Compartir
Publicidad

ESL Masters es territorio de ThunderX3 Baskonia

ESL Masters es territorio de ThunderX3 Baskonia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo, el ESL Masters habló en euskera. El equipo vasco del ThunderX3 Baskonia ha conquistado por segundo año consecutivo el torneo organizado por ESL, en una final en la que KIYF Logitech apenas tuvo opciones de victoria.

El BNK venía tras la pérdida de su top titular, la entrada de uno nuevo como es Werlyb (aunque muy experimentado como muchos sabréis) y la ausencia de su ADC titular, HolyPhoenix, que se encontraba en Turquía con un compromiso con el equipo de DarkPassage.

Fase de grupos

ThunderX3 Baskonia > eMonkeyz Club

Partida muy sencilla para los vascos, donde los monos en ningún momento dieron la sensación de poder remontar. Un Diamond con Ekko y una línea de bot compuesta por el Ezreal de Kitty y la Nami de je suis kaas hicieron temblar todos los cimientos de la composición de eMZ. Partida fácil para el vigente campeón.

NeverBack < Valencia CF eSports

Partida sin dificultades para los valencianos debido a la mina que no paraba de dar oro en el mid con la Orianna de Miniduke que no paraba de morir y un Itsi con Nidalee aportando una presión en línea muy contundente frente al Zac de Taxer, muy errado en los ganks.

eMonkeyz Club < NeverBack

Partida igualada hasta una jugada al minuto 16, en la que NB salió muy aventajado tras una teamfight en la parte del top. Pero, quizás por su falta de experiencia, no supieron aprovecharlo del todo y fueron los monos quienes comenzaron a volver a la partida gracias al pico de poder alcanzado por el Hecarim de Falcon. Alargar la partida cuando tienes una Tristana, Cassiopeia y Rumble no es buena idea y, tras conseguir el Barón Nashor, NB destrozó al equipo de eMZ y conseguieron pasar a la siguiente ronda.

Giants Only the Brave < The Penguins Mafia

Partida muy igualada en todas sus líneas. Hubo que esperar un avance muy grande para ver una ventaja sustanciosa, que fue orientada hacia el lado de los gigantes, llegando hasta casi los 15k al minuto 49. Al minuto 50, PGM hizoun push a la base de GIA y fueron a por el Nashor. Una muy buena flecha de Samux con Ashe ayudó a dejarlos en ventaja durante la teamfight y Wardain con Gnar aprovechó al entretener sus compañeros al resto de enemigos para tirar un teleport a la base de PGM y acabar por romper el nexo.

PAM Gaming < KIYG Logitech

Los ninjas se plantaron en el torneo con el cambio de Hatrixx por Seraphim, debido a la marcha del primero al Shalcke 04. La partida fue desde una etapa muy temprana de cara para KIYF, debido al Lee Sin de TynX y al Viktor de Seraphim, haciendo imposible las opciones de PAM por retornar a la partida. Victoria fácil para KIYF gracias sobre todo a un TynX impecable.

PAM Gaming < The Penguins Mafia

PGM tomó la ventaja por parte del Jhin de Javaa, lo que ayudó a adelantar el daño a un campeón que ya de por sí es temible en las etapas largas de las partidas. Poco a poco, la partida continuó yendo aún más hacia el lado de PGM, gracias a un Bucu con Viktor que hizo el daño esperado para un campeón de su estilo. Poco más quedaba, PGM tomó el Barón Nashor y tan sólo tuvo que asediar la base de PAM para cerrar la partida.

ThunderX3 Baskonia > Valencia CF eSports

Partida que comenzó con muertes para ambos equipos, pero, paso a paso, fueron los vascos quienes salieron beneficiados de estas situaciones. Poco a poco, se fueron a más de 8k de oro por encima del Valencia, tomando un Nashor sin mayores problemas y destrozando el nexo al minuto 40.

KIYF Logitech > Giants Only the Brave

Partida que desde una etapa muy temprana fue ganando el equipo de los ninjas gracias a la forma de explotar campeones de la Syndra de Seraphim. Además, el equipo conocido por sus "jugadas a nivel 1" tomó la táctica coreana de Miss Fortune como support para Homi, lo que acabó dejando fuera de la partida a la Zyra de Falco. KIYF dejó tan sólo el nexo en pie al minuto 43 para recuperar algo de vida, tomar el Barón y acabar posteriormente la partida.

NeverBack < Valencia CF eSports

NB comenzó con una ligera ventaja gracias al Lee Sin de Taxer, pero acabó deshaciéndose tal y como la fase de líneas fue acabando. El Valencia sacó tajada de una teamfight y consiguió el Barón Nashor, además de una ventaja de 6k de oro por encima de NB, que acabaron perdiendo la partida al minuto 29 frente al asedio del Valencia.

La siguiente fue un paseo para el Valencia, que, poco a poco, llegaron hasta los 10k de diferencia en cuanto a oro se refiere. Tras conseguir el Barón Nashor finiquitaron la partida antes de la media hora de juego de nuevo, de la misma forma contundente que la anterior partida.

The Penguins Mafia > Giants Only the Brave

Daba la sensación de que GIA había sacado la suficiente ventaja como para no tener problemas durante la partida, pero PGM despertó y comenzaron a doler los ataques de un Javaa con Jhin que empezó a tener sus objetos principales a unas etapas muy tempranas de la partida. Los pingüinos consiguieron el Nashor y el posterior asedio a la base de GIA fue insalvable para los gigantes, ganando PGM al minuto 36.

La siguiente no dejó ocasión para dudas: PGM puso la directa desde muy pronto y al minuto 27 ya había una diferencia de 10k de oro para ellos, sin sensación de remontada en ningún momento por parte de los gigantes. Tras conseguir el Barón Nashor, PGM fue al asedio de la base de GIA y, tras una última teamfight al minuto 37, cerraron una partida en la que no hubo oportunidad de perder en ningún momento.

Semifinales

KIYG Logitech > Valencia CF eSports

El Valencia se puso por delante en unos primeros instantes, pero los ninjas no dejaron la partida como perdida y comenzaron una remontada, en la que el equipo ché dio la sensación de querer mejorar, pero sin llegar a tener algo tangible. Acabó KIYF la partida con una victoria tras haber conseguido el Nashor.

De nuevo, VCF pareció tomar la delantera pero tan sólo fue un espejismo ya que KIYF de nuevo volvió a adelantarlos de una manera muy sencilla, gracias, en esta ocasión, al Graves de TynX. Tras conseguir el Nashor poco más tuvo que suceder en la partida: un inicio de Dragón Anciano por parte de los ninjas dejó una teamfight fácil para ellos y, posteriormente, confirmaron su pase a la final.

ThunderX3 Baskonia > The Penguins Mafia

Partida sencilla para los vascos, con una ventaja fácilmente lograda por parte del Jax de Werlyb y la Orianna de Diamond, que hicieron llorar a sus respectivos rivales sin dejarles ninguna oportunidad de vuelta a la partida. Quizás, se acabó alargando más de la cuenta (BKN pudo haber terminado bastante antes por la ventaja obtenida). Hubo que esperar de nuevo al Barón Nashor de los vascos y al asedio final a la base de PGM.

Partida muy pareja gran parte del tiempo, y esto con una Tristana (en manos de Javaa en ese caso) es bastante malo para el rival. Call sobre el Barón Nashor por parte de PGM. Lo obtuvieron de manera sencilla en el momento en el que la LeBlanc de Bucu ya estaba destrozando campeones, dándole igual la construcción de ítems que tuviesen. Un último asedio por parte de PGM dejó la partida cerrada para ellos y obligaron a jugar el mapa de desempate.

PGM tomó ventaja gracias a la presencia de CINKROF con RekSai, mientras que la Kindred de Carbono no terminó de funcionar de una manera tan notoria como cabría esperar dicho pick. El Nashor permitió a los vascos asediar las torres de una manera mucho más efectiva, dividiéndose entre la línea de top y bot para potenciar ese Barón Nashor y finalizando la partida juntos al minuto 37 con el nexo de PGM destrozado.

Final

KIYF Logitech < ThunderX3 Baskonia

Partida en la que resaltó el pick de Diamond con Brand, que se encerró junto al Hecarim de Carbono a hacer un Barón Nashor al minuto 21, que obtuvieron pese a perderlo alguno de sus jugadores. La base de KIYF quedó bajo mínimos a falta de un último empujón por parte del BKN, que firmaron la victoria al minuto 43.

Partida muy sencilla para los vascos, que tomaron una ventaja muy notoria desde una etapa demasiado temprana. KIYF dio sensación de intento de mejora, pero ya fue demasiado tarde, ya que la LeBlanc de Diamond empezó a explotar campeones y el Jax de Werlyb se dedicó a tirar torres gratuitamente. A BKN le quedaba tomar el Barón Nashor y acabar la partida antes de cumplirse los 30 min de partida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio