Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cómo escala Ryze?
LoL - League of Legends

¿Cómo escala Ryze?

Publicidad
Publicidad

Si hay algo fundamental para entender el League of Legends, es comprender cómo la responsabilidad de diferentes roles y campeones cambian no solo con el metajuego, si no también con cada composición.

Nos encontramos a menudo con que, al variar el metajuego, personajes que vuelven a aparecer (o que ya estaban presentes desde la iteración anterior) tienen roles muy diferentes. Al juzgarlos según su rol anterior, a menudo fans y expertos patinan y otorgan a drafts determinados win conditions que no son reales.

En este caso nos vamos a centrar en el infame late game, dado que determinados casters no paran de repetir lo bien que escalan ambos equipos en todas las partidas. Para poder rajar con propiedad, desde Xataka os traemos una actualización para personajes que han visto su rol en el juego alterado, dándoos así argumentos a prueba de cuñados.

¿Cómo escala Ryze?

Pensar en Ryze como un campeón de late game no sólo es una percepción anticuada, también es el punto de vista que ha causado que el campeón tenga un índice de victorias bajísimo en el campeonato del mundo.

Aunque dista mucho de ser malo en esos momentos, en el contexto del metajuego actual, Ryze es una suerte de híbrido entre Renekton y Taliyah.

Para jugar al mago de manera eficaz, es crucial poder ejercer presión en la línea con su jaula, de manera similar a cómo Renekton ejerce amenaza con su stun, aprovechando ganks aliados para obtener una ventaja con la que poder después moverse por el mapa.

A continuación, el equipo debe coordinarse con Ryze para usar su definitiva como forma de habilitar colapsos inesperados y dives a las líneas enemigas. A lo largo del campeonato del mundo, hemos visto a muchos equipos ignorar este estilo orientado al snowball, y darse por contentos con dejar al mago en una línea neutral.

No obstante, este error es fatal en un competitivo plagado de tanques. Aunque es cierto que Ryze brilla en teamfights largas, ni su daño ni su rango pueden competir con la mayoría de tiradores del metajuego actual.

Además, su falta de movilidad es un problema si se encuentra en una situación donde debe perseguir a su oponente, y acaba resultando en un DPS mucho menor a lo que teóricamente puede hacer contra objetivos estáticos.

Combinados, los anteriores factores castigan a aquellos equipos que se despreocupan de su Ryze durante el early game. Otras opciones como Corki escalan mucho mejor, aportando al mismo tiempo más push en la línea y protección contra dives enemigos.

Un ejemplo perfecto de cómo jugar a Ryze se puede ver en la cuarta partida de SKT contra Misfits. Aprovechando también la potencia del Jarvan de Blank a niveles bajos, este realiza una visita a nivel dos a la línea de Faker que resulta en una primera sangre contra la Karma de PowerofEvil.

A continuación, Faker utiliza su definitiva para liberar presión de sus líneas laterales, salvando a Huni de una muerte segura. Dado que la composición de SKT escala de maravilla y tiene rango sobrado, el draft permite que Faker no se vea forzado a perseguir a sus oponentes, y le permite ponerse la partida a los hombros para carrilear contra un dive desperadamente difícil de defender.

Tanto en la partida como en la selección de campeones, SKT tuvo una buena comprensión del personaje que se vio recompensada con una reñida victoria. En el metajuego actual, Ryze es más un campeón de snowball que uno de late game.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos