Compartir
Publicidad
Crownshot: "Movistar tuvo un juego muy predecible, se centran en las teamfights"
LoL - League of Legends

Crownshot: "Movistar tuvo un juego muy predecible, se centran en las teamfights"

Publicidad
Publicidad

Cada vez que se enfrentan MAD Lions y Movistar Riders hay un duelo con un gran morbo y es el que enfrenta a Jus "Crownshot" Marusic con Jesper "Jeskla" Klarin en el carril inferior. El esloveno ocupó el sitio del sueco en MAD Lions a principio de año y desde entonces ambos nos han regalado grandes enfrentamientos.

Tras ir venciendo y convenciendo por 2-0 en la serie al mejor de cinco que ambos equipos jugaron el pasado martes, MAD Lions sufrió mucho para sellar su billete a Bilbao. Sobre esto, sobre la propia final contra Vodafone Giants y de su rendimiento en los partidos ha hablado el propio Crownshot en una entrevista previa a dicho evento.

Menuda semifinal. Cuéntanos cómo ha sido esta serie, empezando por vuestras dos primeras victorias.

Básicamente hemos jugado lo que hemos estado practicando en los entrenamientos. Habíamos tenido muy buenos resultados con ello, así que conseguimos transferir esto al escenario.

A partir de ahí, la semifinal se complicó para vosotros. ¿Qué ocurrió?

Creo que nos equivocamos un poco en el draft para la tercera partida. No teníamos mucha iniciación, perdimos las líneas de mid y de bot con peleas tempranas. Estábamos peleando yendo por detrás y, aunque ganábamos algunas teamfights, nos superaron en escalado. En la jugada en la que me cazaron cerca de nuestro blue, creo que si hubiese flasheado hacia delante habría matado a Hatrixx.

Quizás entonces habríamos ganado la batalla, habernos hecho con el Nashor… Pero después de eso, el mapa fue muy difícil. Además, acabar con Tristana una vez se compra la Sanguinaria el partido está prácticamente sentenciado. Debíamos haber ganado antes de sus cuatro ítems, pero no lo hicimos.

¿Y en el cuarto mapa?

Creo que nos sentimos demasiado cómodos cuando nos colocamos 3-0 en el early. Estábamos muy por delante y nos confiamos un poco. Después hubo una jugada en la que acabaron con tres de nosotros, y yo perdí mi Destello. Contra Zac, sin Destello me era imposible estar en la mid lane y disputar la presión. También me equivoqué en algunos aspectos, bien en no confiar del todo en mis compañeros como en el Nashor, o en flashear de forma precipitada.

¿Consideras que estos dos mapas que perdisteis fue porque jugasteis mal, o porque Riders lo hizo bien?

Ellos jugaron bien en teamfights, pero en general siento que debería haber sido un 3-1 si nos hubiéramos centrado en el cuarto mapa. Ellos tenían un juego muy predecible, basado en batallas grupales todo el tiempo sin hacer mucho en el early. No jugaron como venían haciendo antes, intentando divear en bot y demás. Simplemente, teamfights. Desde luego, nos merecimos la victoria. Nos confiamos en exceso y cometimos errores. No diría que jugaron mal, pero les regalamos demasiado.

¿Cómo viviste la quinta partida?

Falco y yo erramos porque usamos ambos wards a nivel uno y no sabíamos si habían invadido nuestro bufo rojo. Pasamos mucho tiempo sin información sobre dónde estaba Cinkrof, y eso nos penalizó al principio. Además, sacaron algo de presión en mid y tuve que ceder farm. Lo que nos salvó fue el cambio de líneas, y que ellos en vez de pushear la torre priorizaron el dragón. Eso nos dio tiempo y, después, de eso, ganamos teamfights. El Teleportar de Werlyb nos rescató.

Posteriormente, fuimos atrapándolos poco a poco y entonces ya sentí que el partido estaba ganado. Incluso Sejuani tuvo que comprarse el ward azul, porque no tenían ningún tipo de visión y tenían que jugar siempre muy seguros. Pero siempre que Kog’Maw perdía el Destello, no había forma de perder esa teamfight.

¿Cómo fue vuestra preparación mental para esta partida después de haber perdido dos seguidas?

Simplemente, dijimos: “sabemos que somos mejores, hemos perdido por nosotros mismos, por cometer errores estúpidos, no porque ellos jugasen un buen League of Legends. Centrémonos en este partido”. Sabíamos cuál sería nuestra estrategia (escoger a Kai’Sa), con la que tuvimos mucho éxito en los entrenamientos. Si nos ceñíamos a nuestro plan, ganaríamos al 100%.

¿Cómo era la confianza del equipo antes de esta serie?

Sabíamos que íbamos a ganar. Decíamos que sería un 3-0, pero después del cuarto mapa tuvimos que hacer un “refocus”. Porque nuestros entrenamientos habían ido genial contra equipos realmente buenos, y sabíamos que Riders habría sufrido un bajón, por así decir, en esta última parte de la temporada.

¿Perdiste en algún momento de la serie la confianza en tus compañeros o en vuestras posibilidades de victoria?

No. Siempre confío en mis compañeros porque siempre cumplen con creces. Werlyb ganó su línea en casi todas las partidas, Nemesis también… Todos estábamos jugando muy bien, y nuestra preparación había sido igual. Sabía que si nos relajábamos para jugar como en las scrims, con calma, no podíamos perder. Incluso aunque yo fuese muy por detrás, mi equipo siempre estaba animando, apoyándome para recuperar farm, llevarme alguna kill… Así que sí, me ayudaron mucho para volver a la partida.

En cuanto a Bilbao, Vodafone Giants será vuestro rival. ¿Cómo ves esta gran final?

Creo que será una lucha disputada, porque en el escenario la mayoría de las veces los equipos juegan seguro buscando principalmente las teamfights. Será muy divertido, eso seguro. Son muy buen equipo, aunque su serie contra KIYF fuese también ajustada. Será emocionante, porque la última vez que jugamos contra ellos, nos ganaron 2-0. Esta vez, no obstante, creo que somos mejores.

¿Qué jugadores respetas más de los gigantes?

Ellos juegan bastante en torno a Yoppa. Y Razork es también muy importante en esto, porque sabe cómo colocarle por delante. Así que diría que ellos dos.

¿Qué esperas del evento en sí?

Mis compañeros me han dicho que es un gran estadio y tengo muchas ganas de jugar allí.

¿Crees que puede imponerte este hecho?

Hace un par de años ya jugué en Francia delante de bastante público, en torno a 2.000 personas. Estaba un poco nervioso, porque era mi primer evento presencial. Pero, cuanta más experiencia cojo, menos nervioso me siento. Ahora mismo tengo muchas ganas de jugar ante tanto público.

¿Pronóstico para la final?

Me gustaría decir 3-0 para nosotros, pero creo que será un 3-1. Siempre hay posibilidades para un equipo de llevarse un mapa.

Por último, ¿te pidió perdón Selfmade tras lo ocurrido en el último episodio de Lions? ¿Qué ocurrió?

(Risas). Sí, por supuesto. Simplemente, en la mitad de la partida nos pusimos un poco nerviosos. Sentimos probablemente la presión de toda la temporada en esa partida dado que no habíamos jugado tan bien. También fue error mío decir algo que no debía en la partida. Siempre debes esperarte hasta acabar. Pero todo está bien en realidad. Todos somos buenos amigos en el equipo. Lo que ocurrió fue que intentamos fue baitear el Nashor cuando estábamos por delante. Lo intentamos varias veces, no funcionó. Él se puso nervioso y se alteró, porque yo respondí de malas formas y no es que tuviéramos una gran pelea. Eso ocurrió en la partida, pero fuera de ella nos llevamos muy bien.

Sentimos esa presión por tener un buen desempeño. La temporada pasada éramos primeros, nadie estaba cerca de nosotros, arrasamos en playoffs… Siempre es complicado permanecer en lo más alto. Por supuesto, antes de que yo me uniese ya eran bastante buenos (quedaron segundos contra el Giants que después se fue a Vitality). Nadie sabía qué esperar de mí, y el nivel de la competición ha ido a más en esta temporada de verano. Tuvimos un mal comienzo, la gente nos pasaba por alto…

¿Crees que esta presión os ha beneficiado a día de hoy?

Sí. Nos ha forzado a trabajar más duro. Sabemos que tenemos que ganar, porque aquí nadie quiere perder, ni irse de vacaciones un mes antes sin ir al European Masters. Hemos entrenado mucho, jugado muchas scrims, hablado entre nosotros y revisado un montón de repeticiones para encontrar la mejor forma de juego.

Bruto de la entrevista cedido por LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio