Compartir
Publicidad

Europa coronará a su nuevo rey de League of Legends

Europa coronará a su nuevo rey de League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lejos quedan ya los flashes contra el muro, los pentakills, las partidas de 20 minutos o las partidas que nos hacían dudar si ir a por el café o a comprar el racimo de uvas para fin de año. Durante el 27 y 28 de agosto la competición europea pone su fin a esta temporada, buscando con ello al aspirante más digno de lograr su codiciado trofeo.

Antes de que Cracovia sea quien corone al nuevo rey del viejo continente, el sábado 27 de agosto se sabrá también para quiénes serán el tercer y cuarto puesto de los Playoffs del Summer Split. Al igual que para la final del día 28 de agosto entre G2 y Splyce, ya se conoce el nombre de los aspirantes a dichas posiciones: Unicorns of Love y H2K.

Unicorns of Love vs H2K: Amor contra la vuelta del soldado griego

27 de Agosto de 2016 a las 17:00h(Hora de España)

Uolvsh2k

Por un lado, nos encontraremos al equipo más cariñoso y carismático del torneo, los unicornios, que acabaron en la sexta posición de la temporada regular. Con esto tienen la oportunidad de oro de demostrar su nivel en estos Playoffs, en los que vapulearon a unos desconocidos Giants y donde el Karma (La Three An Non Vi) se cebó con ellos recibiendo la misma dureza por parte de G2.

El rival para estos cuadrúpedos amorosos, H2K, cuenta (para más morbo) con FORG1VENGRE como ADC. Tras no terminar de recuperarse Freeze de su lesión, se tuvo que acudir al mercado para encontrar un sustituto con garantías. Al final, y como si se tratase de un deja vu, el tirador griego volvió a la que fue su antigua casa y puso su granito de arena para pasar a las semifinales con ellos de una manera contundente, aplastando a un Fnatic sin brillo pese al retorno de YellowStar.

Por desgracia para H2K, sí se encontraron con una semifinal reñida en la que Splyce ganó por la mínima en el Bo5 (Mejor de 5). Es difícil dar un pronóstico en este caso pero, de tener que elegir, H2K sería claro favorito debido al nivel equilibrado que ha mostrado en la temporada regular.

Lol Summer Split 2016

G2 vs Splyce: El reptil contra la cría del felino

28 de Agosto de 2016 a las 17:00h(Hora de España)

G2vsspy

Durante los dos splits de esta season (Spring Split y Summer Split), uno se puede hacer a la idea de que G2 no ha dejado reaccionar a ningún rival. El equipo de cuna española y animal por progenitor (Carlos "Ocelote" Rodríguez), se plantó este año en la máxima competición europea por primera vez desde su nacimiento con intenciones de luchar por llegar a los Worlds. Bien es cierto que durante el MSI de este año (Mid-Season Invitational 2016) contra los rivales más fuertes del extranjero su nivel estuvo bastante lejos del esperado, lo que compresiblemente origina dudas de cara a cómo afrontarían el hecho de competir de nuevo a nivel mundial.

Al menos durante el Summer Split intentaron volver a dejar un buen sabor de boca consiguiendo aventajar con 5 puntos al segundo clasificado (Splyce, casualmente su rival en la final), aunque con momentos dubitativos dentro de las partidas.

En el otro rincón del cuadrilátero nos encontramos a Splyce. El equipo reptiliano ha firmado una segunda posición en este Summer Split cuando hace apenas 5 meses se jugaba el descenso contra un equipo de las Challenger Series (2ª División europea, para que nos entendamos). Quién esperaría que en este corto transcurso de tiempo habría habido tal drástico cambio en los resultados tan sólo originado en apariencia por el cambio de support (con la entrada de Mikyx sustituyendo Nisbeth).

Quizás gran parte de este logro se deba en realidad a su peculiar entrenador, Jakob "YamatoCannon" Mebdi, que podría ser catalogado como "el José Mourinho del League of Legends": llamativo y polémico a partes iguales, cosa que no debe empañar los resultados reales que ha logrado.

Si nos vamos al precedente más cercano, la última vez que se enfrentaron estos dos equipos ninguno se llevó el "Miaukai" al agua y el empate reinó en el resultado. Esperemos que ambos partidos estén al máximo nivel y sean emocionantes desde el principio hasta la caída del nexo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio