Compartir
Publicidad

El duelo está servido: clasificatorio a Challenger Series 7, 8 y 9 de Octubre

El duelo está servido: clasificatorio a Challenger Series 7, 8 y 9 de Octubre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras 9 jornadas disputadas en las que los 10 equipos pelearon a muerte por conseguir quedar entre los 6 primeros, ya estamos cerca de la Barcelona Games World. Los días 7, 8 y 9 de octubre de este 2016, se darán cita los 6 mejores equipos del panorama español de League of Legends. El premio no es cualquier cosa, ya que corresponde a una plaza en el clasificatorio a Challenger Series, la segunda división del ámbito profesional de dicho juego, justo un escalón por debajo de la mejor liga europea de LoL.

Dependiendo de su clasificación hasta la jornada número 9 de la División de Honor, cada equipo tendrá que pasar ronda a ronda para poder optar a jugar la final. En lo que concierne a este año, el número de aspirantes es bastante elevado (el año anterior eran 2 los claros favoritos) y no hay nada seguro para ninguno de ellos. Aquí os dejamos cómo son los brackets y los horarios en función a cómo han quedado los equipos durante esta primera mitad de la temporada, además de un pequeño análisis de cada ronda:

Ctzikgzweaafx6t

Penguins Mafia vs Valencia CF eSports

(Viernes 7 de octubre a las 14:30 - Mejor de 3)

Los pingüinos parten, en mi opinión, con una ventaja frente al equipo ché. Los valencianos sufrieron mucho más de lo que ellos mismos esperaron durante esta primera mitad de la temporada, con un xPepiing totalmente desaparecido en comparación a la imagen que se tenía en la LCS, mientras que Adryh se ha cargado el equipo a la espalda, consiguiendo arañar puntos de donde no se podía sacar nada.

Por su parte, los familiares de Pingu vienen, tras sorprender a propios y extraños, con una primera mitad de temporada casi perfecta para ellos. Esto es debido a una columna vertebral sólida desarrollada por un Yurneros implacable en el TOP, un Javaa aportando enorme cantidades de daño y a un CINKROF que encajó a la perfección pese a la barrera que podría haber sido el idioma. Sin duda, y a título personal, es favorito para pasar esta ronda y enfrentarse entonces a Kiyf Logitech.

Giants Only the Brave vs Baskonia ThunderX3

(Viernes 7 de octubre a las 17:30 - Mejor de 3)

Los gigantes acabaron bajando los brazos antes de tiempo, lo que les obligó a tener que conformarse con una tercera posición para estos brackets. Sin duda, el trabajo de Samux como ADC ha sido una aportación vital para el equipo, marcando en muchos casos la diferencia entre 2 equipos, al igual que Hero desde la jungla, el cual es capaz de desequilibrar una partida de cara para ellos si la situación lo requiere.

Por su parte, los vascos no terminaron de carburar hasta bien entrada la temporada. Equipo tenían para haber logrado escalar más arriba, pero la falta de organización dentro de las partidas les hizo perder demasiados puntos. La clasificación obtenida "in extremis" es el mayor logro posible para ellos en este clasificatorio, por no tomarse más en serio las partidas. Giants son los máximos aspirantes a pasar de ronda y enfrentarse a ASUS ROG Army sin lugar a dudas.

En cuanto al resto de aspirantes, Kiyf Logitech y ASUS ROG Army deberían estar ambos entre los favoritos para llegar a la final. Kiyf Logitech dio un giro total respecto a la temporada pasada, gracias a un Hatrixx que está reventando la liga, un TynX, al que quizás le falta algo de continuidad en vez de basarse en partidas muy buenas o muy malas, y un Starky que fue de menos a más durante todas estas jornadas. Veremos si consigue mantener el ritmo.

En el otro lado, nos encontramos un ASUS ROG Army que cuenta con un Econatorz a otro nivel, un Flaxxish que, pese a no tener el mejor KDA, su aportación cada partida se hace notar, y un Sánchez que, al igual que Starky, fue mejorando conforme pasaron los partidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio