Compartir
Publicidad

De Francia a Corea en autobús: Bronce V (Cap. 3) Controla tu estado de ánimo

De Francia a Corea en autobús: Bronce V (Cap. 3) Controla tu estado de ánimo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a la sección donde lo imprescindible es no ser el mejor (en este caso) de League of Legends. Para esta ocasión, decidí probar a grabar una partida, ya que el último día tuvimos problemas para encontrar una nueva y así nos quitamos la tediosa cola y su espera.

Fuimos a la jungla y cogimos a Shaco como campeón encargado de llevarnos hacia la victoria. La partida acabó siendo más sencilla de lo que empezó: nuestro TOP, un Rumble, comenzó ausente tiempo después de pasar el minuto disponible para realizar el /remake (03:00).

Shaco puede ser calificado de diferentes formas, desde asesino hasta splitpusher, dependiendo de la construcción de objetos (o build). Para mí, Shaco es sobre todo un oportunista, es esa clase de junglers que aparecen en la línea "oliendo la sangre" y llegando en el momento concreto para llevarse una muerte.

Por norma general, es un campeón que depende muchísimo de hacer una muy buena etapa temprana de la partida, ya que va decayendo conforme ésta avance. Se puede jugar, para mí, de dos maneras muy diferenciadas en un ELO tan bajo: destrozar al jungler enemigo a base de vivir dentro de su jungla, llegando incluso a ignorar la nuestra, o sin parar de tener presencia en las líneas. Ambas tienen sus puntos buenos y malos.

Afk

En este caso, tuvimos que improvisar en el momento debido al problema generado en el TOP. Estar unos cuantos de minutos con uno menos implica que el jungla debe abandonar esas funciones principales de su roll en beneficio de aguantar la partida por ese lado donde el equipo flojea.

Los ítems iniciales se basan en: el Machete del Cazador y Perla del rejuvenecimiento. Con esto, a pesar de sufrir al principio e impedirnos intentar el counter-jungler, nos garantizamos un camino más directo y rápido hacia la Tiamat, pudiendo limpiar más rápido la jungla.

Me voy de compras

Captura

Debido a que la partida avanzó más rápido teniendo que estar demasiado pendiente de una línea, nuestro nivel de farm fue más bajo de lo normal por lo que, una vez conseguida la Tiamat, opté por ir a por el ítem de jungla Sable de escaramuza (el smite rojo, para quien quiera ir a lo rápido) con el encantamiento del guerrero. De esta forma, los intercambios de daño 1vs1 deberían ser más beneficiosos para nosotros.

Nuestro objetivo era muy sencillo: ir a por Vayne y, en todo caso, a por Zed, al ser los únicos con opciones a cambiar el resultado en una teamfight. Por ello, después de terminarnos el objeto de jungla y mejorar la Tiamat a Hidra Voraz, continuamos con Puñal de Statikk y, para evitar el burst que podría ocasionarnos Zed o Lux (si, Lux es AP, pero la vida también ayuda a ello), cogimos un objeto de vida como la Coraza del hombre muerto.

No puedes controlarlo todo

Durante una partida, muchos son los factores que alteran el resultado de la misma, ya sean unas muertes tempranas que se traducen en un oro extra para el rival, la caída de la red eléctrica de un compañero de equipo o el ataque de Godzilla a la ciudad de Tokio. En cualquiera de esos casos, debes centrarte en tu partida personal y, de ahí, ir creciendo. En la partida que podéis ver aquí, Rumble deja al equipo con 1 menos, acción que aprovecha su rival Teemo para presionar y generar ventaja para su equipo, llamando la atención del jungla (en este caso, yo).

Lo normal en estas situaciones es que, desde el mismísimo minuto en el que sale el mensaje de "Un compañero abandonó la partida", todos o algunos jugadores de su equipo, comiencen una caza de brujas por el chat global pidiendo su report, acordándose de sus familiares y culpándolo incluso de que Arjen Robben no marcase a España en el mundial del 2010.

Noob Sheldon

Por experiencia propia sé de la dificultad de dicha actitud, pero, como habréis visto, ese acto puede no cambiar el resultado: Rumble volvió, nadie le dijo nada, jugó lo mejor que pudo y la partida se acabó ganando. Si tras su vuelta hubiésemos empezado a increparle el abandono, todos nos habríamos distraído debido a ello. En su lugar, se le intentó ayudar en la medida de lo posible y la partida fue para adelante. Recordad siempre: no juegues una partida buscando la victoria cuando hay muchos más factores que influyen, juégala haciendo lo mejor posible dentro de tus posibilidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio