Compartir
Publicidad

El rey en el Norte... de América, en League of Legends

El rey en el Norte... de América, en League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es costumbre por estas fechas, el panorama de League of Legends de diversas regiones llega a su fin y, con ello, el triunfo de un equipo por encima del resto. En mi opinión, en Norteamérica fue más entretenida la batalla por ver quién quedaba en el tercer y cuarto puesto que la disputa por el campeón del Summer Split.

Aquí os dejamos enlaces con comentarios en español, a la par que un breve resumen sobre cómo marchó la partida para quienes no tengan tiempo de poder verlas completamente:

Team SoloMid vs Cloud9

TSM 0 - 1 C9

La temprana kill que consiguió Jensen con Cassiopeia contra Bjergsen y su Vladimir le valió para comenzar a sumar oro a su cuenta, permitiéndole adelantar una construcción de ítems muy lenta. Pero, a pesar de ello, sería la doble kill de Sneaky con Ashe lo que consiguió comenzar a poner tierra de por medio en el marcador. Eso sí, con la ayuda de las 3 montañas que custodiaron a la de Freljord (Shen, RekSai y Trundle)

TSM 1 - 1 C9

Tras hacerlo durante la partida por el 3/4 puesto,** VelKoz volvía a la grieta para hacer frente a Cassiopeia**, esta vez, en manos de Bjergsen. Poco a poco, TSM echaba más oro a sus bolsillos que el contrario, además de conseguir muertes para los peligrosos de su equipo: Cassiopeia y Jhin. Cosa mala para su rival.

TSM 2 - 1 C9

Con el 1-1 en la final, C9 decidió tirar por un camino poco común e hizo sacar a Meteos un Zac que nadie esperaba. Como era de suponer, los fuertes ganks (entrada a línea por sorpresa del jungla normalmente u otros compañeros del equipo) pronto dieron sus frutos, aunque poco a poco se acabó diluyendo como si de su pasiva se tratara. La ventaja estaba siendo notoria levemente, pero fue una pelea desastrosa para C9 lo que concedió un Baron Nashor a TSM y posteriormente, el 2-1 en la gran final.

TSM 3 - 1 C9

La tensión en los jugadores de C9 se hacía presente, estaban a una partida de decir adiós al trofeo de campeón del Summer Split. Se quitaron problemas eliminando a Cassiopeia de la ecuación en la parte de Picks/Bans (etapa inicial donde se eligen 3 campeones que no se podrán escoger, para después seleccionar cada jugador de manera ordenada un campeón) de la partida, y haciéndose con una** Taliyah para Jensen**. Hasta el minuto 13 todo fue muy igualado, pero en ese momento TSM puso la directa, dando kills al Vladimir de Bjergsen y al Lucian de Doublelift. C9 se revolvería, dando esperanzas de una remontada, pero los 2 dragones de fuego de TSM pesaron demasiado al final, y más aún cuando consiguieron el anciano, dándoles la partida y proclamándolos campeones del Summer Split 2016.


IMMORTALS vs Counter-Logic Gaming

IMT 0 - 1 CLG

Consiguiendo una kill antes del minuto 7, Huhi con Syndra fue capaz de comenzar un snowball (rebañar todo el oro posible, consiguiendo ventaja poco a poco) imposible de parar, logrando encadenar hasta 14 asesinatos sin llegar a morir. Tras él, y como otra de las principales fuentes de daño del equipo, Stixxay con Jhin fue capaz de lo mejor y lo peor a la vez, logrando infligir enormes cantidades de daño pero tirando unas ultimates cuestionables en ciertas ocasiones de la partida. Aún así, Immortals no dudó y pese a ir por detrás, daba pasos al frente luchando continuamente... sin ningún resultado positivo.

IMT 1 - 1 CLG

Duelo equilibrado, marcado por la peculiaridad de una hidra titánica en el Ekko de Huni. Una partida muy igualada, hasta que en una TeamFight (pelea de equipo contra equipo) en el midlane en el minuto 30, hizo decantar la partida hacia el lado del empate en este Bo5 (mejor de 5).

IMT 2 - 1 CLG

IMT da un giro de tuerca a la composición, dando entrada a un peculiar Ezreal para WildTurtle mientras que CLG intenta buscar una comodidad mayor para su midlaner con un Kassadin para Huhi. En esta ocasión, fue Pobelter con su Vladimir, quien se convirtió en un auténtico inmortal (badabumtss) consiguiendo una cantidad de oro considerable mediante muertes y farmeo. Una TeamFight poco antes del minuto 50 generaría una ventaja de 3 contra 5, lo que permitiría poner la remontada de 2-1.

IMT 2 - 2 CLG

El pick llamativo de esta partida sería el del midlaner Huhi, sacándose un VelKoz para luchar contra la Cassiopeia de Pobelter. Una partida equilibrada si no fuese por Stixxay, que poco a poco se llegó a colocar como uno de los puntos decisivos con un Jhin capaz de destrozar a cualquier objetivo. Partida resuelta con un call (decisión llevada a cabo y tomada durante la partida) dudoso cuanto menos de IMT para conseguir el Baron Nashor, los cuales mueren encerrados en su zona y acaban perdiendo a los 2 minutos.

IMT 3 - 2 CLG

Después de lo visto, IMT no quiere tener más problemas y decide bannear (eliminar de los campeones disponibles para jugar) al Jhin con el que Stixxay se estaba sintiendo tan cómodo. Paso a paso, durante la partida IMT consigue ir generando ventaja de diferentes situaciones, llegando a conseguir más de 10k (1k = 1.000) de oro por encima, y con un WildTurtle intratable de nuevo con Ezreal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio