Publicidad

Clash, el modo más esperado (y más retrasado) de League of Legends, avanza pero sigue sin fecha

Clash, el modo más esperado (y más retrasado) de League of Legends, avanza pero sigue sin fecha
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras unas filtraciones que datan de agosto de 2017 conocimos al fin de manera oficial en qué consistía Clash en diciembre de ese mismo año. Este nuevo modo de League of Legends que prometía una experiencia similar a la de un jugador profesional en todos los niveles de habilidad. En esencia, la premisa era juntarte con otros cuatro colegas y vivir un fin de semana de torneos desde el propio cliente de juego. La realidad es que Riot no ha conseguido que funcione desde entonces.

Un sinfín de pruebas y testeos fallidos han ido posponiendo la fecha de estreno del modo hasta el punto de que no existe una en concreto casi dos años después. Hoy, Riot ha publicado una entrada en su web "nexus" para seguir con su proceso de transparencia con respecto a Clash en el que Riotiamwalrus, diseñador del equipo competitivo, comenta que ha pasado estos últimos meses.

El servidor no puede con tantas partidas a la vez

"Hace unos meses, realizamos pruebas en varias regiones tratando de asegurarnos de que Clash pudiera ofrecer una experiencia estable y divertida para todos. Estas pruebas no funcionaron tan bien como esperábamos.", cuenta Walrus antes de desvelar que el lanzamiento se pospone de manera indefinida mientras realizan cambios en el modo.

Las responsables de esto no son otras que las últimas pruebas realizadas en varias regiones concretas. "En la última ronda de pruebas regionales, implementamos soluciones a corto plazo para prevenir esto como reducciones la carga del servidor de Clash al escalonar las horas de inicio de las partidas [...] Incluso con estas mejoras, el proceso de lanzamiento de las llaves todavía intentaba iniciar demasiadas partidas de forma simultánea", relata Walrus.

El objetivo no es otro que un compromiso entre la reducción de la carga del servidor y la preservación del formato del torneo, para lo que hay un plan de tres puntos. Lo primero es apostar por un inicio de brackets escalonados que permita una mayor flexibilidad a los jugadores y un respiro al servidor; lo segundo es que en lugar de un torneo de tres días se pase a dos torneos en dos días y, finalmente se implementará una tecnología adicional de reparación de brackets.

Con esto en mente, el calendario ya está marcado. Riot ya ha comenzado a mejorar el formato y el propio Clash para que sea compatible con él, lo cual vendrá sucedido de más pruebas internas que comenzarán muy pronto. "Queremos asegurarnos de que probamos todo lo necesario antes de que Clash esté disponible para todos los jugadores.", cuenta Walrus.

Las nuevas pruebas regionales están previstas para este mismo verano y para asegurarse de que todo va perfecto, serán varias. Tras esto llegará la beta mundial, que se jugará en unas cuantas regiones de manera simultánea y será la prueba de estrés definitiva de los servidores. Sin fecha está el lanzamiento, que estará listo tras una (esperemos) beta mundial exitosa.

"Creemos en Clash y queremos que tenga éxito tanto como vosotros. Os informaremos a medida que vayamos alcanzando las metas anteriores. Muchas gracias por su paciencia y apoyo.", concluye Walrus.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir