Compartir
Publicidad
Publicidad

Fnatic acaba con H2K por la vía rápida y estará en el Mundial

Fnatic acaba con H2K por la vía rápida y estará en el Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última plaza en liza para acceder al Campeonato del Mundo de League of Legends desde la LCS europea se adjudicó esta misma tarde. El favoritismo estaba con Rekkles y su Fnatic y no decepcionaron. H2K no fue rival en ningún momento y se despidió del mundial tras ser semifinalista el pasado año.

Rektless

El entrenador de esta temporada, Neil "Prolly" Hammad, dejó Tristana a Fnatic como primera opción en la fase de elección y bloqueo de campeones, el campeón más característico de su estrella, Martin "Rekkles" Larsson. La segunda ronda de bloqueos se centró entonces en Rasmus "Caps" Winther, algo que no funcionó para nada ya que fue al fondo de su armario y sacó un Aurelion Sol con el que se defendió en línea, además de rotar a otras calles y ayudar.

Uno de los puntos más débiles de H2K coincide con el más potente de Fnatic, la botlane. Una doble bastante bochornosa por parte de la dupla coreana daba una ventaja a Rekkles que permitía a su equipo centrarse en otros lugares del mapa. Tampoco tenía presión en el carril superior H2K tras dos muertes de Andrei "Odoamne" Pascu y aún robando este un Barón Nashor en las narices de Mads "Broxah" Brock-Pedersen, no pudieron toser a Fnatic.

Rekk Increible actuación de Rekkles que no ha muerto durante toda la serie.

En el segundo encuentro hubo intercambio de papeles. H2K supo cómo dominar el "early" gracias a una ventaja de prioridad en la calle central. La Cassiopeia de Fabian "Febiven" Diepstraten amargó la existencia de la Syndra de Caps que además intentó rotar al carril inferior, algo que sólo sirvió para perder el tiempo y varias oleadas de súbditos.

Con esa ventaja en la mano, H2K "snowballeaba" la partida hasta iniciar un Nashor que robaría Fnatic de manera brillante con la combinación entre Gragas y Syndra cuando este rondaba los 2.000 puntos de vida. Bastó eso y la inoperancia de Febiven en las peleas grupales para que los de Rekkles remontaran una partida que tenían muy en contra.

De nuevo Tristana fue la opción con la que Rekkles quería sellar el pase de su equipo a los Worlds, algo que aprovechó H2K para darle Gnar a Odoamne, un campeón con el que hizo estragos en la anterior eliminatoria frente a Unicorns of Love. Ambos fueron las piezas clave de sus equipos pero la diferencia es que el rubito sueco contó con la ayuda de Caps. El "splitpush" de Gnar era la única herramienta de un equipo que cayó en su totalidad en el minuto 21.

Fnatic estará presente en el sorteo del día 12, aunque deberá pasar de fase durante el Play-In del Mundial para verse las caras con los mejores del mundo. Será el 23 de este mes cuando levante el telón el mayor acontecimiento competitivo de League of Legends.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos