Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cómo escala Caitlyn?
LoL - League of Legends

¿Cómo escala Caitlyn?

Publicidad
Publicidad

Si hay algo fundamental para entender el League of Legends, es comprender cómo la responsabilidad de diferentes roles y campeones cambian no solo con el metajuego, si no también con cada composición.

Nos encontramos a menudo con que, al variar el metajuego, personajes que vuelven a aparecer (o que ya estaban presentes desde la iteración anterior) tienen roles muy diferentes. Al juzgarlos según su rol anterior, a menudo fans y expertos patinan y otorgan a drafts determinados win conditions que no son reales.

En este caso nos vamos a centrar en el infame late game, dado que determinados casters no paran de repetir lo bien que escalan ambos equipos en todas las partidas. Para poder rajar con propiedad, desde Xataka os traemos una actualización para personajes que han visto su rol en el juego alterado, dándoos así argumentos a prueba de cuñados.

¿Cómo escala Caitlyn?

Si recuerdas las partidas de Zven en la fase de grupos del MSI, probablemente tienes bastante claro que Caitlyn es un tirador con un late game fantástico. Aunque todos sabemos que sufre entre el minuto 15 y el 25, su ventaja de rango es más que suficiente para hacerla muy eficaz a partir de su cuarto objeto.

No obstante, con Tristana y Kog’Maw como carrys emblemáticos del metajuego actual, y Twitch y Jinx merodeando en los bordes de la viabilidad, esta ventaja de rango se diluye hasta dejar casi de ser un factor.

La cruda realidad es que otros tiradores ofrecen la misma, o superior, ventaja de rango, y al mismo tiempo cuentan con poderosos esteroides que potencian su daño. El resultado es simplemente que Caitlyn no puede competir llegado este momento de la partida.

Combinado con sus ya conocidos problemas en midgame, Caitlyn es como el zumo de naranja, aprovechala rápido que se le van las vitaminas.

Los pros de Caitlyn están, ahora más que nunca, en su early game. El motivo por el que todos estos campeones de gran rango y daño no veían juego alguno en anteriores metajuegos es su falta total de control sobre el push de la línea, sobre el cual la tiradora es reina indiscutible.

Emparejada con Lulu, no es raro ver a este campeón tirar torres antes del minuto ocho, objetivo que a menudo resulta en un dragón y un cambio de línea a top que le permite seguir abusando de sus puntos fuertes.

La primera partida de C9 es un buen ejemplo de las ventajas y problemas que ofrece el tirador. Al principio de la partida, el mundo que Caitlyn trae parece casi idílico. Su control de las oleadas de minions, y resultante presión sobre las torres enemigas, le da a los americanos todo el anillo exterior de torretas chinas antes del minuto 15.

Pero no es oro todo lo que son ventajas. Un control pobre de las oleadas de medio y top por parte de los de Jensen permite al Kog’Maw de Mystic acumular objetos que, combinados con un par de muertes a raíz de un flanco brillante de los chinos, elimina buena parte de la ventaja de los blanquiazules.

Aunque es cierto que C9 cometió errores y podría haber ganado igualmente la partida, difícilmente cometió suficientes como para perder una ventaja de 5000 de oro. Se debe tener en cuenta que, en el metajuego actual, las ventajas no son lo que parecen cuando es Caitlyn quien las lleva.

Para Caitlyn, es snowball o muerte, no existe otra opción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos