Compartir
Publicidad
Publicidad
Este Mundial está siendo el mejor de toda la historia del League of Legends
LoL - League of Legends

Este Mundial está siendo el mejor de toda la historia del League of Legends

Publicidad
Publicidad

Todavía no han empezado las semifinales del Mundial y hay un debate bastante importante, ¿son estos los mejores Worlds de toda la historia del League of Legends? A pesar de que quedan la parte más decisiva de la competición y de que los cuatro mejores equipos todavía siguen vivos, lo visto hasta este momento incita a pensar en que esta afirmación es verdad.

Vamos a empezar por el principio de estos Worlds, la fase del Play-In. Esta parte quizá sea la menos llamativa para el espectador y donde se han visto los equipos con peor nivel. Sin embargo, este proceso de criba por parte de Riot Games ha servido para que veamos una fase de grupos mucho más disputada y con mejores equipos posible.

La emoción es el plato fuerte

Si nos centramos en esta fase concreta la emoción y el nivel de las partidas ha sido espectacular en algunos casos. Longzhu demostró en su grupo porque era el campeón de la LCK, pero quitando a este conjunto, el resto de los equipos no lo tuvieron tan fácil. SKT T1 tuvo que tirar de épica para remontar varias partidas. Royal Never Give Up perdió un partido de forma sorprender y por momentos se vio contra las cuerdas. Equipos como TSM o G2 se quedaron fuera de la siguiente fase a pesar de tener un grupo donde las opciones reales de clasificarse eran elevadas.

Pero la emoción sigue siendo el gran punto de esta edición de los Worlds. Fnatic nos regaló uno de los momentos más épicos de toda la historia de los Mundiales cuando consiguieron levantar un 4-0 en la fase de grupos, algo que no había logrado nadie antes.

Y a partir de los cuartos de final todo mejoraría por momento. El 3-0 de Samsung a Longzhu, el quinto mapa entre SKT y Misfits, la victoria de Fnatic a punto de morir todos los miembros de su equipo, o la serie a cinco mapas entre Team WE y Cloud9, en definitiva todos los enfrentamientos han tenido algo espectacular.

Se podría caer en el error de pensar que esta igualdad se debe a un bajón del nivel por parte de ciertos equipos como SKT, pero lo cierto es que eso sería caer en un error obvio. El meta que está en estos Worlds da una importancia tremenda al ADC, lo que hace que ciertos equipos puedan sacar mucha ventaja y tener opciones usando esta posición.

Obviamente hay jugadores que no están en su mejor nivel, pero eso no quita que no veamos partidas, jugadas y eliminatorias de un gran League of Legends. Si a todo esto le sumamos la gran emoción que estamos viviendo en la mayoría de las partidas, creo que se puede afirmar sin ningún tipo de problema que estos Worlds están siendo los mejores de la historia, tanto para el espectador como para los jugadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos