Compartir
Publicidad

Fin del sueño americano para Europa | Worlds 2016 Grupo A

Fin del sueño americano para Europa | Worlds 2016 Grupo A
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó el grupo A, dejando un dominio de los coreanos de ROX Tigers que, pese a sumar 2 derrotas, siguen con uno de los carteles como favoritos para ganar estos Worlds, mientras que la sorpresa la tenemos en el segundo puesto, ya que nos encontramos a Albus NoX Luna. Los rusos cierran la fase de grupos con un 4-3 fuera de todo pronóstico, dejando fuera con ello a Counter-Logic Gaming y G2.

Los americanos de CLG, capaces de lo mejor y de lo peor, se marchan de "su" mundial con la cabeza baja, y con la sensación de haber podido hacer más en algunas de las partidas. Por otro lado, G2 se vuelve a Europa con tan sólo una victoria y con la moral vapuleada por todos los equipos del grupo. El campeón europeo, de nuevo en un torneo internacional tras el MSI 2016, recibe un baño en todos los ámbitos del juego y prácticamente dejando a la región sin representante en la fase final de los Worlds.

G2 < ROX Tigers

Una jugada al minuto 5 en MID que resume perfectamente el periplo de G2 por estos Worlds: Trick con Nidalee intenta un gank muy agresivo, incluyendo entrar debajo de la torre, mientras Perkz con Cassiopeia no intenta en ningún momento seguirle. Cuando lo hace, persigue la muerte de Kuro con Viktor (que además no consigue), mientras Peanut con Lee Sin logra matar al jungla contrario. Esa muerte para el coreano, le dio una ventaja clara para lograr un snowball con Lee Sin, que empezó a dejar que se notase su presencia en la partida. Al minuto 34, G2 intentó una jugada totalmente inútil: la vergüenza del campeón europeo estaba hecha.

Albus NoX Luna > Counter-Logic Gaming

El ban de Brand por parte de CLG era una prueba del miedo de los americanos al factor sorpresa que pueden dejar caer los rusos. Al minuto 17, la ventaja estaba en 3k de cara para los rusos, con un Graves a manos de PvPStejos con bastante presencia en las líneas, una Poppy de Smurf que tiró la torre antes que el Jayce de Darshan, y una Sivir de aMiracle que, pese a no ir con muchas muertes, sí rascó oro con algunas asistencias. Al minuto 24, el gran sueño americano estuvo prácticamente roto: el 9-2 en muertes fue una losa difícil de levantar y, si le sumamos el Barón Nashor tras una teamfight llena de errores de CLG, el resultado es la derrota al minuto 30. Con esto, los rusos pueden ser la primera sorpresa de los Worlds.

Counter-Logic Gaming > G2

Ridículo y más que ridículo el espectáculo que ofrecieron los europeos, más aún que la primera partida y quizás todavía me quedo corto. Un G2 descabezado y con ideas muy poco efectivas, e incluso diría que extremadamente horribles. Al minuto 13 ya iban 4-0 en muertes de cara para CLG, con 3k de oro arriba para ellos y con unas sensaciones durante toda la partida que acompañaba dicha declaración de victoria de los americanos. Al minuto 32, en una teamfight CLG reventó totalmente a G2, haciéndose además el Barón Nashor y cerrándose la partida al minuto 36 con un bochornoso 20-4 en muertes. G2 se queda entonces con un 0V / 5D. La vergüenza del campeón europeo se puede calificar como una de las mayores de la región en unos Worlds, y más de esta manera.

Albus NoX Luna > ROX Tigers

Si alguien nos hubiese dicho que este partido iba a ser más igualado que el CLG vs G2, seguramente colgarían a sus siguientes 5 generaciones por decir tal blasfemia. Los rusos tomaron una ligera ventaja, más teniendo en cuenta que ROX tenía una composicion más fuerte en las etapas tempranas de la partida, a excepción de la Caitlyn de PraY. A lo largo del encuentro, se mantuvo la ventaja de los rusos, consiguiendo el Barón Nashor con un Kira con Vladimir desatado y un aMiracle con Lucian pasando ligeramente por encima de PraY. Durante el minuto 35, un call de Barón Nashor por parte de los rusos haría pensar en un fin de partida muy temprano, pero un Kuro con Syndra logró robar la ventaja, dando esperanzas de remontada. Aprovechando los inhibidores abiertos de los coreanos, los rusos intentaron cerrar la partida repartiendo la presión con sus jugadores. Los parientes de Putin tomaron el Nashor de nuevo, la presión en la base de los coreanos era ya intratable y la partida acabó al minuto 65.

G2 > Albus NoX Luna

En este partido, con las maletas ya hechas, G2 se juega irse al menos con algo de orgullo, mientras que los rusos se asegurarían el primer puesto en el caso de ganar la partida. Todo fue igualado gran parte de la partida, hasta una acción en la línea de TOP en la que sacaron mayor tajada los rusos, colocándose 3-6 en el marcador de muertes. Increíblemente y creo que por primera vez en los Worlds, G2 reaccionó y comenzó una remontada en el marcador hasta el 7-6 al minuto 22. Hubo un call inesperado por parte de los rusos, entendible debido a un sistema de wards un tanto abandonado durante casi todos los partidos. Al minuto 36, G2 consiguió su primera victoria en los Worlds, lo que le ayudó a lograr clasifica... ok no.

ROX Tigers > Counter-Logic Gaming

Fase de picks/bans de los coreanos, golpeando a los americanos donde más le duele: la falta de campeones a manos de Huhi, ya que le arrebataron Syndra, Aurelion Sol y Vladimir, lo que le obligó a sacarse un Malzahar de la manga para hacer frente al Viktor de Kuro. Peanut incontestable con Elise estuvo presente en las 5 muertes del equipo al minuto 13, lo que provocó poco a poco un desmemtramiento de los americanos, que comenzaron a caminar sin sentido por la grieta. Al minuto 29, un call de Barón Nashor de los coreanos provocó una sucesión de jugadas extrañas, que acabó con la ventaja del Barón para ellos, pero para acabar tan sólo disponible en 2 campeones al haber dejado pegar a Stixxay con Caitlyn. Poco a poco, los coreanos siguieron amasando la ventaja hasta llegar al minuto 37, donde pusieron el broche final al grupo A con una victoria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio