Compartir
Publicidad
Estas son las elecciones de Xataka eSports para el All-Stars
LoL - League of Legends

Estas son las elecciones de Xataka eSports para el All-Stars

Publicidad
Publicidad

Como viene siendo costumbre, un año más nos encontramos en la tesitura de ejercer nuestro derecho a voto, obligación de todo jugador "lolero" que se precie, y elegir entre los jugadores a aquellos que queremos ver en los All-Stars. Para los más rezagados, recordad que este año son en Barcelona, entre los días 8 y 11 de diciembre.

Desde Xataka eSports, queremos daros nuestra humilde opinión sobre quiénes son nuestros elegidos para la representación de cada región. Del mismo modo, esperamos veros por los comentarios diciéndonos cuáles son los jugadores que para vosotros deberían asistir al evento que cerrará la temporada 2016.

Europa (LCS EU)

Europa (De izq a der) Odoamne, Spirit, Sencux, FORG1VEN y Mithy

En el top no cabe la menor duda, creo que no existe estadística en la que Odoamne no gane al resto de jugadores del continente: cantidad de campeones utilizados a buen nivel, aportación al equipo, superioridad en súbditos contra el rival, etc.

Odoamne Extra Odoamne, TOP de H2K

Para la jungla confiaría en el único jugador de Fnatic que, a pesar de perder, se le notaba intento de hacer algo durante las partidas, Spirit, siendo responsable de algunas de las victorias del equipo estandarte europeo.

Para el mid opto por Sencux, ya que pese a sus errores, considero que su rival Perkz, en mi opinión, fuera de Europa no tiene nivel de adaptación al oponente, mientras Sencux se mantuvo más estable durante los Worlds.

Para la posición de ADC diría FORG1VEN. El jugador con la pasiva "matar súbditos" puede ser criticado por 1000 y 1 cosa, pero estuvo en el equipo de H2K cuando sumó los puntos necesarios para ir a los Worlds y llegó a las semifinales pese a los problemas con su permiso militar. No todos pueden decir lo mismo.

Mithy Extra Mithy, SUPPORT de G2

En la posición de support, sin duda elegiría a Mithy. Me gustaría decir YellowStar, pero ni de lejos estuvo al nivel esperado, mientras que Mithy mantuvo el tipo tal y como venía haciendo desde Origen, siendo el responsable de la ventaja generada en bot en combinación con Zven.

Norte de América (LCS NA)

Na (De izq a der) Darshan, Reignover, Bjergsen, Sneaky y Aprohomoo

Con la enorme bajada de nivel de Huni, en NA no quedan jugadores de top de garantías. De donde queda para elegir, Impact o Darshan, acabaría optando por este último por su protección constante a los carrys del equipo y buen visión de los TP.

En la jungla, Reignover. Sin duda, el coreano es el mejor en su posición de la región con una presión en las líneas rivales constante y un control del jungler enemigo atroz.

Reignover Extra Reignover, JUNGLER de IMMORTALS

Para el mid, poco donde elegir de calidad, Bjergsen se lleva el puesto de sobra mecánicamente ante cualquier otro jugador de su posición.

Bjergsen Extra Bjergsen, MID de TSM

Para la línea de bot, optaría por Sneaky, el hijo secreto de Jordi Hurtado, "el que nunca emvejece". Debatiría entre él y DoubleLift por esta posición, pero las locuras del primero superan a las de este segundo, por lo que me parece la opción más sensata. Acompañándolo de un Aprohomoo que poco puede debatirse: línea segura, rotaciones por el mapa e incordio van incluidas en su carta de presentación.

China (LPL)

Lpl (de izq a der) Mouse, Dandy, Pawn, Uzi y Mata

El elegir como máximo 2 de un mismo equipo en esta ocasión es un problema, ya que tanto EDG como RNG podrían tener 3 representantes aquí. En el top Mouse se lleva el puesto por delante de sus rivales con un estilo de juego más de primera línea y de poner la cara por su equipo en beneficio del colectivo.

Para la jungla optaría por el excampeón del mundo DanDy, considerado como uno de los tres mejores junglers que han existido. El coreano se queda con el puesto debido a no poder elegir al actual MVP de la LPL, Mlxg, por tener 2 jugadores de RNG.

Dandy Extra DanDy, JUNGLER de Vici Gaming

Para el carril central, sería We1Less el propietario, ofreciendo al equipo una cantidad de campeones mucho más amplia de lo normal, además de unas mecánicas a un nivel que sólo un asiático puede conseguir.

El puesto de ADC es quizás el más difícil de elegir en esta región: Uzi, Deft e imp se pelean por él, pero es el primero quien, en mi opinión, se llevaría el Miaukai al agua. La eterna presión a la que somete a sus rivales junto a Mata, crean una línea difícil de contrarrestar y conseguido tan sólo por la apisonadoras coreanas.

Uzi Extra Uzi, ADC de Royal Never Give Up

Como no podía ser de otra forma, Mata hace la combinación capaz de destrozar al mismísimo TSM o llegar a adelantar a la poderosa línea de bot de Samsung Galaxy (actualmente los segundos mejores del mundo).

Corea (LCK)

Lck (De izq a der) Smeb, Ambition, Faker, PraY y CoreJJ

Cualquier otra decisión que no colocase a Smeb como top sería un error. Un jugador completo en cuanto a posibilidad de campeones y capaz de dar partidas a su equipo no tiene discusión en cuanto a su presencia en este All-Stars.

Smeb Extra Smeb, TOP de ROX Tigers

La imposibilidad de coger otro jugador de ROX me hace elegir a Ambition. Pese a haber perdido la final frente a Bengi, lo considero algún escalón por encima de éste al optar más por la agresividad que en el control del rival.

Por supuesto, el incombustible Faker sería amo y señor de la línea del mid: cuando sin apenas hacer ruido ganas tu tercer mundial, algo debes de estar haciendo bien, y más cuando algunas de esas ocasiones transcurren durante la final de un mundial.

Faker Extra Faker, MID de SK Telecom T1

PraY se lleva la titularidad como ADC. El coreano ha hecho méritos propios para ello con un Summer Split y unos Worlds donde nos ha enseñado a todos cómo lanzar una buena flecha o nos ha mostrado un tutorial ante millones de espectadores de cómo se realiza un "quiteo".

Como compañero de línea voto por CoreJJ, un support de los que salvan vidas continuamente, ofreciendo al equipo unas rotaciones extraordinarias.

Taiwán/Hong Kong/Macao (LMS)

Lms

En una región donde hay una clara dominación de dos, FW y AHQ, sería más fácil si se formase un equipo entre ambos, pero vamos a probar con las normas impuestas por RIOT. De top pondría a Ziv, más equilibrado que MMD y con un mejor KDA en la fase regular de la LSM, además de un mejor apoyo al equipo en cuanto a movimientos.

En la jungla, me decantaría por Karsa, jugador más centrado en las líneas que en la agresividad contra el jungler enemigo.

Karsa Extra Karsa, JUNGLER de Flash Wolves

Mientras tanto, para el mid volvería a AHQ para seleccionar a Westdoor al no poder repetir a alguien de FW. Un jugador agresivo pero capaz de plantar cara al mismísimo Faker, venido esta temporada algo a menos.

En el bot diría NL sin dudarlo, pero ante la restricción optaría por un excampeón del mundo como es Bebe, con un 10 partidas = 10 victorias con Jhin y perdiendo tan sólo 5 de las 30 partidas jugadas.

Bebe Extra Bebe, ADC de J Team

En cuanto al support, Jay sería ligeramente superior a Albis en mi opinión por una cantidad de picks mucho más variada que la del support de AHQ.

Vía | LoL eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio