Compartir
Publicidad
Publicidad

Fenerbahçe es menos malo que Team oNe y pasa a los grupos de los Worlds

Fenerbahçe es menos malo que Team oNe y pasa a los grupos de los Worlds
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fenerbahçe y Team oNe han protagonizado una serie al mejor de cinco bastante mejorable. El macrojuego mostrado por ambos en una eliminatoria que tenía de premio el acceder a la fase de grupos de los Worlds de League of Legends no ha estado a la altura. Los turcos cumplen un sueño que comenzó con su primer puesto los grupos del Play-In.

Fiesta turco-carioca

Team oNe y Fenerbahçe se pusieron de acuerdo en centrarse en atacar desde la jungla al carril superior. Los brasileños lo hacían algo mejor en el juego temprano con un asesinato en cada línea y un dragón de infernal. Sin embargo, la importancia de la presión durante la fase de líneas, algo de lo que podía presumir Fenerbahçe en ellas tres, le regaló a los turcos la llave de la jungla y por tanto de la iniciativa en la partida.

La jugada destacada es la que concedió la primera gran ventaja en la partida. El control de masas por parte de Maokai, Taliyah y Gragas fue clave a la hora de iniciar una pelea multitudinaria en el carril inferior en la que la Kalista de Ege "padden" Acar, uno de los dos jugadores con una Pentakill en estos Worlds, pudo pegar a placer. Después de eso comenzaron a caer las torres para los otomanos y la partida se precipitó a un final muy cercano.

En la segunda partida, la cual se ha llevado Team oNe, podemos quedarnos con una heroica partida por parte de Alanderson "4Lan" Meireles con una extraña itemización de Rek'Sai a daño de ataque o, por el contrario, ver este encuentro como una "troleada" monumental del Fenerbahçe. Es cierto que los turcos fallaron al menos tres "gankeos" asequibles en el juego temprano que les hubieran encarrilado el partido.

Un fallo de macrojuego enorme permitió a los brasileños llevarse un Nashor clave para escalar frente a una composición que con haber jugado al empate, habría ganado la partida sin despeinarse. La jugada escogida es la pelea siguiente al Barón carioca, en la cual los turcos cometen fallos mecánicos y tácticos que abocaron el mejor de cinco a un empate a una victoria.

Team oNe entendió que el ritmo del partido debía responder al de la samba brasileña, convirtiendo la eliminatoria en una fiesta. 4Lan se hizo con Olaf, su campeón estrella, logrando ventajas en el juego temprano para su equipo. Sin embargo, la composición de los turcos basada en defender a su tirador, combinado con las ventajas en farmeo en el carril central y superior de más de treinta súbditos al poco de sobrepasar el minuto 10 y el terrible encuentro de João "Marf" Piola con LeBlanc, fue demasiado para los cariocas.

El macrojuego volvió a ser lamentable por ambas partes, pero si hay que quedarse con algo, posiblemente sea con la gestión del Barón Nashor por parte de Team oNe que resultó en un powerplay de tan sólo 6 oros. Primera opción de que acabe esta más que mejorable eliminatoria con el 2-1 en el marcador para Fenerbahçe.

Fenerbahçe se hartó de las fiestas y sacó una de las cartas que tenía debajo de la manga para rematar el mejor de cinco frente a Team oNe. Aurelion Sol fue la elección de Kim "Frozen" Tae-il, la cual se antojó clave al asegurarse un doble asesinato en el carril inferior al poco de cumplirse el minuto cinco de encuentro.

Tan enorme fue la ventaja de los turcos que lograron romper un inhibidor brasileño al minuto 15, jugada del vídeo que refleja la desidia de Team oNe. Una cazada posterior sobre Rek'Sai desembocó en un Barón Nashor clave para cerrar la partida y la eliminatoria. Fenerbahçe estará en el sorteo de la fase final de los Worlds y según comenta su top Berke "Thaldrin" Demir, quieren enfrentarse a Longzhu, el actual campeón de la LCK.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos