Compartir
Publicidad
Escribamos todos /AFK life, comienzan los Worlds 2016
LoL - League of Legends

Escribamos todos /AFK life, comienzan los Worlds 2016

Publicidad
Publicidad

Llego el día. El temblor en los jugadores se hace notar como la ultimate de Rammus. La fragilidad de la derrota se puede representar como la vida de un Jhin ante una Le Blanc con 50k de oro. Y la dureza con la que tendremos que trasnochar para ver los partidos en directo se puede comparar con… una agónica muerte debido a una seta de Teemo. Empieza uno de los mayores espectáculos a nivel mundial en lo que a eSports se refiere: los gigantes equipos de todo el mundo se dan cita, esta vez en Norteamérica para dejarse la vida en cada golpe en el teclado. 

Y como no podía ser de otra manera, ya sea en nuestro canal de Twitch, nuestro canal de YouTube o siguiéndonos en nuestro Twitter, podrás estar al tanto de todo lo que ocurra durante este mes donde cada jugada será determinante para el futuro de un equipo en los Worlds. 

Worlds 2016

Nos presentamos ante un año donde no existe dominador claro, en el que Europa ha perdido fuelle y respeto en comparación a otros años. Donde Corea ya no parece tan lejana al resto de equipos. Donde Norteamérica ha subido a pasos agigantados su listón, siguiendo los pasos de una China con un espectáculo garantizado. Y cómo olvidar a los equipos que llegan mediante la International Wildcard Qualifiers (IWCQ).

No olvidemos que el año pasado, debido a la sorpresa de Flash Wolves (quienes también estarán este año) pasando la fase de grupos, más del 75% de los jugadores perdieron las opciones de conseguir la ansiada skin Riven de Campeonato (entre los que me incluyo).

Para los más olvidadizos, os dejamos aquí los horarios de todos los partidos que podremos ver en esta fase de grupos, que durará desde esta madrugada del viernes 30 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre:

Viernes 30 de septiembre

Sábado 1 de octubre

Domingo 2 de octubre

Lunes 3 de octubre

01:00 - Ceremonia de apertura

01:00 - SKTelecom T1 vs Cloud9

01:00 - Counter-Logic Gaming vs Albus NoX Luna

01:00 - AHQ eSports vs INTZ

01:30 - G2 vs Counter-Logic Gaming

02:00 - Flash Wolves vs I May

02:00 - ROX Tigers vs G2

02:00 - EDward Gaming vs H2K

02:30 - ROX Tigers vs Albus NoX Luna

03:00 - TeamSolo Mid vs Samsung Galaxy

03:00 - Flash Wolves vs Cloud9

03:00 - Albus NoX Luna vs G2

03:30 - H2K vs AHQ eSports

04:00 - Royal Never Give Up vs Splyce

04:00 - I May vs SKTelecom T1

04:00 - Counter-Logic Gaming vs ROX Tigers

04:30 - INTZ vs EDward Gaming

05:00 - H2K vs INTZ

05:00 - Splyce vs TeamSolo Mid

05:00 - SKTelecom T1 vs Flash Wolves

05:30 - Samsung Galaxy vs Splyce

06:00 - EDward Gaming vs AHQ eSports

06:00 - Royal Never Give Up vs Samsung Galaxy

06:00 - Cloud9 vs I May

06:30 - TeamSolo Mid vs Royal Never Give Up

En mi opinión y en lo que a grupos se refiere, nos encontraremos con algunos duelos donde las chispas saltarán, y tal vez no sea porque Kennen esté presente (aunque nunca se sabe): 

Grupo A

Gruposlogos

ROX Tigers, antiguo KOO Tigers, debería vivir un grupo tranquilo firmando la primera posición sin demasiados problemas. Detrás, G2, a priori favorito para acompañar a los coreanos, debería pelear con Counter-Logic Gaming por saber cuál tendrá el honor de jugar la siguiente fase de los Worlds. El otro equipo son los rusos de Albus NoX Luna, que accedieron mediante una IWCQ. Su paso a la siguiente fase se saldaría con muchos tirones de pelo de algunos hasta llegar a parecer Singed. 

Grupo B

Grupo B Logos

A pesar de no haber estado en su mejor nivel, el vigente y bicampeón del mundo SKTelecom T1 debería ser quien ocupase la primera plaza de este cuadro… y ya. Las otras 3 plazas seguramente sean un duelo entre Cloud9 y I May por ver quién acompaña al actual campeón, y el que pierda este enfrentamiento luchará por la horrorosa última posición con Flash Wolves. Ya el año dieron la sorpresa, tal vez repitan. 

Grupo C

Grupo C Logos

Con este grupo la cosa empieza a complicarse. Empezando por lo fácil, diremos que INTZ será último con casi total seguridad, EDward Gaming debería ser primero de grupo mientras que el duelo interesante debería estar entre el europeo H2K (con FORG1VEN al final, después de haber mareado bastante el asunto durante el Summer Split) y el equipo de Taiwán, AHQ eSports.

Grupo D

Grupo D Logos

Quizás la mayor incógnita del torneo, un grupo demasiado impredecible. Quizás lo más claro, a mi juicio, es el último puesto para Splyce. Para las otras posiciones, si tuviese que jugarme el ELO, apostaría por un primer puesto para TeamSolo Mid, con un duelo entre Royal Never Give Up y Samsung Galaxy para ver quién acompaña a los americanos por el largo viaje a la siguiente fase de los Worlds.

Tras el inicio de la nueva temporada en todas las regiones y del nuevo formato de cada jornada tanto en la LCS europea como en la norteamericana, pensé que un campeón de esta última región no sería algo muy descabellado, teniendo en mente sobre todo a Immortals. Visto el nivel mostrado y viendo que el siguiente a mi parecer era Counter-Logic Gaming tras el MSI (pero bajando el rendimiento enormemente este Summer Split), haré una puja segura y diré que Corea, de nuevo, tiene todas las papeletas para mantener el monopolio en League of Legends (y en casi cualquier eSport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio