Compartir
Publicidad

Corea convierte el sueño americano en pesadilla | Worlds 2016 SSG vs C9

Corea convierte el sueño americano en pesadilla | Worlds 2016 SSG vs C9
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Cloud9 no era uno de los favoritos para ganar los Worlds era obvio. De hecho, no era ni uno de los favoritos para pasar de la fase de grupos. Y durante estos cuartos de final "Corea se lo confirmó". Samsung Galaxy dominó de principio a fin cada una de las 3 partidas que duró esta ronda .

Los americanos no tuvieron opciones de remontada en ningún momento y fueron unas completas marionetas en sus manos. El destino les permitió una última bala de esperanza de cara a su público, para acabar terminando con las aspiraciones americanas en estos Worlds, sus Worlds. América se apea en esta segunda parada.

SSG 1 - 0 C9

La partida empezó tranquila, durando dicha relajación hasta el minuto 6, en el que en un 1vs3 de Crown con Cassiopeia contra la Orianna de Jensen, Alistar de Smoothie y Rek'Sai de Meteos consigue llevarse la vida del SUPPORT. Esto marcó el cambio, terminando con la calma que precede a la tempestad: los coreanos comenzaron a moverse por el mapa con una soltura abismal a pesar de que el equipo americano tuviese doble Piedra de visión por parte de Alistar y Rek'Sai.

Mientras, en el TOP, Cuvee con Ekko comenzó a sobresalir de manera aplastante ante un Impact con Rumble sin ningún tipo de acierto, que regaló constantemente muertes al rival directo. Paso a paso, los coreanos aceleraron: al minuto 20 iban 10-1 en muertes y 8k de oro por encima de los americanos. Al minuto 25, estarían ya estaban destrozando la base de C9, pero fue al 27 cuando fueron todos a una para terminar una partida demasiado larga para lo mostrado dentro de la grieta.

SSG 2 - 0 C9

Partida que comenzó muy relajada al tener presente SSG la ventaja que tendría tanto en teamfights como en las etapas tardías de la partida, gracias a una Caitlyn de Ruler, Orianna de Crown y Kennen de CuVee. Esto permitió a C9 hacerse tranquilamente con los dos primeros dragones de agua, pero manteniendo los coreanos una ligera ventaja en oro basado en los súbditos . Éstos, siendo conscientes de la necesidad de tiempo y oro por parte de su equipo, evitaron las agresiones que no fuesen completamente justificadas, aunque este hecho se vio interrumpido por la salida de un dragón de fuego, el cual sí consideraron motivo de batalla.

C9 intentó pelear, pero terminaron por dejar el objetivo para SSG al contar con un miedo impuesto en cada uno de sus jugadores. Al minuto 26, tuvimos la primera teamfight que acabó con un 4 por 0 para los coreanos y con un Barón Nashor para ellos, disparándose la ínfima ventaja de apenas 1k a los 4k de oro tras la jugada. Con esto, comenzaron a tirar torretas y aunque C9 intentó volver a partida fue imposible para ellos. El momento clave en los campeones de los coreanos había llegado y, si a eso le sumamos su combinación infernal, desencadenó el punto y final al minuto 37, con un 2-0 para los coreanos.

SSG 3 - 0 C9

Tras las dos primeras palizas, donde C9 no tuvo opciones en ningún momento de dar un cambio al resultado de la ronda, esta tercera no fue una excepción. Desde un momento muy temprano, SSG tomó las riendas de la partida, llevándose por delante al equipo americano que poco pudo hacer.

C9 recibió un baño por parte de los coreanos en todas y cada una de las líneas. Poco más que resaltar de una partida aún más desequilibrada que las anteriores (y ya es decir). Al minuto 35, la ventaja en oro llegó a los 10k por parte de SSG y 20-8 en muertes. Unos momentos después, al minuto 39, SSG decidió que ya era hora de acabar la partida y cerraron fácilmente estos cuartos de final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio