Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo jugar con Kalista como Zven: guía League of Legends
LoL - League of Legends

Cómo jugar con Kalista como Zven: guía League of Legends

Publicidad
Publicidad

El metajuego ha cambiado muchísimo. Mucha gente opina que la llegada de los tanques ha hecho que jugar a proteger al tirador es una táctica más que rentable, en vista del ascenso de campeones en ese puesto como Tristana, Xayah o Kalista. Justo esta última será la protagonista ya que en esta guía aprenderemos un poco más de cómo la juega Jesper "Zven" Svenningsen, tirador de G2 Esports.

Lo importante es saltar

Aunque Kalista lleva prácticamente toda la temporada en el top 10 de tiradores por porcentaje de victoria, su popularidad se ha disparado. Hace cinco parches, o lo que es lo mismo, diez semanas, Kalista era jugada en un 4.5% de las partidas, mientras que en el actual 7.17 aparece en el 15%. En competición se puede ver un ascenso en la prioridad que ha adquirido el campeón mucho mayor que en SoloQ. En primavera y si tenemos en cuenta las cuatro grandes ligas, tan sólo fue escogida en 16 partidos; en verano sube hasta 313 picks, y aún quedan encuentros por jugar.

No es sólo que Kalista sea una tiradora con un daño y supervivencia óptimos en las fases más avanzadas de la partida, es que una de las claves de su juego es su definitiva. Llamada del destino tiene mayor sinergia con los personajes que se están jugando ahora mismo en el puesto de apoyo. Tanques como Braum, Thresh o Tham Kench aprovechan ese acercamiento con levantamiento aéreo que proporciona Kalista y otros cómo Janna o Morgana pueden realizar vistosas jugadas con sus habilidades definitivas.

Kalista no le ha dado gran resultado esta temporada a Zven, aunque quizás gran parte del problema sea que G2 no ha tenido un verano brillante. En SoloQ ya es otra historia, ha jugado 109 partidas con ella, logrando un gran 62% de victorias. Sin embargo, el porqué se apoda a Jesper cómo "KalistaGod" reside en las grandes jugadas que ha realizado en competición con esta campeona: esquivas imposibles, bailes en peleas que acaban con varios muertos por decenas de lanzas arrancadas e inmortalidad.

Más velocidad de ataque, más saltos

Zven, o Niels, cómo era conocido por aquel entonces, fue una de las razones por las que Origen llegó a semifinales del mundial. Era su primera temporada profesional y ya dejó claro que era un referente del LoL europeo. Con el paso del tiempo se ha asentado cómo el mejor tirador del continente, con el permiso de Martin "Rekkles" Larsson, mientras los títulos no dejan de llegar a sus manos.

Su calidad no puede conocer límites y es por eso que sus runas vayan enfocadas en sacar el máximo partido a su talento. Kalista puede realizar saltos tras los ataques básicos y Zven consigue un 16% de velocidad de ataque extra tan solo con las runas. Tres Quintaesencias y cuatro glifos le aportan esa cantidad, la cual le permite tanto brillar con los saltos como acumular lanzas en sus enemigos de manera temprana.

Runas

La itemización es férrea y en este orden: Botas (Berseker o situacionales como Tabi), Hoja del Rey Arruinado, Huracán de Runnan y Bailarín Espectral. A partir de ahí entran los objetos defensivos cómo la Cimitarra Mercurial, la cual permite librarse del control de masas enemigo y ganar supervivencia con el robo de vida, Sanguinaria o Angel Guardián. Si hay muchas resistencias en el equipo enemigo, las Últimas Palabras son necesarias.

En cuanto a maestrías, es de obligada elección cómo maestría clave el Fervor de Batalla. Cada básico adicional sobre un objetivo gana daño. El resto de elecciones entran dentro de lo habitual en este 18/0/12: Sangre Fresca, Trance de Combate y cinco puntos en Vampirismo. Es en la rama de Valor donde podemos encontrar que Zven se adapta al enfrentamiento. Si el apoyo enemigo tiene pensado hostigarle en los primeros minutos, Valiente es la elección, si no, Perspicacia permite mejorar en las peleas grupales del final de partida.

Acumular lanzas es la clave

Tampoco en las habilidades vemos cosas extrañas. Zven opta normalmente por el orden de mejora del 96.81% de Kalistas del servidor: E>Q>W. La única vez reciente que se salió de esa normal fue en la ocasión en la que Mithy, su compañero de equipo, buscó el Incensario Ardiente antes que la Piedra de Visión con Janna. En ese partido, optó por usar su segundo punto de mejora en Centinela para aportar la visión necesaria.

Una de las claves más importantes a la hora de jugar Kalista es tener un gran control del daño que se puede aplicar. Cada partida con la campeona tiene que ser una oportunidad para interiorizar el daño que puedes hacer con cada lanza, ya que es más que posible que el enemigo lo desprecie en los primeros intercambios. No hay receta mágica para esto, sólo práctica.

Aún quedan la final de la LCS europea y los Worlds por jugarse, y seguramente tengamos la ocasión de ver alguna Kalista en manos de Zven. G2 sabe que tiene a un maestro usando al Espíritu de la Venganza y no dudará en usarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos