Compartir
Publicidad
Si estás viendo Twisted Fate medio con Trinidad y Cleptomanía, la culpa es de un Top 1 de Challenger
LoL - League of Legends

Si estás viendo Twisted Fate medio con Trinidad y Cleptomanía, la culpa es de un Top 1 de Challenger

Publicidad
Publicidad

La definición de la expresión inglesa One-Trick Pony es alguien o algo que sólo es bueno para un único propósito o haciendo una única cosa. En League of Legends se usa para para denominar a esos jugadores que se dedican en cuerpo y alma a masterizar un único campeón, el cual no tiene porqué ser uno de los más potentes siquiera. Incluso pueden mostrar al resto de jugadores las bondades hasta ahora ocultas de un personaje, justo como está pasando con Twisted Fate.

El pasado 16 de mayo, el usuario de twitter "Jebsuwu" confirmó su llegada al primer puesto del ranking europeo de SoloQ. Se trata de un jugador conocido en los niveles más altos de League of Legends desde hace unos años, ya que llegó incluso a realizar entrenamientos con Fnatic Academy, para después dedicarse a reventar la cola clasificatoria de EUNE. La peculiaridad de ese primer puesto en EUW es que lo consiguió jugando Twitsted Fate medio con Trinidad y Cleptomanía.

Más de 200 partidas con TF a sus espaldas

Jebsu se encuentra en la actualidad en el cuarto puesto europeo del ranking, por debajo de dos jugadores LEC como Finn "Finn" Wiestål y Elias "Upset" Lipp y otro perteneciente a ligas regionales como Janik "Jenax" Bartels; eso sí, menos de 20 puntos le separan del primer puesto. A día de hoy 205 partidas con Twisted Fate tienen la culpa de que esté en la parte noble del SoloQ del viejo continente.

Más allá de la aparente frivolidad que parece suponer el que Twisted Fate abandone el poder de habilidad y abrace la velocidad de ataque -algo que nos remonta al TF jungla de Kikis en la IEM San José en 2014-, lo cierto es que tiene todo el sentido si lo que se busca es tener los picos de poder que aportan los objetos lo más pronto posible, gracias al oro de la propia pasiva de TF, que genera oro adicional al farmear, y el de la Cleptomanía. Esto ha hecho que la popularidad de la itemización usada por Jebsu vaya más allá de su persona y ya suponga más del 20% de las que se realizan en todo el servidor con TF.

Twisted medio Clepto Runas, objetos y resultados de Jebsu con TF medio con cleptomanía. OP.GG.

Las opciones del árbol de Inspiración, del cual elegimos Cleptomanía como runa principal, son bastante obvias. Botas mágicas y galletas son obligadas tanto por el caso concreto de nuestro personaje como por el poder que otorgan a nivel económico, mientras que Tónico de distorsión temporal nos da velocidad de movimiento y mejor curación en peleas.

La rama de runas secundaria no es otra que Valor. Como vamos a tener que acercarnos bastante para sacar rédito de los ataques básicos que generan oro gracias a la Cleptomanía, tanto Sobrecrecimiento como Revestimiento de Huesos son opciones un tanto obligadas para que Twisted Fate no sea de papel de fumar.

En cuanto a la itemización, Trinidad, Final del Ingenio y Cañón de Fuego Rápido son opciones obligadas. Existe la opción de añadir Guinsoo como tercer objeto, pero también funciona como cuarto. Si vamos al orden de mejora de habilidades, hay que dar prioridad a la E, ya que genera velocidad de ataque de manera pasiva; eso sí, la W debería ser la primera habilidad a aprender.

Si aprendemos a sacar rédito a este campeón, es fácil obtener la trinidad antes del minuto 13, y el segundo objeto antes del 20. Esa diferencia de oro que iremos amasando con su pasiva, sumada a movilidad que otorga la definitiva de Twisted Fate, permite que podamos generar ventajas a lo largo y ancho de la Grieta del Invocador. Suerte en SoloQ.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio