acabar por desesperar a algunos de los jugadores con algún ego subido, como ocurrió entre Expect y Kikis en G2 esta pasada temporada, cuando este segundo no aceptó su suplencia un partido y prefirió marchar a otro equipo. Casualmente Fnatic.

Skt Roster 2015 Roster de SK Telecom T1 durante el 2015

Un equipo no sólo son los jugadores

Tras la debacle en esta misma temporada al no lograr por primera vez en su historia la clasificación a los Worlds, Finlay habla de añadir un centro de entrenamiento para la práctica de sus jugadores, además de contar con psicólogos deportivos entre sus trabajadores.

Estadio Lol

Recordemos que existen casos aún más curiosos sobre diferentes trabajos dentro de los equipos de eSports, más allá de los jugadores o lo conocido como staff técnico. Es el caso, por ejemplo, de Team Liquid: el equipo americano puso hace un tiempo en su página web un anuncio donde buscan un chef para su gaming house.

Aunque para los coreanos esto es el “día a día", parece que, aún siendo tarde, por fin empieza a adoptarse este estilo de vida en los equipos, trayendo profesionales de diferentes ramas para aumentar cualquier rasgo en el rendimiento de los jugadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio