Compartir
Publicidad

El mejor de uno es lo que tiene: G2 y Fnatic pierden siendo ultrafavoritos

El mejor de uno es lo que tiene: G2 y Fnatic pierden siendo ultrafavoritos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva temporada de la LCS Europea ha perdido en talento pero ha ganado en sorpresas y espectáculo. Si con el primer día teníamos claro que había un par de equipos como Roccat y H2K que estaban muy por debajo competitivamente que el resto, la jornada de ayer nos demostró que esta temporada el cuento es distinto.

Venían avisando. Aunque Giants Gaming mostró el viernes un juego sólido, el Vitality de Daniele "Jiizuke" Di Mauro era un escollo importante para los gigantes. Contrariamente a lo que todo el mundo podría pensar, Giants logró ponerse muy por delante en la partida. Al final la calidad mecánica y la coordinación de los cuatro ex del conjunto malagueño pesó más en la balanza, resultando en una victoria francesa.

¿H2Qué?

Las sorpresas asomaron la patita por debajo de la puerta, aunque necesitaron de la tercera y cuarta partida para cristalizar. Tanto Roccat como H2K demostraron ser meras comparsas en sus primeros partidos y parecía cuanto menos utópico que pudieran dar la sorpresa frente a Fnatic y G2, dos de los máximos favoritos al título.

De hecho Fnatic comenzó dando una lección macroestratégica llevándose las seis primeras torres del encuentro sin apenas necesitar peleas para ello. Cuando H2K parecía más perdido, lograron una buena pelea en las cercanías del su rojo que desembocó en un Nashor que les permitió mantenerse en la partida. Vayne, Vladimir y Kassadin comenzaron entonces a hacerse fuertes y a "snowballear" la partida hasta sumar sus primeros puntos de la temporada.

Los Roccatianos suman sus primeros puntos

Este susto debería haber avisado a G2 Esports para no dormirse en los laureles frente a Roccat. pero el mejor de uno es lo que tiene: da pie a las sorpresas. Marcin "Jankos" Jankowski fue incapaz de asistir en el juego temprano a sus compañeros con Jarvan, mientras Jonas "Memento" Elmarghichi y Jin "Blanc" Seong-min demostraron una mayor compenetración que el polaco y Luka "Perkz" Perkovic. G2 era capaz de intercambiar objetivos pero Roccat ganó el partido gracias a un enorme Azir 9/1/3.

Es innegable que los mejores ganan más con el formato del mejor de tres, pero el espectáculo que arroja este BO1 es algo que hacía mucho tiempo que no aparecía por Europa.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos