Compartir
Publicidad

El LoL es un eSport de 5vs5, y siempre gana Asia | Worlds 2016 Grupo D

El LoL es un eSport de 5vs5, y siempre gana Asia | Worlds 2016 Grupo D
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de los Worlds también para los equipos del grupo D. Los coreanos de Samsung Galaxy lograron asaltar el primer puesto con tan sólo una derrota en su casillero, por 5 victorias logradas durante esta fase de grupos. El equipo chino de Royal Never Give Up, por su parte, consiguieron alcanzar la segunda posición en un último enfrentamiento contra los americanos de TSM.

Justamente los chicos de Team SoloMid han acabado "sus" Worlds marchándose por la puerta de atrás al quedar terceros con un 3-3 en sus resultados. Su nivel no terminó de cuajar y en el partido donde se decidía la segunda posición contra RNG apenas hicieron acto de presencia para defender a la misma región donde se juegan este año los Worlds. Al menos el billete de avión se lo ahorran.

En lo más oscuro del grupo, nos encontramos a los europeos de Splyce, quienes con un bochornoso 1-5 se vuelven al viejo continente, habiendo sido vapuleados debido a una gran inexperiencia internacional.

Samsung Galaxy > Team SoloMid

Partida entretenida desde un principio. Un DoubleLift con Lucian fue una cartera con patas, llevando una enorme cantidad de oro gracias a la primera torre y un asesinato doble en BOT. Por su parte, Bjergsen con Ziliean sufrió contra el Viktor de Crown. La partida se mantuvo igualada en cuanto al marcador de muertes con un 5-6, pero había una ventaja de casi 3k de oro para los americanos.

Poco a poco, el equipo de SSG fue recortando camino gracias al escalado de sus campeones, como Viktor o Jhin, llegando a superar por 3k de oro al equipo americano. Un intento de teamfight al minuto 41 dejó a TSM sin el Kennen de Hauntzer, permitiendo a SSG conseguir el Barón Nashor, provocando otra batalla que acabó con SSG con el buff y dejando la base de TSM prácticamente en ruinas. Aún así, los americanos consiguieron sobrevivir a ese asedio para perder al minuto 45.

Splyce > Royal Never Give Up

La ventaja que tomó el equipo europeo dio esperanzas de una posible clasificación de SPY para la fase final de los Worlds. La partida en ningún momento tuvo intención de torcer su destino para acabar con victoria de RNG, y menos cuando antes del minuto 30 el equipo de SPY logró tras una teamfight conseguir el Nashor y aumentar el asedio a las torres de los chinos.

Al minuto 34, de nuevo, SPY puso rumbo a un Barón en el que poco pintaron los de RNG. Minutos después, el equipo de la serpiente acabó alzando su primera victoria en unos Worlds.

Team SoloMid > Splyce

Tras derrotar a los chinos, los europeos de SPY llegaron a esta partida con un nivel de motivación mayor al de TSM, que notaban la presión del público y de haber perdido su primer partido del día. Pero, poco a poco, esos nervios se desvanecieron, debido al abuso al que fue sometido sobre todo Trashy con Elise, que encadenó una racha de malas situaciones para él y su equipo. Por su parte, Bjergsen con Syndra comenzó a ser la pesadilla a la que nos tiene acostumbrado el jugador danés, llegando al 5/1/5 al minuto 21.

El tiempo siguió pasando y SPY empezó a quedarse sin opciones, ningún jugador estaba en disposición de plantar cara a su rival directo en línea. Al minuto 25, TSM decidió ir a por el Barón Nashor, utilizándolo para destrozar la base de los europeos. Poco más pudieron hacer los chicos de SPY. Los americanos de TSM acabaron cerrando la partida al minuto 29.

Samsung Galaxy < Royal Never Give Up

Después de muchos tiempo, volvemos a ver una Zyra support y, esta vez, en las manos de un CoreJJ que fue un completo incordio para el Ezreal de Uzi y el Braum de Mata. La partida no tardó en coger el rumbo de cara para el equipo coreano: al minuto 13 ya tenían un marcador favorable de 6-1 en muertes y 7k de oro por encima de los chinos.

RNG intentó volver a la partida, pero el Viktor de Crown tuvo muchos motivos para llevarles la contraria gracias a un contundente 4/0/1, además de los más de 10k de oro al minuto 20. Poco más pudo ofrecer el equipo de RNG a la partida. SSG logró el Barón Nashor y, antes del minuto 25, acabaron la partida con la paliza incluida al Malzahar de Xiaohu, acabando 0/4.

Splyce < Samsung Galaxy

Partida de mero trámite, donde SPY no consiguió tener una ventaja en ninguna línea. En el TOP, Cuvee con Kennen estuvo haciendo llorar al Ekko de Wunder. En BOT, CoreJJ con Tahm Kench junto al Jhin de Ruler estuvieron destrozando a la Sivir de Kobbe y al Alistar de Mikyx. Al menos, en el MID, Sencux con Aurelion Sol estuvo aguantando la línea de Crown con Ryze.

Cada minuto que transcurría en la partida hacía que el equipo de SSG dominase más y más, con lo que poca opción tuvieron los europeos de cara a una victoria. Los coreanos consiguieron el Barón Nashor y, con un último empuje, cerraron la partida al minuto 23.

Royal Never Give Up > Team SoloMid

La partida no dio mucha tregua a los americanos. Al minuto 12, el 4-0 en el marcador se hizo presente en las espaldas de los chicos de TSM, siendo Uzi con Ezreal el que más beneficio sacaba al ir 3/0, llegando a una diferencia de casi 2k de oro. El Ryze de Bjergsen llegó a esa etapa tardía de la partida en la que su pico de poder es más alto, alcanzando un 4/0 al minuto 26. A pesar de ello, el mayor problema que se encontraba era ser el único jugador de su equipo con esperanzas en una remontada.

Al minuto 26, los chicos de RNG consiguieron un Nashor y, si a ello sumamos los 3 dragones de montaña logrados, esto les hizo tener una velocidad a la hora de tirar estructuras aberrante. Al minuto 32, TSM dio vida a la partida consiguiendo un ACE (Aniquilados), pero tan sólo fue un simple espejismo: una teamfight dio posteriormente el Barón a los chinos de RNG y, al minuto 36, tras una última teamfight en la base americana, la limpiaron por completo y dejaron rotos los sueños americanos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio