
Se acabó la espera. Tras cuatro meses en los que tuvo lugar el séptimo Campeonato Mundial de League of Legends y un ajetreado mercado de fichajes, al fin ha vuelto la máxima competición europea. Una LCS EU que vuelve a sus raíces con nuevos talentos y el mejor de uno como forma de decir adiós a las grandes estrellas que han emigrado esta temporada.
Los años pasan y G2 sigue ganando
.@MisfitsGG are struggling but @Maxlorelol steps up and steals the Baron! #EULCS pic.twitter.com/DILyFWnZq9
— lolesports (@lolesports) 19 de enero de 2018
Sólo se ha mantenido en la plantilla del vigente campeón Luka "Perkz" Perkovic. G2 comenzó con victoria su búsqueda del quinto título de LCS EU consecutivo frente a Misfits Gaming. Es cierto que sin Jesper "Zven" Svenningsen y Alfonso "Mithy" Aguirre, se abre una época en la cual la desilusión parecía abrirse camino en los corazones de sus seguidores.
Aunque la partida de G2 fue bastante seria y sobria, muy similar a lo que nos tienen habituados, el momento de la partida fue para Nubar "Maxlore" Sarafian. El británico no cuajó su mejor partida con Lee Sin, pero aún así fue capaz de robar un Nashor que compro (poco) tiempo para los inadaptados.
Cambian de camiseta pero siguen ganando
The Italian Stallion!@JiizukeLoL scored a game-winning Quadra Kill in his first game on the #EULCS stage! pic.twitter.com/chf4xJuFWj
— lolesports (@lolesports) 19 de enero de 2018
Todo lo que jugaron juntos lo ganaron. Los cuatro jugadores que adquirió Vitality de Giants Gaming son de manera innegable, de los mayores talentos de Europa. Berk “Gilius” Demir, Jakub “Jactroll” Skurzynski, Daniele “Jiizuke” Di Mauro y Amadeu “Minitroupax” Carvalho demostraron frente a un flojo H2K que no se ponen techo.
Quien se llevó los flashes fue el bueno de Daniele. El italiano ya dominó la Challenger Series y la Superliga Orange española con Giants Gaming y Caedrel y su nuevo H2K no fueron rivales para su Ryze. Disfrutad de esta quadrakill.
Ruin mira el stopwatch: "es tu hora de morir"
*checks Stopwatch* - "NOT MY TIME TO DIE"@ruin_lol outplays the gank and turns it around the 1v2 First Blood! #EULCS pic.twitter.com/J3VquoN8Xm
— lolesports (@lolesports) 19 de enero de 2018
El presente era comprometido para un Giants que había dicho adiós a cuatro jugadores y a su entrenador. Un debilitado Unicorns of Love sin Kiss "Vizicsacsi" Tamás, Andrei "Xerxe" Dragomir y Zdravets "Hylissang" Galabov ponía a prueba a los nuevos gigantes de Ramón "Naruterador" Meseguer. Con sobriedad, los malagueños lograron imponerse a un UOL que quizás eligió una composición demasiado ofensiva, dejando de lado los tanques.
El primer golpe de efecto para ganar la partida lo asestó el único jugador que se mantiene en el equipo. Kim "Ruin" Hyeong-min se aprovechó de la tibieza del gankeo rival para llevarse un asesinato sobre Matti "WhiteKnight" Sormunen. Ornn está bien, ¿no?.
Vander juega ADC y revienta a un malísimo Roccat
.@VanderLCS gets autofilled but still picks up a Triple Kill! #EULCS pic.twitter.com/isPz9m4IjS
— lolesports (@lolesports) 19 de enero de 2018
Si hasta el momento H2K parecía el peor equipo con diferencia, era porque Roccat aún no había jugado. Erlend "Nukeduck" Våtevik Holm lideró a los bávaros a una victoria incontestable frente a un equipo que apenas aprovechó la presión que Evelynn puede ejercer.
Ni siquiera el problema de salud sufrido por Elias "Upset" Lipp que obligó a saltar a la grieta a Mitch 'Boris' Voorspoels (el artista anteriormente conocido como Krepo) y desplazó a Oskar "Vander" Bogdan al puesto de tirador fue un problema para ellos. Buena triple en un 3 vs 5 para los germanos.
Fnatic sigue siendo el mismo
El mejor partido, o al menos el más igualado de la tarde lo trajeron Fnatic y Splyce. Los de Martin "Rekkles" Larsson únicamente se han hecho con los servicios de Hylissang, mientras Splyce tan sólo ha mantenido en plantilla a Kasper “Kobbe” Kobberup.
Fnatic hizo buena su superior composición en el lategame en una pelea final que mostramos en el vídeo. Impresionante la selección de objetivos y la velocidad a la que van cayendo los jugadores de Splyce.